EXCLUSIVA | María Patiño y sus planes laborales ante su futuro más incierto

María Patiño tiene por delante un futuro laboral bastante incierto, una vez que existen rumores de que ‘Socialité’ pueda prescindir de ella como presentadora en Telecinco

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

María Patiño
GTRES

El fin de ‘Sálvame’ el pasado mes de junio supuso un duro revés para todos los que formaban parte del conocido programa de televisión. Durante más de catorce años habían estado liderando en audiencias y se habían convertido en claros referentes. Es por ello que con la finalización de sus emisiones comenzaron a surgir las dudas sobre el futuro laboral de todos los que participaban del programa de una manera u otra.

Cierto es que ‘Sálvese quien pueda’ ha conseguido que muchos de los participantes en el documental sigan ligados en cierta manera a sus antiguos compañeros. Ese es el caso de María Patiño (52 años), uno de los buques insignia de Telecinco. Además, continúa su etapa como presentadora de ‘Socialité’ pero los rumores de prescindir de ella toman cada vez más fuerza. Es por ello que ella ha querido responder en exclusiva para la revista Lecturas a esta y otras preguntas.

El futuro laboral de María Patiño

Por el momento todo lo referente al programa que la periodista gallega conduce los fines de semana son rumores, tanto si continuarán siendo producida por ‘La fábrica de la tele’ como si ella seguirá como presentadora. “Sí, oficialmente no sabemos nada”, responde con relación al futuro más próximo. De hecho, ella confirma que el contrato se mantiene hasta final de año.

“No hay nada concreto, soy de La Fábrica de la Tele hasta diciembre. Me encanta el directo y no sé si lo voy a poder seguir haciendo o no. Puede pasar cualquier cosa y quiero afrontarla”, señala sobre lo que sucederá con su programa. Además, reconoce que “desde hace poco ha empezado a sonar el teléfono” para recibir propuestas laborales de cara al futuro.

En cualquier caso, María ha sido una de las protagonistas del documental de Netflix y ha querido también hablar de los rumores de una más que posible segunda temporada de ‘Sálvese quien pueda’, viendo el éxito de acogida que han tenido sus primeros episodios. “Aún no está firmado, pero creo que sí”, confesaba tras reconocer que ella necesita trabajar tanto “económicamente como a nivel vital”.

La relación sentimental de María Patiño

La gallega mantiene una relación más que afianzada y estable con su marido. Por ello, se conforma como un papel fundamental en todas las decisiones que toma. En el reality de Netflix la presentadora afirma que si le surgiera trabajo e Miami no lo dudaría. Por ello, le hemos querido preguntar la opinión de su chico al respecto. “Nada, pero después se lo saqué. Me conoce... No lo nombré, ni a él ni a mi hijo, y lo tomó como un instinto de protección. A él lo que le llamó la atención fue: ‘¿Y la oferta de Miami?’”, se preguntaba.

“Lo hemos hablado mucho, si tengo que irme a buscar la vida a otro lado, evidentemente con él, nos vamos”, añade sobre la posibilidad de cruzar el charco. “Él lo hizo conmigo. Vivía en Sevilla y vino a Madrid porque yo tenía más trabajo aquí. Cuando vinimos a vivir juntos teníamos un colchón y un árbol de Navidad. Recuerdo esa noche como la más maravillosa de mi vida”, destaca con lo que demuestra que su amor está por encima de todo y que sigue intacto a pesar de los años de relación.

Jorge Javier Vázquez opina de María Patiño

Jorge Javier Vázquez (53 años) es uno de los grandes amigos de María y hace unos días el bloguero de Lecturas quiso escribir unas palabras dedicadas precisamente a Patiño tras haber visto los episodios de ‘Sálvese quien pueda’. “María, trabajando, es una profesional que ofrece una seguridad aplastante. Pero con este reality se ha lanzado a la piscina sin saber si estaba llena y comparte generosamente esa parte de su personalidad que solo conocemos sus próximos. Es un gozo verla en ‘Sálvese quien pueda’”, expresaba su antiguo compañero.

Sin embargo, el miedo se apoderó de Patiño en algún momento que incluso estuvo a punto de rechazar la propuesta por no saber si sería capaz de ofrecerle al público lo que se pedía de ella para este proyecto. “Se enfrenta al trabajo con un compromiso extremo, dejándose llevar, disfrutando con todo lo que le ofrecen las grabaciones. Es como ver a una niña celebrando un Día de Reyes de manera perpetua”, decía Vázquez sobre la capacidad que tuvo de darle la vuelta a sus temores y disfrutar de ello.

“Está para comérsela, para llevársela a casa para siempre. Dan ganas de abrazarla a todas horas y decirle que no se preocupe, que todo irá bien, que los malos no siempre ganan, que se merece todas las cosas buenas que le han pasado, le pasan y le seguirán pasando. Cuando María llora, el niño que llevamos dentro se pone de su lado para animarla a seguir. Adelante, María. No dejes de soñar. Y nosotros, siempre contigo”, concluía el presentador sobre su gran amiga.