EXCLUSIVA | Jorge Javier Vázquez analiza al detalle a María Patiño y Terelu Campos

Jorge Javier Vázquez tampoco se ha perdido los tres primeros episodios de 'Sálvese quien pueda' y tiene mucho que decir.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

María Patiño y Terelu Campos
Mediaset

'Sálvese quien pueda' sigue primero en el ranking de contenido más visto en Netflix España. Nadie se quería perder el regreso de los colaboradores más locos de la televisión, ni siquiera Jorge Javier Vázquez (53 años) que ha disfrutado de lo lindo con el periplo de Belén Esteban, Terelu Campos, María Patiño, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Chelo García-Cortés y Víctor Sandoval en Miami.

El presentador ha elegido su post en la revista Lecturas para analizar uno a uno a sus compañeros no sin antes alabar todo el trabajo que ha detrás de esos tres primeros capítulos. "Trabajaron a destajo, como lo hicieron durante catorce años en ‘Sálvame’. Y consiguieron no solo sacar adelante el trabajo sino algo mucho más importante: seguir creando magia (...) Hacen muy fácil lo difícil. A eso se le llama tener talento", empezaba escribiendo. 

Su relato comienza con Belén Esteban, quien bajo su punto de vista es "una máquina de televisión con patas", no menos que Terelu Campos (58 años) y María Patiño (52 años) las siguientes protagonistas. 

Jorge Javier analiza la participación de Terelu en 'Sálvese quien pueda'

"Terelu Campos es como esa Lisboa que retiene restos de un pasado majestuoso pero que ya no se esfuerza en conquistar el ojo ajeno porque sabe lo que fue pero no muere por volver a ello", así empieza su relato sobre la colaboradora. Para Jorge es "enternecedor" verla recién levantada y paseando por Miami como si nada fuera con ella. "Me recuerda a esas turistas británicas de cierta edad que deambulan por Magaluf con esa libertad que te da saber que te pasas por el mismísimo lo que opinen de ti", apuntaba. 

Además, aprovecha las páginas de Lecturas para enviarle un consejo a su amiga: "Las toses de Terelu tienen pasado y están más presentes que nunca en el reality. Debería dejar de fumar, ya se lo repetía incansablemente su madre, pero no lo va a hacer porque no le da la gana". 

Belén Esteban y Terelu Campos
Netflix

"Terelu ha pasado de alternar con Jaime de Marichalar a soportar a Víctor Sandoval y esa mezcla es atrayentemente explosiva. Desprovista ya de cualquier tipo de prejuicio", cuenta al tiempo que recuerda algunas de las frases que la comunicadora ha lanzado a lo largo del docu reality y ya son carne de meme. Jorge se moja en su texto y define a Terelu como "una diva catódica gruñona a la que te llevarías a cualquier viaje porque tienes la diversión asegurada. Tiene mecha para aburrir. Y aguante. Y ganas de que nunca se rompa la noche. Terelu es más nocturna que diurna. Cuando se cae el sol se relaja, deja de ser ella pero al mismo tiempo es más Terelu que nunca (...) Una maravillosa y surrealista contradicción". 

La faceta más personal de María Patiño, según Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier presume de conocer muy bien a María Patiño, de ahí que a él no le haya sorprendido ver su lado más ingenuo y emotivo. "María, trabajando, es una profesional que ofrece una seguridad aplastante. Pero con este reality se ha lanzado a la piscina sin saber si estaba llena y comparte generosamente esa parte de su personalidad que solo conocemos sus próximos. Es un gozo verla en ‘Sálvese quien pueda’", asegura con orgullo. 

María Patiño
Netflix

Lo cierto es que María estuvo a punto de rechazar la oportunidad por no estar segura de si sería capaz de dar al público lo que se esperaba de ella. Y vaya que lo ha conseguido... "Se enfrenta al trabajo con un compromiso extremo, dejándose llevar, disfrutando con todo lo que le ofrecen las grabaciones. Es como ver a una niña celebrando un Día de Reyes de manera perpetua", asegura el presentador, que conoce de los "miedos" de Patiño. "Está para comérsela, para llevársela a casa para siempre. Dan ganas de abrazarla a todas horas y decirle que no se preocupe, que todo irá bien, que los malos no siempre ganan, que se merece todas las cosas buenas que le han pasado, le pasan y le seguirán pasando. Cuando María llora, el niño que llevamos dentro se pone de su lado para animarla a seguir. Adelante, María. No dejes de soñar. Y nosotros, siempre contigo".