Tamara Falcó (41 años) e Íñigo Onieva (34 años) se casaron el pasado 8 de julio en una de las bodas más esperadas del año. Tras una larga luna de miel por varios puntos del globo, la pareja se instalaba con Isabel Preysler (72 años) antes de mudarse definitivamente al lujoso ático que la marquesa de Griñón adquirió en la urbanización Puerta del Hierro en 2020. Hace unas semanas, salía a la luz el método estético y natural que la marquesa de Griñón ha elegido para proteger su intimidad: el bloqueo botánico.
Tal y como se puede ver en las imágenes del lujoso edificio, la pareja ha instalado una gran cantidad de vegetación en la azotea de su casa y en sus respectivas terrazas con el único objetivo de proteger lo que ocurra en el interior de la casa de miradas curiosas y, sobre todo, de los paparazzis. Esta decisión se ha denominado bloqueo botánico, algo que a Tamara le ha hecho mucha gracia. "La casa que me he comprado tiene unas vistas preciosas, pero me veía todo el mundo. Así que he puesto plantas. Y lo han llamado bloqueo botánico porque los paparazzis no me pueden hacer fotos", explicaba entre risas en una de sus apariciones en 'El Hormiguero'. "Es una casa muy moderna. Realmente está hecha como para que se te vea desde todos los lados. Es muy bonita, pero a lo mejor no es lo mejor para mi", contaba haciendo referencia a su popularidad.
Así es la nueva casa de Tamara Falcó e Íñigo Onieva
Será en solo unas semanas cuando Tamara e Íñigo se muden a esta exclusiva urbanización. Atrás dejarán el piso en el barrio de Justicia, donde viven de alquiler, y que ha sido testigo de los distintos acontecimientos que se han dado en su vida. Por tanto, la puesta a punto de la terraza y la colocación de estos frondosos árboles serían la guinda final para que su vivienda esté totalmente decorada y lista para entrar a vivir.
Llama la atención que esta no es la primera vez que Tamara decide esconderse de la mirada ajena. La colaboradora de ‘El Hormiguero’ utilizó el mismo mecanismo durante la celebración de su pre boda en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid. Esto se debió a que el jardín se sitúa en la calle, por lo que los fotógrafos podrían haber tomado alguna fotografía de ese día tan especial.
Lo cierto es que fue hace más de un año cuando Tamara se compró esta vivienda. Pero no será hasta este año, 2023, cuando pueda empezar a disfrutarla. Esto se debe a que Tamara estaba preparándolo todo para que su casa estuviera tal y cómo ella siempre lo había soñado. Es por eso que los muebles exclusivos y las piezas especiales que deseaba tener en su vivienda han tardado más de lo esperado.
Cómo será la decoración de la nueva casa de Tamara Falcó
Para tener todo cuidado al milímetro, Tamara cuenta con los servicios de Beatriz Silvera. Como apunta ‘Vanitatis’, la feliz pareja se ha decantado por un estilo más minimalista y con tonos neutros. Además, personas muy cercanas a la marquesa ha explicado que está “encantadísima” con el resultado.
Y no solamente eso. Tamara también quiere que el recuerdo de su padre esté en esa casa. Por eso, ha traído varias piezas directamente de la finca El Rincón. A pesar de que Tamara está muy unida a su madre, su próxima mudanza no va a suponer ningún problema, ya que estará solamente a cinco minutos de su antiguo hogar y donde reside actualmente Isabel Preysler.
Dónde vivían antes Tamara Falcó e Íñigo Onieva
Tamara e Íñigo van a dar un gran paso juntos después de mudarse a Puerta de Hierro. De esta manera dejarán atrás su coqueto apartamento en el centro de Madrid, más concretamente en el barrio de Justicia. Allí han vivido de alquiler durante unos años y esos muros han sido testigos de las idas y venidas que ha sufrido su relación en los últimos tiempos.
La pareja se dio el ‘sí, quiero’ en la finca El Rincón, después de que unos meses antes, la aristócrata decidiera poner punto y final a su relación y cancelar su boda. A pesar de todo, Tamara e Íñigo se reconciliaron y pudieron reconducir sus respectivos caminos. Antes de eso, Íñigo vivía junto a su madre y sus hermanos en la exclusiva urbanización de La Moraleja, donde el empresario se refugió durante su crisis con Tamara.
Ahora, parece ser que ambos van a emprender su nueva vida de casados en un exclusivo lugar. El edificio ha sido diseñado por el arquitecto Joaquín Torres y, además, incluye piscina, spa, gimnasio y una zona social ‘gourmet’. Un lugar que, previsiblemente, hará las delicias de Tamara como chef.