Este 2024 ha sido un año especialmente duro y emotivo para Norma Duval (68 años), que tuvo que hacer frente a la pérdida de su sobrino, Juan Carlos Rojas, que nos dejaba el pasado 15 de agosto a los 36 años de edad, justo dos meses más tarde de haberse convertido en padre. “Hoy, tristemente, despedimos a mi sobrino Juan Carlos. Nos parte el corazón el pensar que ya no estarás entre nosotros. Nos dejas un bebé precioso igualito a ti, el mejor legado. Esperamos que hayas encontrado la paz eterna junto con tus padres. Tu familia te quiere y te querrá siempre”, escribía la catalana a través de redes sociales, una gran muestra de lo especial que era el joven para ella. Ahora, a punto de finalizar el año y estando inmersos en las navidades, fechas que pueden ser muy duras para los que han perdido a un ser querido, Norma ha decidido hacer las maletas y escaparse lejos de España.
La última escapada del año de Norma Duval
A través de su cuenta oficial de Instagram la vedette nos ha dejado ver su lado más alegre en un 2024 que no la ha tratado especialmente bien. Norma posa ante la cámara en un paraje nevado vestida con un sofisticado estilismo para pasar un día en la nieve, un total look negro que no puede sentarle mejor. Tal y como ella misma escribe, se encuentra pasando el fin de año en Gstaad, una estación de esquí súper exclusiva en pleno corazón de los Alpes suizos.
Situada en el cantón de Berna, al igual que Norma, durante muchísimos años hemos podido ver a numerosos rostros conocidos a nivel internacional disfrutar de la belleza de este lugar, que ha terminado por convertirse en uno de los sitios favoritos de la alta sociedad para escaparse en invierno y un símbolo de estilo y exclusividad. Tal y como aseguran en ‘¡Hola!’, se trata de una zona llena de chalets de estilo alpino, mucha nieve y algunas de las boutiques más caras del mundo, todo rodeado de increíbles lagos y bosques, haciendo de este lugar el paraíso perfecto para royals y celebrities, ya que también se trata de una de las estaciones de esquí más discretas y tranquilas.
Este medio asegura que, a comienzo de los años 60, la revista ‘Time’ lo escogió como el it place de la aristocracia europea, un destino por el que han pasado celebridades como Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn, Claudia Cardinale, Julie Andrews o Grace Kelly y a las que ahora se une Norma Duval.
El último mensaje en redes sociales de Norma a su sobrino
Aunque es evidente que intenta seguir con su día a día y recuperarse de la horrible tragedia que acompañó a su familia este año, Norma no olvida ni olvidará jamás a su sobrino, del que recientemente se acordó en una de sus últimas publicaciones en Instagram, donde subió una imagen del joven con una cita del filósofo y matemático francés Blaise Pascal: “El corazón tiene razones que la razón no entiende. Blaise Pascal, siempre en nuestro corazón”, unas palabras que nos dejan ver lo mucho que todavía sufre por este fallecimiento.
Es más, el pasado mes de septiembre pudimos escucharla hablar ante las cámaras de Europa Press sobre este tema y el duro trance que estaba atravesando: “Estoy en un momento difícil, no hay palabras. Soy una persona que me caigo y me levanto. La vida está llena de momentos maravillosos y duros, hay que ser fuerte y hay que seguir adelante siempre...”, afirmaba la artista, que asegura no perder la positividad pero que también señalaba que “cada persona decidía su futuro”.
“No podemos mandar en las personas, cada uno tenemos nuestra propia vida. Tratas de comprender a las personas en momentos determinados, pero es tremendamente duro”.
Norma se ha refugiado en estos difíciles meses en Matthias Kühn, con el que lleva ya 14 años casada y que se ha convertido en su gran pilar. “No nos ha cambiado nada la vida, seguimos haciendo lo mismo que antes, estamos casados, pero por el resto, todo es igual”, comentaba, siendo también muy importantes para ella sus sobrinas, las hermanas de Juan, Paula y Andrea Paredes, a las que ha querido comprar un piso a cada una.
“A todos les he dado las herramientas para que se valgan por sí mismos y, la verdad, no tengo queja. Con ellas no tuve problemas y se desarrollaron como es natural, con alguna oposición a mis decisiones, pero nada importante. Han pasado mucho, pero lo único que puedo decir es que son unas niñas estupendas, responsables y muy cariñosas”.