La reina Letizia (52 años) se ha convertido por méritos propios en la mejor embajadora de la moda española. Su elegancia innata, imagen impoluta y buen gusto a la hora de vestir la catapulta año tras año a lo más alto en cuestiones de estilo por encima de otras royals como Kate Middleton o Rania de Jordania.
Con cientos de actos oficiales en su haber, sumados a sus ya habituales salidas privadas, el armario de doña Letizia es uno de los más envidiados del mundo. Sin embargo, ni siquiera la Reina es capaz de acertar siempre. Desde Lecturas.com nos hemos puesto en contacto con Asun Domínguez, experta en patronaje y directora de la academia de moda que lleva su nombre, para analizar los estrenos que ha tenido a lo largo de todo el año. Una extensa lista de la cual ha seleccionado los 5 peores looks (y los mejores).
A través de los ojos de una experta en el sector, Asun prefiere definirlos como "poco acertados" o "poco favorecedores". Y es que tal y como nos ha contado, hay detalles que una Reina siempre debería tener en cuenta.
"Viste muy muy bien en general, pero últimamente ha tenido fallos", expone haciendo referencia a estilismos que le prestan y que, por tanto, no puede ajustar a su figura. "Entiendo que era ropa prestada y se lo pone como está para salir del paso porque cuando es algo que ella compra o selecciona se lo ajusta y lo lleva impecable. Hay que poner en alza la ropa a medida", destaca.
Asun Domínguez ha visto una clara evolución en el estilo de doña Letizia a lo largo de este 2024. "Viste mucho más sexy, entallada, empoderada... Se quiere quitar ese título de recatada y ha vuelto pisando fuerte. Es mucho más que moda, envía mensajes a través de la ropa", cuenta.
El mejor look de la reina Letizia en 2024, según Asun Domínguez
No hay debate. El diseño de Alta Costura de Cristóbal Balenciaga que llevó para los retratos de Annie Leibovitz es el mejor. "Es el look más emblemático del año y será recordado y comentado durante décadas", nos asegura Asun Domínguez.
Respecto a la confección, la experta resalta la forma impecable en la que se le ajusta al cuerpo. "Es un palabra de honor perfecto. Lleva un corsé confeccionado en tul drapeado asimétrico. Es fantástico, va a quedar guapa en cualquier época", apunta.
Además, la experta también ha querido resaltar el impresionante vestido de Carolina Herrera que llevó en la última edición de los Premios Princesa de Asturias, el diseño de Alta Costura de Dior que estrenó en París o, más recientemente, la falda de tul que lució en su último día en Italia. "Me gusta que arriesgue con volúmenes, le sientan bien y lo sabe", zanja la experta.
Los 5 peores looks de la reina Letizia en 2024, según Asun Domínguez