Aunque en ‘Supervivientes’ siempre hay muchas caras conocidas que han participado en otros realities de Mediaset, al programa también le gusta llevar a Cayos Cochinos otros concursantes no tan mediáticos en términos televisivos, pero sí en el mundo al que pertenecen. Es el caso de Damián Quintero, un medallista olímpico y una auténtica bestia a nivel mundial en karate. Entre sus recientes éxitos, Damián ganó la medalla de plata en categoría masculina durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.
Evidentemente, desde ‘Supervivientes 2025’ son conscientes del altísimo nivel del estado físico y mental de Damián y saben que su participación en el reality va a dar muchos dolores de cabeza al resto de participantes. Dicho por él mismo, se considera un líder y le gusta ganar. Y no lo dudamos.
El karateca nació en Buenos Aires (Argentina) y se instaló en España junto a su familia cuando tenía 5 años. Actualmente, Damián se ha retirado del mundo del deporte y vive feliz junto a su mujer, Casandra Busto, y su hija recién nacida, Catalina, en un precioso chalet de dos plantas con terreno propio en la Comunidad de Madrid. En la primera planta, están el salón, el comedor, la cocina y un estudio grande y en la segunda, los dormitorios. Además, la casa se completa con un gran jardín exterior. ¡Vamos a visitarla!
Un salón con comedor, luz natural y acceso al jardín
La primera estancia que visitamos de la casa del karateca es el salón, una estancia multifuncional ya que en ella Damián y Casandra tienen también el comedor. La decoración de este espacio es moderna y minimalista ya que no tiene ni muchos muebles ni muchos elementos decorativos, pero todo está muy bien elegido y con gusto. A destacar el gran sofá con chaise longue de polipiel en gris oscuro y la mesa del centro, cuadrada, de nogal y negra con vetas blancas. También tiene un mueble para la televisión en tono oscuro. Para añadir un toque de color y naturaleza, tienen también un jarrón con flores grandes y varias plantas colocadas en maceteros altos en color dorado.

Damián y Casandra tienen también en su salón algunas plantas colocadas en maceteros altos y dorados
@damianquintero
Otro punto destacable del salón de Damián es que es muy luminoso: tiene grandes ventanales por donde entre la luz natural y con vistas a su jardín privado. Por cierto, desde el salón también hay acceso directo a este espacio exterior.

El salón de Damián es muy luminoso ya que tiene grandes ventanales que dan hacia el jardín
@damianquintero
Un dormitorio principal con paredes pintadas en gris
El dormitorio de Damián Quintero y su mujer Casandra se encuentra en la segunda planta de la vivienda. Sus paredes captan todas las miradas al estar pintadas en gris. Cuentan con armarios empotrados en color blanco y estanterías de estilo moderno y en marrón chocolate.
La cama también es bastante llamativa ya que está rebordeada con un marco de madera pulida y un cabecero liso del mismo material. Además, en el centro de la estancia también hay un tocador con espejo retroiluminado.
Un dormitorio infantil en tonos beige y mucha madera
Antes de llegar al mundo su hija Catalina, que lo hizo a principios de febrero, Damián y Casandra decidieron enseñar en sus redes sociales cómo iban montando el dormitorio infantil de la pequeña. También hemos visto el resultado final: todas las paredes están forradas en papel pintado en tonos tierra y, para hacer contraste, los muebles son de madera pulida. También han colgado algunos cuadros con coloridos animales en las paredes.

Para el dormitorio infantil de su hija, Damián y Casandra han elegido diferentes tonalidades de beige
@damianquintero
En el centro de la estancia, la pareja ha colocado el cambiador de madera y de dos plantas, el moisés y una estantería de madera y de altura baja para los cuentos y juguetes de Catalina.

Para combinar con las tonalidades beige, los muebles de la habitación de Catalina son de madera natural
@damianquintero
Un jardín exterior para los entrenamientos del karateca
Por último, la casa está rodeada por un gran jardín exterior con césped artificial, desde el cual Damián puede entrenar al aire libre y disfrutar del aire fresco y el sol mientras se relaja con su familia.

El karateca tiene un gran espacio al aire libre con césped artificial para disfrutar del sol y entrenar
@damianquintero
En este jardín exterior, donde también predomina el gris, Damián y Casandra tienen también un porche cubierto con zona de comedor y zona de descanso. Y, por supuesto, tampoco faltan las hamacas.