El emotivo gesto de Alaska mientras Mario Vaquerizo sigue ingresado en el hospital

Alaska ha compartido una publicación de lo más especial desde la habitación del hospital en la que se encuentra su marido, Mario Vaquerizo

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Alaska y Mario
Gtres

Aunque aún queda un largo proceso de recuperación, Mario Vaquerizo (50 años) parece que está volviendo, poco a poco, a la normalidad. El líder de las Nancys Rubias sigue ingresado para continuar con las pruebas médicas oportunas y asegurar así que todo vaya según lo previsto. Fue hace unos días cuando Mario compartía una publicación en sus redes sociales donde aseguraba que, pese a que la caída podía haber sido “mortal”, todo estaba bajo control. En dicha publicación, el polifacético artista expresaba que estaban repitiendo todas las pruebas “para volver a ser el Vaquerizo de siempre. Así que estáis avisados. Pero quiero que sepáis que en momentos difíciles y duros el amor y la amistad que recibes es la mejor medicina”, deslizaba en la publicación. 

Alaska (61 años) está jugando un papel fundamental en esta recuperación. La cantante se encuentra junto a su marido mientras terminan las pruebas en el hospital. Ha sido a través de una nueva y emotiva publicación de Instagram donde Alaska ha querido mostrar todo su apoyo a su marido en estos momentos tan convulsos.

La tierna publicación de Alaska en apoyo a Mario Vaquerizo

Tal y como ha mostrado la vocalista de Fangoria, se encuentra actualmente al lado de Mario en la habitación del hospital, haciéndole más llevadera esta complicada situación. En la publicación se puede ver que la pareja está viendo en el televisor la película 'Hotel Transilvania'. Una película infantil que tiene mucho que ver con el matrimonio, pues Alaska y Mario doblan las voces en español a una pareja de la película.

Así lo ha destacado la cantante y colaboradora de televisión: “En la tele de la habitación del hospital, ‘Hotel Transilvania’, el personaje de Frankenstein, al que Marito ha prestado su voz en el doblaje al español de todas las entregas; yo he hecho lo mismo con Eunice, su mujer (foto 2). Es un regalo dar vida a estos personajes, en especial a esta pareja que se quiere mogollón. Como nosotros”, compartía la intérprete de 'Ni tú ni nadie'. Una emotiva comparación en la que Alaska refleja lo fuerte que es su matrimonio y lo unidos que están, sobre todo tras este duro episodio. 

Tras recibir el alta por primera vez en Cáceres, Mario hablaba en el programa 'TardeAR', donde colabora habitualmente, para revelar las secuelas que arrastra tras la caída. “Perdí la visión también, ahí tomé conciencia de lo realmente grave que era. Tengo fracturas en las vértebras, algo de lo que venía padeciendo últimamente. La propia caída genera un líquido que te invade la retina y no ves. Veo un poquito nublado”, confesó en el programa de Telecinco.

Una de las cosas que más le preocuparon fue verse sin su mujer y sin sus padres. “No estaba Olvido, me puse muy tristón porque no estaban mis padres y con la pérdida de mi hermano están muy susceptibles y no les quería preocupar”, confesó. Aun así, el apoyo que ha recibido desde el accidente ha sido algo muy abrumador y que, en cierta manera, ha ayudado a sobrellevar mejor la situación. “ Al día siguiente había muchas llamadas. Cuando estás malito, estás muy vulnerable, pero sentir las muestras de cariño te da la vida. Quiero agradecéroslo a todos vosotros”, explicó.

Marta Vaquerizo da la última hora sobre el estado de Mario

Marta Vaquerizo, hermana pequeña de Mario y también componente de las Nancys Rubias, hablaba este viernes ante los micrófonos de Europa Press para tranquilizar un poco el alarmismo que había surgido tras este segundo ingreso. La hermana del cantante deslizaba que Mario “estaba ingresadito haciéndose pruebas” que eran necesarias para comprobar que todo estuviese bien. Marta explicaba que su hermano estaba “recuperándose poquito a poco” y que, por supuesto, toda la familia estaba muy agradecida por las llamadas y mensajes de preocupación y cariño recibidos desde el pasado sábado.

Además, aprovechaba la presencia de los medios para desmentir, de manera tajante, que este segundo ingreso estuviese relacionado con un empeoramiento en su estado de salud. “Para nada, Mario está igual, es por hacerle sus pruebas. No ve, pero eso es desde el principio y se está recuperando poco a poco”, mantenía. Sobre la fecha en la que Mario podría recibir el alta hospitalaria definitiva, Marta prefería no pronunciarse al respecto, ya que, tal y como dice, “no es médico”. Ahora solo toca esperar a que se recupere al cien por cien y logre superar las secuelas de esa aparatosa caída.