El emocionante discurso de Aitana que deja claro cómo está ahora mismo su relación con Sebastián Yatra

La famosa cantante rompía a llorar en pleno directo de uno de sus últimos conciertos justo antes de comenzar a cantar su canción con Yatra, 'Akureyri'

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Aitana
Twitter

No hace tantos años que conocíamos a Aitana (25 años) cuando se convertía en una de las jóvenes que entraba en ‘Operación Triunfo’, programa que le cambió la vida a ella y a muchos de sus compañeros. Mientras se convertía poco a poco en una de las artistas más reconocidas de nuestro país, Aitana comenzaba una relación con el actor Miguel Bernardeau (27 años), siendo muy sonada también su ruptura. Tras este noviazgo, a comienzos de 2023 empezaba otra bonita historia con Sebastián Yatra, cantante con el que rompía a finales de ese mismo año. Pero parece que su relación no había terminado aún y este verano se les volvió a captar juntos por la capital española. Ahora que parecía que las cosas volvían a estar bien entre ellos, habiendo lanzado incluso la canción ‘Akureyri’ juntos, el último discurso de Aitana ha desatado los rumores de ruptura entre ambos.

El emotivo discurso de Aitana

Inmersa en su ‘Alpha Tour’, este sábado la cantante celebraba uno de los últimos conciertos de esta gira. Hasta aquí todo bien pero, justo antes de cantar ese tema que ha creado junto a su pareja, la catalana quiso dedicar unas emotivas palabras a todos sus fans, unas en las que hablaba de las relaciones y en las que acabó llorando: "No sé ni por donde empezar... Gracias porque esto ha sido la gira de mi vida. Yo sé que no llevo mucho tiempo, llevo siete años en esto. Nunca me he subido al escenario y me he sentido más plena, más llena, más feliz con todos vosotros... Más segura de mí misma".

"Es un camino muy difícil y me seguirá costando. No es tan fácil esto, no es tan fácil subirse aquí y decir que yo puedo con todo. A mí me ha costado llegar hasta ahí. Pero vosotros me habéis dado esa seguridad", continuaba la joven antes de dar paso a las palabras que llamaron mucho la atención de los allí presentes: "En la vida, a veces, pasamos buenos momentos, pasamos peores momentos... Y al final de eso va 'Akureyri'. Hay personas, hay cosas y momentos en la vida que los vives tan intensamente y lo quieres tanto y todo es tan increíble... Pero a veces termina, a veces se acaba. Y no pasa nada, y te puedes levantar y volver a vivir de otra forma y volver a conocer otra cosa y volver a ser tú de otra manera". ¿Qué quería decir con esto? ¿Hay crisis entre ella y su pareja?

Aitana y Yatra
Gtres

"Pero, sobre todo, no permitáis nunca que nadie os diga que nada es para siempre, porque muchas cosas pueden ser para siempre. La familia es para siempre, los amigos son para siempre y vosotros vais a estar siempre...", comentaba mientras se le quebraba la voz y rompía a llorar, provocando los aplausos del público allí presente, que quiso mostrarle su apoyo en un momento tan delicado para ella.

El gran momento profesional de Aitana

Esté o no junto al cantante colombiano, lo que parece innegable es que la joven ha conseguido en apenas unos años convertirse en una de las voces más escuchadas y con más influencia de nuestra música, tanto que ha logrado un doble sold out en el Estadio Santiago Bernabéu, agotando todas las entradas de sus conciertos para finales de este año, dos citas imprescindibles para sus fans, que verán el final de esta gira en Madrid los próximos 28 y 29 de diciembre. Aitana ha sido la única artista española en lograr esto y ella misma se emocionaba al ver sus logros este fin de semana.

Aitana
Gtres

Aitana acudió al festival Arenal Sound recientemente, uno en el que ha compartido cartel con amigas como Lola Índigo o cantantes como Juan Magán. Y esto es algo que no ha pasado desapercibido para ella, que quiso recordar en sus redes sociales como hace apenas siete años acudía a este mismo lugar como una espectadora más, acompañada de sus amigas y con apenas 18 años, recordando la experiencia como “una de las semanas más divertidas” de su vida.

Una jovencísima Aitana se alojaba en el camping de la Malvarrosa y disfrutaba de los conciertos de todos los artistas que en ese momento triunfaban con sus temas sin imaginar que unos años después iba a ser ella la que volviese “como cabeza de cartel”, algo que todavía parece estar asimilando.

Además, en este momento tan dulce para ella, la catalana quiso hacer hincapié en que siempre ha contado a su lado con esas mismas amigas con las que fue a ese festival hace siete años: “Mis mejores amigas estarán ahí para apoyarme, acompañarme y celebrarnos, porque después de 7 años no solo yo he cumplido un sueño… todas nosotras en nuestros diferentes ámbitos hemos crecido y luchado por conseguir nuestros sueños”.