La noche del viernes en ‘Sálvame Deluxe’ comenzaba con el plato fuerte y cargada de emotividad. Las lágrimas estaban a punto de salir por los ojos de los colaboradores presentes, a los que hemos podido vera todos juntos y unidos ante la última emisión del programa, tras más de catorce años en antena, como ya sucediera con el diario el pasado 23 de junio. Además, la madrina elegida para la fecha era de excepción: Mercedes Milá (72 años).
Antes de llegar al plató de ‘Sálvame Deluxe’
Ya nos lo habían advertido en sus promociones y no han defraudado. El programa prometía ser especial, por aquello de tratarse del último y por ser historia viva de la televisión. Al inicio de la noche se veía a todos los colaboradores unidos, haciendo una enorme fila a los dos lados de las presentadoras de la noche que se encontraban en el centro de la hilera. María Patiño (51 años) y Terelu Campos (57 años) trataban de no derramar una lágrima y poder continuar con el texto marcado. Y al final lo han podido lograr.
Pero ya nos sugerían que no íbamos a poder reconocer al famoso plató de Telecinco. “Así ha sido el proceso de desmontaje”, expresaba una Terelu Campos muy emocionada. A su vez, nos mostraban un vídeo en el que podíamos ver a los distintos operarios con el proceso de desmontaje del espacio, para así verlo de un modo que nunca antes habíamos podido imaginar.
Las presentadoras, seguidas de sus compañeros, se adentraban por los pasillos de la cadena para tratar de llegar al plató. Por el camino se iban viendo trozos del decorado que ya habían quitado los operarios. Y, por fin, llegaban al plató de Telecinco. Ese plató en el que tantos ratos han pasado y tantas noches han compartido, ya que el ‘Deluxe’ se ha acercado a los 750 programas en emisión, un hito histórico que ningún otro programa nocturno había conseguido con anterioridad.
El encendido del plató de ‘Sálvame Deluxe’
De repente el único foco encendido que había era el que iluminaba a las presentadoras, situadas en la puerta del espacio que tantas veces hemos podido ver.“Vamos a encender el plató que está devastado, está en el chasis”, expresaba la hija de María Teresa Campos (82 años), indicándonos que no podíamos reconocerlo por lo vacío que se encontraba.
“Nunca jamás habíamos visto el plató así. Ahora vamos a encender el plató por última vez”, exponía Patiño, la cual ha tenido que tragar saliva para poder concluir la frase, presa de la emoción del momento. Acto seguido, las cámaras enfocaban a una pantalla gigante, en la que se podía leer ‘Abierto por última vez’.
Lo siguiente era ir encendiendo las luces de las gradas del público, ese público que tanto los ha apoyado en todos los momentos de su historia. Primero han encendido la parte izquierda, para luego ir hacia la derecha. Por último, acaban encendiendo la parte central del escenario, el conocido como set de entrevistas.
Mercedes Milá, la madrina del último ‘Deluxe’
En todo el centro del plató se encontraba la madrina de excepción que habían escogido para tal ocasión. Se podía ver cómo Mercedes Milá estaba sentada en todo el centro, a la vez que se podía ver ya todo el plató iluminado. A pesar de estar con las luces encendidas, faltaban muchos detalles para ser lo que ha sido durante estos largos catorce años.
Tras un enorme aplauso, la periodista catalana se rendía al homenaje realizado, expresando que habían conseguido trasladar la emoción, al menos a ella. “Bienvenidos al espectáculo más maravilloso de la televisión”, afirmaba Milá. Y tras sus palabras de agradecimiento al programa, comenzaba su entrevista haciendo un repaso por su larga y dilatada trayectoria profesional.
Las grandes ausencias del último ‘Sálvame Deluxe’
Jorge Javier Vázquez (52 años) ha sido el presentador insignia del programa durante la mayor parte de su tiempo en antena. El catalán no ha estado ausente del todo, ya que se han encargado de citarlo en reiteradas ocasiones, puesto que parte del éxito del programa es suyo. Sin embargo, debido a la situación personal que está atravesando no ha acudido al último programa, como ya sucediera con ‘Sálvame’ diario.
La otra gran ausente ha sido Lydia Lozano (62 años). La periodista se despidió la semana pasada, sometiéndose a su último polígrafo. Sin embargo, desde el programa han querido hacerle un homenaje y es que ha aparecido en determinados momentos de la entrevista de Mercedes, a través de un holograma tan real que incluso la propia Milá se pensaba que había acudido a última hora al plató.