La imagen con la que Terelu Campos y María Patiño quieren demostrar que son amigas para siempre

Terelu Campos y María Patiño dejaron a un lado sus diferencias para volver a trabajar juntas y han cerrado una etapa con una fotografía con la que demuestran que están unidas aunque ahora tomen caminos separados

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

maría patiño terelu campos
Instagram @mariapatino1508

Ha llegado el momento de decir adiós al 'Deluxe'. Después de 14 años y 750 emisiones, la Fábrica de la Tele cesó anoche las emisiones de otro de sus buques insignias. Lo ha hecho tres semanas después de despedirse de 'Sálvame'. Además del sorprendente regreso de Mercedes Milá (72 años) este último programa quedará en el recuerdo por el bonito gesto que el programa ha querido tener con María Patiño (51 años) y Terelu Campos (57 años). Ambas llevan siendo compañeras más de un año en 'Sálvame Diario' pero verlas de nuevo en el 'Deluxe' ha sido todo un logro para los fans del formato.

El hecho de que María y Terelu hayan accedido a compartir la labor de maestras de ceremonias es, sin duda, un gesto muy bonito por ambas partes. Ambas comparten una amistad envidiable, una que se ha gestado y ha evolucionado tarde tras tarde en los platós de 'Sálvame'. Han sido colaboradoras durante buena parte de la emisión del programa de La Fábrica de la tele, pero también han compartido polémicas. Hay quien, incluso, considera que una le robó, si es que se puede decir, el trabajo a la otra. 

Terelu se había posicionado como la sustituta de Jorge Javier Vázquez en el 'Deluxe'. Cuando el presentador se ausentaba, por cualquier motivo, la hija de María Teresa Campos cogía las riendas. Si Terelu también fallaba la siguiente en la lista era María Patiño. Se puede decir que la periodista era la "sustituta de la sustituta". Hasta que esta consiguió ponerse al frente del 'Deluxe' en ausencia de Jorge Javier sacando de la ecuación a Terelu. Esto les llevó a protagonizar varias polémicas y diferencias que ayer, en el último 'Deluxe' quedaron enterradas para siempre. Y han querido materializarlo con una imagen.

María Patiño y Terelu Campos
INSTAGRAM @mariapatino1508

En la misma Terelu Campos y María Patiño se dan un beso en los labios, un simpático 'piquito' que demuestra que son amigas para siempre y que, aunque ahora tomen caminos profesionales separados, por ahora y hasta que Netflix les vuelva a unir próximamente en pantalla, ambas solo se quedan con lo bueno que han vivido y con lo que han aprendido juntas. La imagen la ha subido María Patiño y Terelu Campos la ha compartido en su Instagram ipso facto.

María Patiño le 'robó' el puesto a Terelu Campos

En 2014, y tras superar un cáncer de mama y una ruptura con su novio, Terelu decidió tomarse un descanso. No era la primera colaboradora que lo hacía y tampoco sería la última. Kiko Hernández o la propia Belén Esteban ya lo habían hecho. Todo continuó como si nada. Jorge Javier decidió no descansar en Semana Santa así que la ausencia de Terelu pasó, más o menos, desapercibida. La cosa cambió cuando llegó verano. La productora creía que sería el momento elegido por la presentadora para regresar de ese descanso, pero no fue así

María Patiño

María Patiño se puso al frente de su primer 'Deluxe' en 2014

Mediaset España

Su vuelta se retrasó unos meses más. Su hueco lo ocupó, sí, María Patiño. Tenía menos tablas que su compañera, pero se desenvolvía bien en el medio. Ya había estado al frente de 'Vaya par...' junto a Jesús Mariñas. Tras el verano, Terelu volvió. Fue entonces cuando se dio cuenta de que algo había cambiado. "Me da miedo no volver a presentar nunca el Deluxe", confesó. Sus temores se hicieron realidad. En Navidad Jorge Javier se tomó unos días de descanso y fue María quien le sustituyó. Llegó la Semana Santa y la decisión fue la misma. María Patiño es ya la sustituta oficial de Jorge Javier Vázquez y seguiría así durante mucho tiempo. Durante años.

Terelu abandonó 'Sálvame' por 'Viva la vida'

Terelu vio como su nombre no entraba en la ecuación así que decidió cambiar 'Sálvame' por 'Viva la vida', además había protagonizado tensos momentos con sus compañeros de 'Sálvame' (que afortunadamente luego consiguieron solventar). Se mostraba más cómoda y tranquila lejos de esas broncas y polémicas. Hasta que llega una llamada que no supo ni quiso rechazar. "Hace justo una semana que estoy en mi casa por la tarde arreglándome para ir a ver la obra de Jorge Javier Vázquez, ‘Desmontando a Séneca’, y recibo una llamada importante de teléfono. Era uno de los directores de La Fábrica de la Tele, con el que mantengo una relación muy cariñosa desde que dejé de trabajar en 'Sálvame'", escribió la propia Terelu en el blog que tiene en la revista Lecturas. Se publicó el 19 de enero de 2022. 

Querían ofrecerle algo que ya le habían ofrecido antes. La Fábrica de la Tele estaba en plena reestructuración de 'Sálvame'. Buscaban algo diferente para la franja 'Limón', y necesitaban a Terelu para sacarlo adelante. "Me explica que quieren hacer cambios en ‘Sálvame limón’ y hacer el programa de otra manera. Me explica: “Quiero que presentes ese espacio mano a mano con María Patiño”. Al principio me quedo en ‘shock’ y le digo que sí. La propuesta me entusiasmó, pero tenía que consultarlo con la productora y el director de ‘Viva la vida", contó la presentadora. 

Habló y llamó a los miembros del equipo de 'Viva la vida' que consideró oportuno. Todos ellos respondieron con alegría e ilusión por la propuesta y con temor por una posible huida de Terelu. "Todos se alegran por mí y me hablan de su preocupación por que me vaya de ‘Viva la vida’, cosa que no voy a hacer. Esto me hace sentir bien y me tranquiliza, porque me siento querida, apoyada", aseguró. 

Terelu Campos y María Patiño, unidas (de nuevo) por 'Sálvame Lemon Tea'

Tenía el sí de Terelu, pero necesitaban también el de María Patiño. "Me comunica que tiene que hablar con María Patiño, pero yo sabía que ella no iba a decir que no. Al poco tiempo me dicen que María ha dicho que está encantada de que trabajemos juntas", asegura en su blog. Terelu y María vuelven a trabjar codo con codo en las tardes de Telecinco. Había química entre ellas, pero también muchas pullas cargadas de ironía, humor y buena parte de verdad. Poco a poco, la hija de María Teresa Campos recupera su sitio. Finalmente, volvía a presentar el programa vespertino en sus distintas versiones al igual que el 'Deluxe'.

Terelu Campos y María Patiño

Terelu Campos y María Patiño en 'Sálvame Lemon Tea'.

Telecinco

María y Terelu se han despedido del 'Deluxe' juntas. Dejando atrás situaciones no del todo agradables. Como la tensa entrevista que protagonizaron y de la que hablaron con la revista Lecturas en el primer posado de la presentadora gallega. "A veces no he estado a la altura", confesó. "Es verdad que yo gestioné mal el momento en el que te sustituí presentando el ‘Deluxe’. (...) Me ha pasado otras veces contigo, a la hora de comentar alguna noticia de la que eras protagonista. A veces no he estado a la altura y me he dejado llevar por la tentación de querer quedar por encima, como una periodista aguerrida. Pero lo que menos me cuesta del mundo es pedir perdón", reconoció Patiño entonces.

El mensaje de despedida de María Patiño para 'Sálvame Deluxe'

En estos momentos de despedida, María ha querido decir adiós de todos sus seguidores con un mensaje en redes sociales donde ha dejado claro lo importante que ha sido el 'Deluxe' a lo largo de toda su vida. "Ahora sí, ha llegado la hora de decir hasta pronto.Solo conozco una manera de comunicarme con vosotros: directa, libre y sin prejuicios y manchándome de barro. Amo intensamente lo que hago, es mi único secreto", ha escrito, apasionadamente, como es ella.

María Patiño
Instagram @mariapatino1508

La colaboradora también ha tenido espacio para dar las gracias "a Paolo Vasile por apostar por mí. Quiero dar las Gracias a La Fábrica de la tele, pero sobre todo a mi pareja y a los míos, que tanto tiempo les robé para crecer en mi profesión". Eso sí, a pesar del tono de despedida del texto y el dramático fondo negro, María ha dejado claro que esto no es un adiós para siempre. "De momento, me voy de viaje y sé que el final todavía no está escrito. Seguiré en esta bendita casa, pero así que comienza una maravillosa etapa", ha escrito.