El 14 de julio era otra de las fechadas marcadas en el calendario para Mediaset. El motivo no es otro que la última emisión de ‘Sálvame Deluxe’. El formato ha dado muchas alegrías a Telecinco y en la noche de este viernes se despide de la programación. Sin embargo, a la ausencia de su presentador insignia, Jorge Javier Vázquez (52 años), se une la de otra de sus colaboradoras más emblemáticas, como es el caso de Lydia Lozano (62 años).
El pasado 23 de junio se vivió uno de los momentos más emotivos de la televisión actual. ‘Sálvame’ echó el cierre, tras más de catorce años en emisión ininterrumpida. En el último programa pudimos ver las lágrimas de gran parte de sus colaboradores, muy emocionados ante tal inminente despedida. Sin embargo, el ‘Deluxe’ continuaba unas semanas más, siendo en la noche de este viernes su última emisión.
La ausencia de Lydia Lozano
Lydia Lozano es una de las colaboradoras más antiguas de dicho formato. Y es que ella comenzó con el propio programa, a la que se les han ido uniendo gran cantidad de compañeros. Sin embargo, la semana pasada pudimos conocer que la periodista no podía estar presente en la última entrega, ya que se despidió en directo de toda la audiencia tras finalizar su último polígrafo ante Conchita.
La cancelación del programa pilló de sorpresa a todos. Y no solo a los espectadores, sino también a sus propios integrantes. Por ello y como viene siendo habitual, en la temporada estival muchos planifican sus vacaciones con antelación. Y esto es lo que le sucedió a Lozano, que se encuentra en Cadaqués junto a su marido disfrutando de unos merecidos días de descanso.
La despedida de Lydia Lozano del ‘Deluxe’
Como Lydia era conocedora de que no iba a estar en este día tan señalado, la semana pasada quiso despedirse tanto de sus compañeros como de la audiencia. “No quiero llorar. El ‘Deluxe’ ha sido una joya para mí. Creo que, por aquí, ha pasado toda la gente que los programas querrían tener”, comenzaba hablando sobre todos los momentos que había pasado en el programa.
“Hemos reído, disfrutado...Gracias por esa gente que nos íbamos al viernes y estaba, que íbamos al sábado y nos seguía”, relataba agradecida a la audiencia que siempre los respaldaba, a pesar del cambio en el día de emisión que ha ido teniendo el formato. “Me lo he pasado…Gracias a esos compañeros, que nos hemos hecho muchos dobletes”, continuaba sobre los distintos días que pasaban del diario al ‘Deluxe’ sin apenas descanso.
Sin embargo, a pesar de las lágrimas que tenía en sus ojos y de haber indicado que no quería llorar, la presentadora María Patiño (51 años) le recordaba que esto no era un final. “Lydia, nos vemos dentro de poco, hay más vida”, zanjaba Patiño. De esta manera, la presentadora quería recordar que van a seguir formando parte de este mundo, puesto que Lydia formará parte de las grabaciones del formato que van a realizar para la plataforma Netflix y que les hará recorrer Latinoamérica.
Lydia Lozano en su último polígrafo
El viernes pasado la periodista se enfrentó a su último polígrafo. Lydia hizo alarde de su buen humor tomándose la mayoría de las preguntas con gracia, a pesar de que la famosa máquina de Conchita determinó que mentía en muchas de las preguntas. Sin embargo, ella siempre tuvo una explicación para todas y cada una de sus respuestas, fueran ciertas o no.
Lo más destacado de todo fue la revelación que hizo sobre su futuro profesional. Por un lado, indicó que se veía muy preparada para encontrar otro trabajo pronto, ya que su amplia trayectoria la respalda y puede ser un punto a su favor. Sin embargo, aclaró que se veía más como colaboradora que como presentadora, ante la insistencia de la presentadora de ‘Socialité’ que le ofrecía cubrirla a ella en sus vacaciones.
Por otro lado, también destacó que no le importaría que la llamasen para trabajar en el programa de las tardes de Telecinco ‘Así es la vida’, ya que lo considera trabajo y no están en circunstancias de ir rechazándolo ahora. Además, también mostró su negativa a participar en cualquier reality, puesto que contó haber recibido ofertas para participar en la próxima edición de ‘GH VIP’.
Por último, la colaboradora se centró en sus relaciones personales, sobre todo con sus compañeros de trabajo, con los que ha tenido sus más y sus menos. Salió a relucir el tema de su enfrentamiento con su amiga Carmen Alcayde (50 años), con la que, a pesar de haber hecho las paces, el polígrafo determinó que no era del todo correcto, ya que la periodista no sentía el perdón de su compañera como algo sincero. Y, por último, destacó haber recuperado la amistad con Kiko Hernández (46 años), gracias a la relación de este último con Fran Antón.