“Jorge Javier me presentó diciendo, con esa ironía que le caracteriza, que yo era una chica que estaba empezando”. Terelu Campos echaba la vista atrás horas después de que se confirmase la cancelación de ‘Sálvame’. Desde las páginas de la revista Lecturas, la presentadora reflexionaba sobre sus inicios en el programa que tantas tardes ha llenado en Telecinco. “Al principio, me resultaba difícil intervenir en ‘Sálvame’”, confesaba Terelu, que se incorporaba al programa en febrero de 2010. “El resto de los colaboradores llevaban diez meses de rodaje y meter baza era complicado”. Trece años después, Terelu se encuentra al frente del espacio y tendrá una posición especial en la última gran tarde del programa. Un día, este viernes, difícil, emotivo y a la vez, seguro que ilusionante. Si ‘Sálvame’ termina solo puede hacerlo a lo grande.
“Al principio, yo iba un día a la semana y me fui acostumbrando a tener que pisar a unos y a otros para poder hablar. Era la única manera de participar”. Tanto los colaboradores como el equipo han crecido a lo largo de estos catorce años. Poco tiene que ver aquel ‘Sálvame’ primigenio con el que dará por terminado su paso por Telecinco. “‘Sálvame’ es el reflejo de lo que todos hemos ido creciendo con el público cada día”, explicaba Terelu desde las páginas de nuestra revista. “Este programa te lo da todo un día y a la mañana siguiente te lo quita. Puede ser un ángel y convertirse en un demonio a los 30 segundos”.
Los sentimientos de Terelu Campos ante el final de ‘Sálvame’
“¡Cuánta gente ha renegado de verlo y lo veía a escondidas!”. Durante casi quince años, ‘Sálvame’ ha sido una constante que nos ha acompañado a todos. Un espacio en el que sabíamos que se iba a innovar, a divertido y también a ayudar. “Haber acompañado a tantas personas mayores que se sentían solas en su casa, a gente que estaba en un hospital y que cuando empezaba ‘Sálvame’ les hacías el día más corto, más fácil, más bonito, más emotivo”, escribe la presentadora. “Eso es la leche”.
“‘Sálvame’ no solo somos los colaborares y los presentadores que nos habeis visto cada tarde. Somos un gran equipo formado por redactores, repory¡teros, guionistas, editores, por el departamento de producción, de realización, etcétera”, apunta Terelu. “Detrás de cada uno de ellos hay una vida, una familia, una hipoteca, unos colegios, unos problemas y muchos sueños por cumplir”. La presentadora reconocía, en su blog de Lecturas, que después de tantos años de profesión sabe que los programas empiezan y acaban.
“‘Sálvame’ me hizo relativizar muchas cosas de la vida”, explica la presentadora. “Este programa fue mi tabla de salvación cuando luché contra el cáncer en dos ocasiones”. La presentadora, emocionada, recordaba cómo fue ir a trabajar cada tarde mientras se sometía al tratamiento. “Sentirme una más, y no una enferma, fue como una medicina en mi tratamiento”. El único que lo sabía era Raúl Prieto, entonces director de ‘Sálvame’ diario. “Este programa me ha dado la oportunidad de tener en mi vida a personas maravillosas”.
Las personas que siempre han estado al lado de Terelu Campos en el programa
“Mi querido Mila Ximénez, mi Rocío, mi Cristina y mi Eva”. Terelu Campos aprovechaba el momento para recordar a las personas que siempre han estado a su lado durante el tiempo que ha durado ‘Sálvame’. Personas especiales que nunca le han soltado de la mano. “Con algunos compañeros tengo una relación más estrecha que con otros, pero los que han estado de verdad, en mi día a día, son parte de los que he nombrado”. También David Valldeperas y Alberto Díaz, ambos directores del programa. “Haberme peleado y luego sentirme tan feliz de reconciliarme con Alberto me hace tener un sentimiento muy bonito hacia él”, escribe la presentadora.
“Siempre me he sentido muy respetada y valorada por Jorge Javier Vázquez”, confiesa Terelu. “Para mí ha sido un orgullo ver cómo se ríe de la vida e intenta beber de su sentido del humor, de su ironía y sus sarcasmo”. Y, como no, María Patiño. Terelu volvía a ‘Sálvame’ para presentar ’Sálvame Lemon Tea’ junto a ella. “Las dos tenemos un carácter muy distinto, pero a María y a mí nos une, sobre todo la pasión y el respeto por el trabajo que hacemos y el cariño que nos tenemos por haber trabajado las dos juntas”.
“A pesar de muchas cosas que habéis visto y que son. Reales y ficticias como algunos piensa… ¡en ‘Sálvame’ somos una puta gran familia”, terminaba la presentadora. Este viernes 23 de junio todo acaba. Se baja el telón para empezar de nuevo. ¿Cómo serán las cuatro horas que nos esperan? ¿Qué harán los colaboradores? Sin duda, una tarde de lo más emotivo en la que el espectáculo va a ser el gran protagonista.