Kiko Rivera ha estrenado su esperadisísimo videoclip, 'Sangre caliente' que, por si no os habíais enterado, es como si las Kardashian hubieran grabado un videoclip pero en versión clan Pantoja, porque salen todos. Y cuando decimos que salen todos, nos referimos a TODOS. Todos los hermanos de Kiko, se entiende. Y su prima Anabel, que no se pierde una.
Los Rivera eran noticia hace algunas semanas al saberse que tanto los escurridizos Fran y Cayetano como Isa participarían en el útlimo videoclip del dj ahora también metido a cantante, lo que servía como prueba del buen rollito que reina en la familia. Si es que lo que no arregle una boda en condiciones...
Total, que los Rivera y las Pantoja se han puesto al servicio del director David Colina de Deckar Producciones para dar vida al videoclip más delirante del 2016. En serio. No vamos a ver nada igual. Desde Warner Music dicen que la canción es una mezcla de "reggaeton, electronica y moombathon", así que ya pueden aprenderse estos palabros si no quieren quedar mal al pie de la cafetera en la oficina.
¿Y por qué decimos que el videoclip es delirante? Porque, jugando con el rollo de 'Sangre caliente', los mete a todos en una discoteca que más que un club nocturno parece el cuarto de las escobas del Palacio de Liria y los convierte a todos en vampiros. Muy en plan como si mezcláramos 'Blade', 'True Blood' y 'Cazamariposas'.
El vídeo tiene de todo: cachimbas psicotrópicas que brillan en la oscuridad, tatuajes, galerías que parecen sacadas de 'Silent Hill', colmillos postizos, sangría Don Simón y las camisetas y las gafas de Kiko que merecen un capítulo aparte en la historia de los estilismos.
Eso sí, la canción es un JIT que porque estamos en enero y hace frío, que si no te dan ganas de pedirte una cerveza, ponerte el bañador y echarte a la playa.
Kiko se atreve hasta con el inglés y dice cosas como "surrender", "sexy boy", "pretty girl" "nuestra aventura forever" y otras expresiones sacadas del generador random de expresiones inglesas. También dice que "de comerte no me arrepiento" y si nosotros fuéramos Kiko, no haríamos bromas sobre comerse cosas y no arrepentirse.
Estos son los 10 momentazos del video del año:
1. Esas cachimbas psicotrópicas que brillan en la luz. ¿¿Dónde las venden??
2. Isa pegada al móvil (¿estará leyendo nuestra web? ¿o jugando al Candy Crush?) mientras se hace un tatuaje...
3. ¿De dónde sale? ¿De las Galerías Preciados? ¿De una escuela abandonada? ¿¿¿De una pantalla de 'Silent Hill'???
4. Otra que está en el grupo de Whatsapp 'Riveras y Pantojas y viceversa' es Anabel que se apunta a todo, aunque no la inviten.
Aunque lo de la imagen 'Cuarto Milenio' nos va a provocar pesadillas durante meses, ¿¿qué significa este momento??
5. Kiko canta de cosas muy profundas en esta canción: "tu aroma forma parte de mi sustento", "estoy por ti, estás por mi" (¿esto no lo cantaron ya 'Amistades Peligrosas'?), "pretty girl me vas encendiendo"...y sabe que para que el mensaje cale, tiene que mostrarse intenso en los videoclips:
Más intenso
¡¡Mucho más!!
Intenso nivel señalar al cielo
Intensidad forever, tan sensual es surrender
6. La llegada de los hermanos Rivera a la fiesta es mítica. Más que nada porque ¿quién se imagina a los Rivera de fiesta? ¿A que no? IMPOSIBLE. Los Rivera ponen un pie en una fiesta y la fiesta se va a otra parte. Ella sola.
Entran por la puerta grande pero no nos engañan. Eso no es una discoteca, es el cuarto de las escobas del Palacio de Liria.
7. Es un video 'sexy boy', papi. Imprescindible el momento bailecito a lo 'Single Ladies'
8. Aunque la cosa acabe en 'el tren del terror'
9. Ojo que se supone que es una orgía pero de verdad, en esa fiesta solo hay cuatro gatos
10. Lo mejor de todo es el final, que acaba siendo un sueño como en 'Los Serrano'. Bueno, más bien una fumada. Literalmente.