El duro entrenamiento de Sonsoles Ónega para mantenerse fuerte y con tipazo a sus 45 años

Sonsoles Ónega es una aficionada al deporte y ha querido compartir la rutina de ejercicios que sigue para estar así de bien y en plena forma

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Sonsoles Ónega
GTRES

La periodista Sonsoles Ónega (45 años) se ha convertido en uno de los rostros de referencia en nuestro país. Esto también se traduce en un considerable aumento de seguidores en las redes sociales que, día tras día, son testigos de todos sus movimientos y publicaciones. Por ello, es conocido que una de sus aficiones es el deporte y ahora ha querido compartir cuál es la rutina de entrenamiento que está siguiendo para lucir el cuerpo escultural que tiene a sus 45 años de edad. Además, ha querido expresar que por mucho que cueste, siempre hay que sacar un pequeño hueco para hacer deporte.

Sonsoles Ónega se apunta a la moda del TRX

La presentadora de ‘Y ahora Sonsoles’ ha demostrado en múltiples ocasiones que no le importa ni la época del año ni del día que sea, ya que cualquier momento es bueno para poder practicar deporte. Ahora ha querido mostrar cómo se prepara físicamente para mantenerse en tan buena forma y es que se ha apuntado a la moda del TRX, algo muy común entre las celebrities de nuestro país.

El TRX es una modalidad para practicar deporte. Se utiliza empleando unas cuerdas o tiras que se sujetan a alguna superficie sin que permitan la movilidad. De este modo, tiene que ser capaz de soportar el propio peso del cuerpo, ya que los ejercicios consisten precisamente en eso, para poder realizar ejercicios en suspensión aprovechando el peso del cuerpo. Además, se pueden trabajar prácticamente todos los músculos del cuerpo.

Sonsoles Ónega sobre su entrenamiento: “Cuesta la vida”

La presentadora de 'Y ahora Sonsoles' ha compartido un vídeo en sus redes sociales donde podemos verla practicar dichos ejercicios. Además, lo ha querido acompañar de unas palabras motivacionales. “¡¡Yo te digo por qué!! Porque es lunes y hay que empezar la semana con un chute de energía”, comenzaba su texto que ya te trasladaba la energía que pretendía.

Acto seguido no ha dudado en expresar lo duro que es tratar de buscar un momento en el día para poder practicar deporte. Sin embargo, a pesar de lo costoso que es, luego es reconfortante. “Cuesta la vida (siempre lo digo), pero es peor la pesadez de un día sobre otro”, continuaba. “Me gustaría hacer más, pero siempre es suficiente el tiempo que tengas. Por poco que sea”, aclaraba con respecto a esa gente que expresa no disponer de mucho tiempo libre. La presentadora ha querido resaltar la importancia de poder practicar algo de deporte por muy poco tiempo que tenga uno.

Ónega también ha escrito sobre la importancia de encontrar el ejercicio que a cada uno le venga bien, ya que no todos los ejercicios son aptos para todas las personas o para lo que cada uno quiere conseguir. “Creo que una de las claves es encontrar el ejercicio que te sienta bien o que te ayuda a sentirte mejor. Si yo puedo: TÚ PUEDES”, concluía. Además de la búsqueda para establecerse unos objetivos, la periodista ha continuado por la línea motivacional, tratando de ayudar a los que la siguen y obligándoles a no poner excusas, al indicar que si ella puede, tú también puedes conseguirlo y sacar el tiempo para practicar deporte.

 

Sonsoles Ónega, en uno de sus mejores momentos

Sonsoles Ónega se ha consagrado como uno de los rostros más seguidos de Atresmedia y Antena 3. Ahora, la presentadora se mide cada tarde a la que era su jefa en Unicorn y compañera de cadena en Mediaset, Ana Rosa Quintana. Sonsoles se siente satisfecha con los resultados de su programa de Antena 3, que en el último año además ha alargado su emisión en directo de cada tarde.

Además, Sonsoles Ónega confirmó hace solo unos días que su corazón está tranquilo y feliz tras encontrar una nueva ilusión. No hay duda de que la vida sonríe a la presentadora.