La situación familiar de Sofía Suescun (28 años), Kiko Jiménez (32 años) y Maite Galdeano (55 años) no es nada buena. A pesar de que la madre de la 'reina de los realities' se disculpaba en el programa 'TardeAR' tras sus duras palabras contra su hija y su novio, todo apunta a que la reconciliación no va a suceder, al menos no por el momento. "Le pido a Dios que te metas en la cabeza de Sofía y que le digas que me perdone, que me acepte en casa como siempre, que me levante le castigo", fueron las palabras de la de Pamplona; sin embargo, Sofía ha decidido guardar silencio tras las disculpas de su madre.
Por otro lado, ayer conocíamos que el exconcursante de 'Supervivientes 2024' había tomado acciones legales contra Maite por sus "graves amenazas". Además, Kiko se mostraba tajante y reconocía que no pensaba retirar la denuncia. Ahora, el foco está colocado sobre la familia.
Kiko Jiménez, totalmente abatido en sus últimas imágenes
Prueba del mal momento que está atravesando la familia son las últimas imágenes en las que Kiko ha sido captado por los fotógrafos, donde se le puede ver con el semblante de lo más serio paseando a su perro a la salida de su casa, en la que vive junto a Sofía Suescun. El televisivo muestra una actitud de lo más abatida y seria, fruto de esta guerra que mantienen.
Desde que estalló el conflicto, Sofía y Kiko son un gran apoyo el uno para el otro y basan sus días en hacer planes juntos. Decorar la casa, ver películas, preparar la cena.... La pareja está intentando sobrellevar esta situación de la mejor de las maneras. Sin ir más lejos, durante la pasada noche, la pareja disfrutó de una película mientras cenaba, tal y como mostró Kiko en sus historias temporales de Instagram. "Plan perfecto", escribía el influencer junto a la publicación.
Kiko Jiménez decide denunciar a Maite Galdeano
Maite Galdeano mantiene que "a él le pica que es mi niña [Sofía], es mía y eso a él le mata. Yo la he parido y es mi hija, no es de él y eso a él le repatea". Pero Kiko sostiene que la madre de su chica necesita ayuda, y que además esto no es algo nuevo. En su paso por el programa 'Fiesta', Jiménez confesaba que, en realidad, era Sofía quien se estaba llevando la peor parte y era la que más estaba sufriendo con este cisma familiar. "Vimos a Maite por la tarde y vi a Sofía mal. A ella le rompe porque es su madre. Le afectó bastante, le da mucha pena y ver a mi pareja así me sabe muy mal", aseguró.
A su parecer, la situación ha sobrepasado límites como nunca antes, por lo que "ya no se trata de pedir perdón". "Es una situación que viene de mucho atrás. No basta con un perdón. Se trata de ceder a recibir una ayuda y, a partir de ahí, se empieza a cambiar y a dar el paso. Se tiene que ver esa intención, al menos", sentenció. De ahí que haya decidido ponerlo todo en manos de la justicia tras las palabras de Maite.
El televisivo reconocía que le había interpuesto una denuncia a Maite "por amenazas graves que ha hecho hacia mí y las acusaciones que está haciendo tanto en privado como en público, redes sociales y televisión". "Lo he puesto en manos de la justicia, que es donde se debe de poner. Entiendo que todo esto genera morbo y haya periodistas que vayan a su casa, pero no es agradable ni para su hija, ni para mí, ni para la gente que nos rodea. Nos duele mucho", sentenció.
La respuesta de Maite Galdeano a la denuncia de Kiko
Esta misma tarde, el programa 'Fiesta' pillaba a Maite en Murcia, donde reside desde que su hija decidió que tenía que abandonar la casa que compartían. Sin embargo, lejos de mostrarse preocupada, la exgranhermana ha hecho caso omiso cuando la reportera del programa le preguntaba. Eso sí, cuando le ha sacado el tema de la denuncia, Maite respondía en francés con un "bon voyage". Y es que parece que no le preocupa lo más mínimo que el novio de su hija haya decidido recurrir a la justicia tras sus incendiarias palabras ¿Cuál será el desenlace de esta trifulca familiar? ¿Lograrán firmar la paz?