La Semana de la Moda de París ha llegado a su fin este martes con el desfile de Chanel que ha reunido a Penélope Cruz (48 años) y Carlota Casiraghi (36 años) en el front row. Embajadoras de la maison francesa desde hace años, se han convertido en las grandes protagonistas de la presentación Otoño/Invierno 2023-2024 donde la firma ha homenajeado su icónica flor, la camelia.
La española y la francesa, muy cómplices, no han perdido detalle de un espectáculo cargado de prendas de tweed con líneas románticas y muy femeninas. "Los movimientos de luz, las flores y el blanco y negro, son el espíritu del desfile prêt-à-porter", han apuntado desde la firma francesa. Cada una en su estilo, ambas han coincidido en la base de sus looks para esta cita, y si hablamos de Chanel no podemos pensar en otra cosa que en el tweed.
Carlota Casiraghi, fiel a lo clásico
La hija de Carolina de Mónaco no podía faltar. Embarazada de seis meses del que será su tercer hijo, Carlota sigue "luchando" por ocultar su nueva figura y en este caso lo ha conseguido una vez más gracias a un maxivestido de punto de escote cerrado que se despegaba de su figura, y que combinaba de una forma sublime con un abrigo de tweed multicolor de corte masculino.
Unos impresionantes zuecos de charol de estética retro en un vibrante rojo aportaban ese toque moderno y juvenil a este look que favorece a todos los cuerpos y nunca pasa de moda. Finalmente, una de las grandes representadoras del estilo effortless (vestir sin esfuerzo) recogía su melena en un moño completamente despeinado y coloreaba sus labios de un potente rojo.
Penélope Cruz presume de piernas infinitas con un minidress de Chanel
La actriz española ha transformado un ajustado abrigo de tweed en tonos azules con favorecedor escote en 'V', botonadura central y plumas bordadas en la zona de la falda en un vestido de alta costura con el que ha presumido de piernas tonificadas. Penélope le ha añadido un cinturón elástico para enmarcar la cintura, detalle que provocaba que la minifalda ganara algo de vuelo. A diferencia de Carlota, la mujer de Javier Bardem llevaba en su mano el icónico bolso acolchado 2.55 de color negro, a juego con unos sencillos zapatos de puntera redonda. Un look con el que se ha adelantado a la primavera, ya que pertenece a la nueva colección de la maison. ¿Y tú, con cuál te quedas?