Jonan Wiergo (25 años) era uno de los concursantes de ‘Supervivientes 2023’ quizá menos conocidos para una parte de la audiencia del programa. Pero eso no fue un perjuicio para él, ya que pronto se ganó el favor de sus compañeros en Honduras, lo cual le permitía permanecer en la isla más tiempo para que así la audiencia pudiera conocerlo mucho mejor, más allá de su faceta como influencer. De hecho, llegó a colarse por méritos propios en aquella final del reality y nos ofreció momentos inolvidables, tanto de risa como de emoción.
Su paso por los Cayos Cochinos estuvo marcado por la alimentación. El valenciano se mantenía firme en su férreo parecer de no comer productos que procedan de origen animal, por mucha hambre que tuviera. De hecho, adaptaban sus recompensas al veganismo para que pudiera luchar en igualdad de condiciones, algo que hasta ahora nadie había hecho a lo largo de todos estos años en los que lleva emitiéndose el programa, demostrando así que los ideales y las convicciones de uno mismo están por encima de todo.
Jonan Wiergo habla de su alimentación en ‘Supervivientes 2023’
Jonan recuerda el proceso que comenzó antes de su inicio en el complicado programa de supervivencia, coincidiendo con el cambio que quería para su cuerpo. “Hace más de un año que comencé mi cambio físico y muchos seguisteis y visteis el cambio que conseguí dar. Ya sabéis que siempre me había visto muy flaquito y, con muchísimo esfuerzo, conseguí coger más de 10 kilos, pero a mitad del camino todo se me jodió un poco”, expresa. “Gracias a la experiencia más heavy de mi vida, perdí otros 13 kilos. Que se dice bien pronto”, comenta en sus redes sociales.
El influencer perdió alrededor de 13 kilos durante su estancia de casi cuatro meses en Honduras, un gran cambio físico del que trata de recuperarse dos meses después de la conclusión del concurso. “Durante cuatro meses, me alimenté a base de arroz, coco y alguna tortilla de vez en cuando con las recompensas. Lo bueno de todo aquello es que me demostré a mí mismo que puedo con cualquier cosa en la vida y siento que eso fue lo que más me aportó la experiencia”, recuerda sobre su experiencia en la participación del programa.
La drástica decisión de Jonan Wiergo
Sin embargo, el valenciano ha disfrutado de este verano por todo el esfuerzo que ha realizado en los meses anteriores y reconoce no haber podido cuidar su alimentación tanto como le hubiera gustado. “A la vuelta, este verano, obviamente he querido disfrutar de todo lo que me apetecía y no he seguido una rutina de la alimentación como tal”, se lamenta. Pero ha decidido ponerle un remedio y comenzar a cuidar su alimentación con la realización de deporte para recuperar su figura anterior.
“Hoy comienza una nueva etapa en mi vida. Quiero ver de lo que soy capaz de conseguir de nuevo. Quiero recuperar al Jonan de antes y volver a una alimentación sana y consciente. Una rutina en el día a día. Acostumbrar a mi cuerpo a nuevos hábitos positivos. Todo este proceso me ayudará a tener más disciplina y, sobre todo, a sentirme orgulloso del trabajo que haga día a día”, concluye. De este modo el finalista de ‘Supervivientes’ decide tomar la drástica decisión de cortar por lo sano y volver a sus hábitos saludables, como parte del proceso para sentirse bien consigo mismo.
El verano de Jonan Wiergo
El superviviente ha necesitado de tiempo con los suyos para poder estabilizar su mente, ya que fueron muchos los sentimientos y sensaciones por los que ha tenido que sufrir durante su participación en el reality y también han sido muchas las secuelas psicológicas a las que se ha enfrentado al retomar sus actividades rutinarias, además de las físicas que son más que evidentes viendo el antes y el después del joven.
Unos días después de la finalización del concurso de supervivencia Jonan decidía pasar tiempo con una de sus mejores amigas, la influencer Dulceida. Pudimos verlos en la inauguración de su Casa In. Esta experiencia le ofreció unos consejos y unas mejoras para el cuidado de su piel, tan sacrificada por su estancia en Honduras y sin nada para poder aplicarse en aquellas condiciones.
Además, aprovechaba el período estival para reflexionar y aconsejar a sus seguidores: “No sé si servir�� de mucho pero si me estás leyendo, te lanzo un mensajín: aprovecha las buenas personas, evita las negativas, trabaja por y para ti, y si tienes que dar un puto cambio radical, hazlo. Intenta no frenarte, porque esto es real, y es que no es la gente la que nos frena a hacer cosas, sino nuestra propia mente la que nos juega malas pasadas. Estás solito en este mundo, y algunas personas te van a acompañar en el camino, así que disfruta de ellas y aprende lo que puedas. Eres lo suficientemente válido y lo suficientemente fuerte para hacer todas esas cosas que quieres hacer, pero ni tú te imaginas lo fuerte que eres”.