La vida de Vicky Martín Berrocal (52 años) no se puede decir que haya sido sencilla. Aunque para muchos sea algo desconocido, su padre llevaba una doble vida que supone una historia muy dramática en su vida. Sin embargo, de este momento supo salir fortalecida y haber aprendido muchas cosas, algo que no duda en compartir con su familia más cercana. Su madre Victoria, su hermana Rocío y su hija Alba Díaz son su principal apoyo y las cuatro forman ‘Las Berrocal’.
Bajo este mismo título en unos días se estrenará el documental que la diseñadora ha preparado junto a las mujeres de su vida. De esta manera, todo el público podrá comprobar esta estrecha unión familiar a través de las diferentes historias que van a contar, donde su personalidad arrolladora será la tónica habitual. Esta experiencia que definen como liberadora supone un viaje en el que demuestra la inspiración de aquellas mujeres que han marcado la vida de la ex de Manuel Díaz ‘El Cordobés’.
La doble vida del padre de Vicky Martín Berrocal
El año pasado Vicky comenzaba su andadura en un pódcast muy personal. ‘A solas con…’ llegaba para conversar con mujeres sobre lo difícil que han sido sus vidas pese a lo que muchos puedan pensar. Esther Cañadas, Mónica Naranjo o Victoria Federica no dudaron en sincerarse sobre esas facetas más escondidas de sus vidas, donde tampoco pudieron faltar las mujeres de su vida.
De hecho, el final de la primera temporada quiso que fuera especial y por ello llevó a su madre Victoria Martín. Allí quiso dar una lección de vida al confesar con todo lujo de detalles cómo fue la relación con el padre de sus hijas. “Era un amor que yo creo que no va a existir en la vida. Ese tipo de amor creo que algunas veces es malo”, comenzaba afirmando, dando muestra de lo duro que iba a ser compartir este tipo de revelaciones.
Victoria expresó lo mal que lo pasó con José Luis, aunque repetiría sin dudarlo ni un instante aquella historia de amor. La madre de Vicky revelaba que descubrió que su pareja tenía otra hija con otra mujer cuando ya llevaban bastante tiempo juntos. Por ello, dejaron la relación, espetándole que se casara y formase una familia con la otra mujer. Sin embargo, a los cinco meses José Luis regresó a Huelva para contarle toda la verdad y decidió perdonarlo.
Evidentemente sus padres no veían con buenos ojos esta relación, por lo que se opusieron desde el primer momento. “Yo solamente quería verlo a él y tenerlo a mi lado”, se sinceraba Victoria tras admitirle a su hija que su progenitor jamás entró en la casa de sus padres. A pesar de esta oposición, ella decidió que su amor estaba por encima de todo, motivo por el cual decidió darle una nueva oportunidad.
Instagram @vickymartinberrocal
Sin embargo, esa doble vida tenía sus consecuencias. “José Luis, de lo que tú has hecho, tú eres el culpable, no me vengas a decir que lo has hecho por mí. Yo tengo muy claro que en este carro vamos dos familias, la que quiera que se baje, pero yo no me voy a bajar”, declaraba ante su hija. De este modo, ella tenía claro que le compensaba más cualquier mirada o cualquier gesto que el hecho de compartir a su pareja con otra familia razón por la cual pasaba largas temporadas fuera de casa. “Una parte siempre quiere más que otra, y me tocó a mí querer más. Pero te puedo decir que no me arrepiento de todo lo que hice”, concluía como reflexión.
La unión familiar de Vicky Martín Berrocal con las mujeres de su vida
Esta situación llegó a su fin en el año 19994, ya que el empresario se decantó por pasar sus últimos días con su familia onubense. Junto a Victoria, Vicky y Rocío estuvo hasta el momento en que falleció en el año 2008 a consecuencia de un derrame cerebral. De hecho, cada 29 de diciembre la diseñadora comparte en sus redes sociales cualquier gesto hacia su progenitor, al que supo querer aunque no estuviera en determinados momentos de su infancia.
La ex del torero no ha desvelado si la unión que tiene en la actualidad con su familia se debe fundamentalmente a esta dramática historia. Sea como fuere, ‘Las Berrocal’ son una piña y así llevan demostrándolo años. La complicidad con su madre se pudo ver sobradamente en el pódcast. Con su hermana Rocío es innegable, ya que, además de parecerse físicamente, ambas presumen en sus redes sociales de momentos juntas.
Instagram @vickymartinberrocal
Pero, sin duda, qué decir de la unión que mantiene con su hija. Alba nació fruto de su matrimonio con el torero y siempre ha sido su razón de ser. Con el paso del tiempo y la mayoría de edad de Alba, su relación se ha estrechado aún más. De hecho, es habitual que las cuatro Berrocal compartan todo tipo de viajes en determinados momentos, como cumpleaños o fechas señaladas. Por ello, han querido dejar muestra en este nuevo documental que van a estrenar sobre su vínculo familiar tan estrecho.