Entramos en la casa favorita de Vicky Martín Berrocal donde acude cada año: en El Rocío, de estilo andaluz y muy luminosa

Construida por su padre, ahora son Vicky Martín Berrocal, su madre y su hermana las que, cada año, visitan Almonte para honrar esta tradición familiar

foto autor conchi 54a3436f
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe digital de Lecturas

Captura de pantalla 2023 05 29 a las 13 34 56

Vicky Martín Berrocal llega a los 52 años con las cosas cada vez más claras. La mujer temperamental del pasado está dando paso a una que aprecia la calma y la paz. Y, cuando se trata de esto nada mejor que tirar de raíces familiares y refugiarse en su espectacular casa en Almonte, Huelva

Su casa en El Rocío siempre será su lugar en el mundo por la cantidad de recuerdos que atesora en ella. Herencia de su padre, este hogar ha sido, durante años, el lugar de peregrinación de la familia, pero, también de las amistades de esta. Un perfecto alto en el camino que, con los años, ha sabido adaptarse a cada necesidad de sus huéspedes. 

Un lujo en pleno Rocío

“No sabéis la paz, y, eso, en un Rocío es difícil”, decía Vicky Martín Berrocal en el Rocío de 2023. No hacía falta que lo jurase. Mientras que Vicky Martín Berrocal pronunciaba esas palabras, se colaban los cantos de los pájaros que, intrépidos, llegaban hasta el patio central de esta maravillosa construcción puesta en pie por José Luis Martín Berrocal, que ideó esta casa pensando en las fiestas, en las reuniones con amistades, pero, también, pensando en el mayor confort de la gente que la visitara.

De ahí que planteara cada habitación con su baño propio y, algunas, como la de su hija Victoria, con terracita. Una verdadera maravilla. La diseñadora explica que esto es un verdadero lujo en una romería como esta, en la que un baño puede ser compartido “por cinco, ocho o veinte”. Nos da su palabra de honor en redes sociales y nosotros nos la creemos a pies juntillas. 

casa vicky martin berrocal

Interior de la impresionante casa que Vicky Martín Berrocal tiene en El Rocío

La edificación, con paredes blanquísimas, suelos con historia y plantas verdes por todos los rincones, es el sueño de cualquier rociero. Victoria, la progenitora de la diseñadora, la cuida con mucho mimo; para que cada primavera luzca florida y hermosa.

La casa posee una barra en la que se han servido cañas hasta que se acababan los barriles de cerveza y donde se apoyaban los mejores tintos de verano. Todo pensado para la celebración y el disfrute. Y muchas sillas, claro. Uno no puede tener una casa de estas características y no pretender que nadie te visite. Si la planteas así, debes hacerla pensando en la cantidad de invitados y de reuniones que albergarás. 

Las invitadas más famosas a la casa de Vicky Martín Berrocal en el Rocío

“Este Rocío23 está siendo diferente a todos lo que viví. Más íntimo, más familiar. No tenía previsto venir, pero a última hora decidí darle una sorpresa a mi señora madre y dedicarle a ella y a lo que ella quisiera estos días de romería”, admitió en redes sociales; donde se ha dejado ver vestida de flamenca, ataviada con su medalla al cuello y chaquetilla que perteneció a su padre. 

casa vicky martin berrocal

Las cenas, en su casa de El Rocío siempre son muy especiales

@vickymartinberrocal

En otros años, Vicky Martín Berrocal invitaba a amigas o a embajadoras de su firma. Por su casa hemos visto pasar desde a la actriz Carmen Jedet, como a la influencer Madame de Rosa. Pero ese año, las invitaciones han estado más cerradas que de costumbre. Apenas unas visitas de amigas íntimas, como Eva González.

En 2022, aquello fue un auténtico peregrinar de rostros conocidos. Virginia Troconis, mujer de su ex marido y con la que mantiene una estrecha relación, pasó algunos de los momentos más inolvidables de su romería con las Martín Berrocal como perfectas anfitrionas. Por supuesto, Eva González, el fallecido Cristo Báñez, María Jesús Ruíz… Ellas siempre han tenido abiertas las puertas de su casa. Pero en 2023 fue solo para la familia: Vicky, Rocío, Alba y la matriarca, todas felices, comiendo jamón y tomate ‘aliñao’ en torno a una mesa de madera con sillas a juego. Fuera, el incienso, las coplas y los ‘olé olé al Rocío yo quiero volver’. Flamencura por todos los rincones. 

rocio