Cualquiera que siga de cerca la actualidad rosa tendrá constancia de los mil y un reveses a los que está teniendo que hacer frente Bárbara Rey (73 años) en los últimos meses. El infierno comenzó cuando su hijo Ángel Cristo (43 años) decidió, por sorpresa, comenzar su incesable ristra de apariciones en la televisión. Todo con el objetivo de arremeter contra su madre y su hermana Sofía Cristo (40 años) con una versión sobre el pasado familiar que poco o nada tenía que ver con las que había ofrecido en el pasado. Poco o nada sorprende que el particular serial de entrevistas del hijo de la vedette en ‘¡De Viernes!’ haya dejado su vínculo por los suelos. El contexto tampoco acompaña, puesto que, por las odiosas casualidades de la vida, el estallido consanguíneo ha coincidido en tiempo con otros durísimos varapalos para la artista y su entorno. El más reciente: el fallecimiento del humorista Paco Arévalo el pasado 3 de enero de 2023. Uno de sus más grandes amigos en la industria del espectáculo, a quien ha querido dedicarle unas conmovedoras palabras para darle un adiós definitivo a la altura.
El emotivo mensaje póstumo que Bárbara Rey envía a Paco Arévalo
“Querido amigo Paco, no puedo creer que ya no estés aquí”, dice el inicio de la misiva que ha publicado en su cuenta de Instagram. Texto conmovedor donde los haya en el que la que fue presentadora del extinto 'Palmarés' ha querido compartir como fue su última y emocionante conversación para acompañar a una bonita imagen de ambos: “Nos hicimos una videollamada, hablamos un rato y también con tu preciosa hija”.
“Una de las primeras cosas que hacía el despertarme era darte los buenos días como tú a mí. Has sido un ser extraordinario, una gran persona con un corazón inmenso", apunta sobre una relación férrea de cercanía que aún hoy día persistía. "Como artista, que voy a decir de ti. Grande y como compañero todavía más grande. Te voy a echar mucho de menos, nuestras conversaciones, esos buenos días y buenas noches y tantos recuerdos y vivencias que hemos compartido. Ha sido siempre un ser extraordinario conmigo, te estaré eternamente agradecida por tu lealtad y tu gran corazón. El mío está roto”. Infinidad de palabras de amor para que no caiga en el olvido el enorme afecto que la de Totana ha sentido por él desde que se conocieron y hasta el final.
Sofía Cristo también lamenta la pérdida de un amigo cercano
Justo en el mismo día en el que su madre se veía forzada a escribir esta carta, Sofía Cristo también se hacía eco de otra pérdida irreparable a través de la red. "Mi querido Adri, descansa en paz", escribía la DJ en una historia que ha publicado en su perfil de Instagram lamentando la muerte de un amigo. En la instantánea, que originalmente publicaba Luis Rollán (47 años), ambos aparecen junto a él y más personas de su círculo compartiendo una noche de risas y copas. El colaborador de 'Fiesta', afectado, ha ahondado algo más en esta terrible noticia en su cuenta personal: "Asimilando algo que no tiene sentido. El viernes hablamos y el domingo te fuiste. Dicen que esto es la vida, pero la verdad… Duele mucho".
La muerte de Árevalo se suma a la reciente pérdida del hermano de Bárbara Rey
Desgraciadamente, estas no han sido las únicas despedidas a alguien próximo con las que la televisiva y sus allegados ha tenido que lidiar recientemente. El pasado 21 de noviembre, su hija hizo público en 'Espejo Público' que su tío Salvador, hermano de Bárbara, había fallecido tras una larga enfermedad. El deceso sucedía en un momento nada propicio, poco después que el hijo mayor de Rey decidiera hacerlo saltar todo por los aires con su primera aparición en escena. "Yo lo que quiero es que mi madre esté tranquila de cómo lo ha hecho con mi tío y su familia. Que no tenga ningún sentimiento de culpa", confesaba entonces Sofía Cristo en el matinal de Antena 3. Y es que, a pesar de que ella y su tío no tenían trato, su madre sí mantenía el contacto y se había encargado de cuidarlo durante mucho tiempo.
Bárbara Rey, tajante ante los dardos de Ángel Cristo Jr. y su nuera Ana Herminia
Si todo lo previo pudiera parecer demasiado, la última entrevista de Ángel Cristo Jr. en '¡De Viernes!' no fue como las demás. Si las tres previas, dos grabadas y una en plató, ya habían supuesto una hecatombe mediática sin precedentes, la cuarta no dejó de ser un plato fuerte. Ana Herminia, pareja de Ángel, se sentaba en el programa de Santi Acosta y Beatriz Archidona para narrar su parte de la historia y cómo vivió junto a él situaciones tan duras como un intento de suicidio que, hasta entonces, el público desconocía. Además, según apunta la nuera de Bárbara, su suegra le habría advertido sobre su hijo en un momento dado del pasado, asegurando que "tiene el carácter igual que su padre". Ante estos y otros muchos dardos, la respuesta de la vedette ha sido tajante: lo pondrá todo en manos de la justicia.