La discreta reaparición de Genoveva Casanova en 'MasterChef Junior 10' tras la polémica con Federico de Dinamarca

Tras meses desaparecida, este miércoles 3 de enero Genoveva Casanova ha reaparecido ante las cámaras por primera vez. Lo ha hecho en la final de 'MasterChef Junior'

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Genoveva Casanova
Instagram @genoveva_casanova_official

Meses alejada de los focos y de los medios de comunicación pero siendo la gran protagonista de todos los titulares, Genoveva Casanova (47 años) ha reaparecido este miércoles 3 de enero en la final de 'MasterChef Celebrity 10'. La que fuera mujer de Cayetano Martínez de Irujo, que fue la primera expulsada de su edición 'celebrity', ha regresado al programa para ser una de las comensales de la penúltima prueba antes del duelo final de la noche. Lo ha hecho junto a Tania Llasera, Lorena Castell, Álvaro Muñoz Escassi, Laura Londoño, Jesulín de Ubrique, Palito Dominguín, Miki Nadal, Raquel Meroño y Saúl Craviotto.

Todos estos exconcursantes y ganadores del talent culinario han sido los invitados del restaurante del chef Alejandro Serrano (1 estrella Michelin) en Miranda de Ebro, Burgos, local que acoge la última prueba de exteriores en la que los pequeños chefs debían conseguir el segundo pase para el duelo final cocinando platos de alta cocina diseñados por el exitoso culinario. Convencieron el exquisito paladar de la que fuera participante de 'Mask singer: adivina quién canta', pero sus palabras fueron escasas. Disfrutó de la presencia de los concursantes y se hizo un foto con Estanis. 

A pesar de que es la primera vez que veamos a Genoveva tras las fotografías publicadas por la revista Lecturas el pasado mes de noviembre, lo cierto es que el programa está grabado a mediados del mes de octubre, pocas semanas antes del encuentro que tuvo la socialité con el heredero de Dinamarca, que se convertirá en rey el próximo 14 de enero tras la abdicación de su madre. Así, Casanova ha regresado como invitada al programa que la eliminó el pasado febrero por no calcular bien la cantidad de picante en su plato y convertir su receta en algo complicado de degustar (hasta a Pepe Rodríguez se le saltaron las lágrimas). 

"Sabía que tenía mucha tolerancia al chile y que iba a ser un problema", reconoció la mexicana, a quien le pusieron el mote de "miss picante" antes de despedirse. "Mis hijos comen igual que yo. Ha sido un gran error. De ahora en adelante el chile lo pondré a parte. Mi experiencia aquí fue preciosa. Estoy feliz. Claro que me emociono porque no los voy a ver más pero es que los he cogido cariño muy fácil. Es durísimo. Todo es desconcertante y nada es lo que piensas. Me llevo un montón de amigos", dijo en su último adiós. 

Exconcursantes de 'MasterChef Celebrity'

Genoveva es una de las invitadas estrella a la final de 'MasterChef Junior 10'

TVE

¿Dónde está Genoveva Casanova?

Hace más de dos meses que no hay una nueva imagen de Genoveva. En medio de la tormenta mediática que causarían sus imágenes con Federico de Dinamarca por Madrid, la socialité hizo las maletas velozmente para  alejarse de Madrid a toda prisa. Tras unos días de relax entre San Sebastián y Londres (donde tampoco hay imágenes de ella), Casanova volvió a la capital, a la casa donde habría pasado la noche con el mario de Mary Donalson.

Sin saber exactamente qué hace o cómo está, la pista definitiva de que Genoveva está en su vivienda fue la presencia de Cayetano Martínez de Irujo y su hija Amina el día de Nochebuena. Ahora, con todas las miradas puestas en Dinamarca tras la abdicación de la reina Margarita en favor de su hijo, se sabe que la que fuera concursante del talent de cocina de TVE quiere retomar la normalidad de su vida cuando antes. El fin de 2023 ha sido cuanto menos conflictivo para ella y su deseo para el Año Nuevo es recuperar la tranquilidad de la que gozaba días antes de las fotografías publicadas por Lecturas. Con el tradicional Día de Reyes a la vuelta de la esquina, la amiga de Natalie Portman está ultimando los regalos y para ello se ha puesto en contacto la joyería Caruncho y Kodina para hacer un pedido único y muy especial.

Ha sido Marta Caruncho, dueña de la firma, quien ha confesado con ilusión la pieza que le había encargado la mexicana. "Qué feliz me hizo este encargo. De mis sortijas preferidas", ha escrito junto a una forografía de una alianza hecha de oro amarillo y coronada con un diamante de talla brillante. Una pieza exclusiva ya que todas ellas están hechas a mano. "Que suerte la mía. Una luz en el camino", ha añadido. En el texto de la publicación se puede leer un hashtag #sortijaamina #pulseraamina, lo que nos lleva a pensar que, además de la alianza, Genoveva agasajó a su hija con otra joya más.