Desde que la revista Lecturas publicara las fotografías exclusivas el pasado noviembre de Genoveva Casanova (47 años) con Federico de Dinamarca (55 años) paseando por Madrid, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo ha estado desaparecida. Sin confirmación alguna se rumoreó que entonces puso tierra de por medio y se escondió primero en el Palacio de Arbaizenea, propiedad de su exmarido en San Sebastiá), y después en Londres junto a sus hijos. Hasta la semana pasada que todo apuntaba a que había vuelto a Madrid para pasar la Navidad. Jugando al despiste y sin saber qué ha estado haciendo estos dos meses, La 2 de Televisión Española ha rescatado una íntima entrevista de la que fuera concursante de 'Mask singer: adivina quién canta' en 'Plano general', donde habla sobre el amor, sus relaciones, el sufrimiento y donde se muestra como una mujer "incansable de la vida y hambrienta de aprender".
Con el tema por bandera de "vive a fondo", Genoveva confiesa que la seducción no tiene género, que "el sexo no está sobrevalorado" y que "la mayor derrota que ha tenido en la vida ha sido su divorcio". "Mi mayor defecto es que soy caótica y mi mayor virtud es que tengo hambre de aprender", reconoce al presentador, al que le cuenta que su mayor sueño es hacer un orfanato en la India. Casanova, que asegura que es una persona a la que le gusta todo, reconoce que ante las situaciones difíciles es alguien que no huye y que se enfrenta. Unas palabras que nada tiene que ver con su comportamiento hasta ahora, cuando ha mirado hacia otro lado en medio de la tormenta mediática. "Fui budista durante mucho tiempo y aprendí muchas cosas, entre ellas es que el sufrimiento no se debe de evitar. No hay que esquivarlo sino que tienes que sentarte y vivirlo. He sufrido, gracias a Dios sí he sufrido", explica.
Casanova, que cree que si se le atribuye su nombre al de Cayetano es porque la prensa social ha tenido mucho poder a nivel internacional y no se han conocido sus facetas laborales y más personales, confiesa que en el "rincón de su alma" lo único que habita son sus hijos, Amina y Luis. Considerando a la duquesa de Alba como una segunda madre porque la cuidó y la enseñó muchas cosas de la vida, Genoveva considera que ha sido una mujer que "ama a tumba abierta" pero no saber si a día de hoy todavía cuenta con esa capacidad. "Cuanto más alto vuelvas más duele la caída. Pero la experiencia de volar alto ya no te la quita nadie y vale la pena la caída. El golpe que te das después pues...", cuenta muy risueña.
Sobre lo que piensa de sí misma, Genoveva cree que ha sido una mujer seductora, aunque piensa que con la edad ya no tanto. "Todavía me siento que me gusta arreglarme, me gusta gustar. Nunca me he sentido una persona especialmente hermosa porque conozco a muchas espectaculares. Pero creo que la belleza física no solamente es una cosa que se disfruta y un arma sino que creo que es algo que se tiene que ganar también, que trabajar por dentro. Si eres alguien que no tienes nada que ofrecer desde dentro eso también se refleja en el exterior. Lo físico se disipa. Uno se trabaja la belleza", cuenta. La que fuera mujer del conde de Salvatierra confiesa además ser una persona "muy llorona" aunque con los años ha dejado de hacerlo. "Lloré, ya no. Con las películas sí", dice al presentador.
¿Dónde está Genoveva Casanova?
Sin querer revelar de lo que se avergüenza en la vida porque "no se puede contar", la que fuera concursante de 'MasterChef Celebrity" es en estos momentos toda una incógnita. Sin fotografías o imágenes de ella en la calle o en cualquier lugar, su exmarido, su hijo Luis y dos amigas íntimas la habrían visitado su casa de Madrid. Y aunque ninguno de ellos ha confirmado que se encuentre en esta vivienda, 'TardeAR' reveló que sí, que lleva pocos días pero que está en la capital española.
Sin querer responder a ninguna pregunta de la prensa y llamando "basura" a los periodistas que le han preguntado, Cayetano salió de la casa muy enfadado tras su visita a la casa de Genoveva. "No quiere pronunciarse sobre el tema y ha pedido respecto cuando le hemos preguntado sobre si van a pasar las navidades juntos",dijo Marisa Martín Blázquez, que aseguró que "leyendo entre líneas" sí que creía que se hubieran visto y que fueran a pasar estas fechas juntos. "Me confirman que su hija está en casa con ella. Está en Madrid, está tranquila, pero está aquí. Lo que saben es si subirán al norte a pasar las fiestas", dijo Iván García en el programa de Telecinco.