Las confesiones más íntimas de Genoveva Casanova en mitad de la tormenta mediática por Federico de Dinamarca

Genoveva Casanova concedió una entrevista al programa 'Plano general' de La 2, espacio en el que se sinceró como nunca sobre el amor.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Genoveva Casanova
RTVE

Genoveva Casanova (47 años) está completamente desaparecida desde que Lecturas destapara su amistad desconocida con Federico de Dinamarca con unas imágenes suyas paseando por Madrid. Sobrepasada por la situación, la ex mujer de Cayetano Martínez optaba por guardar silencio y refugiarse en la casa de la discordia. 

Sin embargo, su último movimiento pone de manifiesto que la mexicana está al tanto de todo lo que acontece en nuestro país. Genoveva no dudaba en compartir un resumen de lo que fue su participación en el programa 'Plano general' de La 2. Mientras esperamos (o no) un paso al frente por su parte, ha visto la luz una entrevista muy sincera en la que abrió las puertas de su casa en México y abordó, entre otras cosas, cómo vive ella el amor, muy apropiado en estos momentos en el que se ha convertido en una de las mujeres más buscadas. 

A la pregunta de si se siente o no una mujer seductora a Genoveva le cuesta responder, aunque termina diciendo que en la actualidad "no tanto". "Me gusta arreglarme, me gusta gustar...", especificaba. Para ella, el hombre está ligado al "misterio", una intriga que quizás encontró en la personalidad del príncipe Federico. 

Genoveva Casanova
RTVE

Del amor al dolor: Genoveva Casanova habla de sus experiencias más dolorosas

Genoveva se define como una mujer "incansable y alumna de la vida", y si sigue un lema es "vivir a fondo". Además, asegura que siempre lo ha dado todo en cada una de sus relaciones sentimentales, incluso a pesar del miedo a sufrir: "Cuando amo, amo muy alto. La experiencia de volar alto es porque merece la pena la caída", decía por ese entonces. Aunque si tiene que elegir entre amor y amistad no duda y se decanta por sus amigos.

Sin embargo, no puede evitar hablar de su divorcio de Cayetano Martínez de Irujo como la mayor "derrota de su vida". Un sufrimiento que "no se debe evitar. Hay que sentarse y vivirlo". 

Genoveva Casanova
RTVE

A lo largo de la charla, Genoveva responde con sinceridad a todas y cada una de las preguntas que le hace Jenaro Castro, algo muy llamativo teniendo en cuenta que en la actualidad rehuye por completo de la prensa. "Defiendo a las mujeres siempre, con todas las garras (...) Soy una persona que cree mucho en sanar heridas, en las reconciliaciones", declaraciones que hoy podrían tener una lectura muy diferente. 

Genoveva Casanova se sincera sobre su relación con la duquesa de Alba

Antes de terminar, el presentador se ha interesado por conocer un poco más sobre cómo era su relación con Cayetana de Alba, y es que a pesar de la diferencia de edad, Genoveva confiesa que eran muy parecidas, algo que las llevó a conectar desde el principio. "Compartíamos el amor por el arte, la vocación humanitaria. Era muy graciosa. Pasamos tanto tiempo juntas, convivió mucho con mis hijos, nos unió mucho. Para mi fue una segunda madre, yo era muy jovencita. Me formó, me enseñó muchas cosas y lo hizo con mucho amor y mucha disciplina. Ella no era fácil", contaba sin perder su icónica sonrisa.