Cuando Ana Obregón (68 años) vio que la última novia de su hijo Aless Lequio, Carolina Monje, se iba a casar, sintió un enorme dolor y la dejó de seguir en redes sociales. Esa vida la tenía que estar compartiendo junto a su hijo. Era él con el que se iba a casar y a formar una familia. Los dos ansiaban tener hijos, de ahí que él congelara su esperma de cara a su futuro junto a Carola, como la llaman sus amigos. Pero todo se truncó el 13 de mayo de 2020, cuando el veinteañero falleció en una clínica barcelonesa, tras afrontar una larga enfermedad. Obregón y Monje empezaron a recorrer, cada una a su manera, el mismo camino del duelo y ahora podemos conocer cómo ha evolucionado esta relación entre suegra y nuera.
Vanitatis ha podido saber que la presentadora y actriz, tras haberse convertido en abuela, se ha puesto en contacto con Carolina Monje. Fue en Semana Santa, y a través de un mensaje de Whatsapp. La primera reacción de la joven fue quedarse en estado de shock. Su ex suegra le escribía porque le agradecía cómo había gestionado este maremoto de interés en torno a ella. Exaltaba “su silencio y postura pública”. Además, Ana Obregón la invitaba a conocer a la hija biológica de Aless. Fuentes de toda solvencia aseguraban al citado medio que a Obregón “le encantaría que tuviese relación con Ana Sandra en el futuro”. De ahí que la diseñadora se quedase impactada con la petición, pues supondría conocer a la hija de su novio fallecido; traída al mundo empleando un contenido genético que estaba destinado a que ella y el joven tuvieran una familia.
Carolina Monje estaba al tanto de los planes de Ana Obregón
Cuando falleció Aless, aquel proyecto familiar que tenían el empresario y la diseñadora se hizo pedazos. Ella tendría que reconstruir su vida y sanarse. Volver a imaginar una vida sin él, pero con otra persona al lado. Ana Obregón transitó el duelo de manera distinta. Sabía que nada podría hacer para volverse a recomponer, así que optó por deshacerse por completo para construir sobre cero. Y, para ello, parece haber sido esencial en el proyecto el nacimiento de Ana Sandra, su nieta biológica.
Obregón sabía, desde la muerte de su joven hijo, que iba acumplir con su deseo de traer su descendencia al mundo. Y lo logró gracias a esa simiente congelada, que iba a ser empleada para su proyecto familiar junto a Carolina. Monje estuvo al tanto de todo desde el primer momento, al igual que Alessandro, el padre del joven. Ana habría comunicado a los dos sus planes, pero la diseñadora se quiso desmarcar de estos. Quizás por eso, que ahora la invite a conocer a la hija de Aless le provoca tremendo impacto. “No supo cómo reaccionar ni qué contestar”, cuentan fuentes cercanas a Vanitatis.
La auténtica relación de Ana Obregón y su ex nuera Carolina Monje
En el larguísimo mensaje que Ana envió a Carola, le deseó toda la felicidad del mundo en su nueva vida. Monje y su actual novio, Alejandro Lopera, pasarán por el altar tras haberse comprometido hace algo menos de cuatro meses. Fue entonces cuando Obregón la dejó de seguir en su perfil personal, pero no en el profesional de su línea de ropa. Quizás Ana quiso enviar este mensaje para cerrar del todo una etapa, sabiendo que el encuentro Ana Sandra-Carolina tal vez nunca se produzca; de ahí que se despida de esta manera tan rotunda de ella, deseándole todo lo mejor.
Tal y como asegura la misma fuente a Vanitatis, la comunicación entre ambas mujeres había dejado de ser tan fluida como lo era al principio, cuando se apoyaban más la una en la otra. De un tiempo a esta parte, solo se ponían en contacto para hablar de la fundación que lleva el nombre de Aless; por lo que había acabado enfriándose. Cada mujer tenía sus proyectos personales, los de Carola los seguíamos en redes, pero los de Ana han sido una verdadera sorpresa.