Ana Obregón (68 años) afronta una semana decisiva a propósito de las tres voluntades de su hijo, Aless Lequio, que ha cumplido tras su fallecimiento hace tres años a consecuencia de un cáncer. La presentadora se encuentra en Miami totalmente volcada en las primeras semanas de vida de su nieta, Ana Sandra, y aún se desconoce cómo apoyará la presentación del libro del joven empresario 'El chico de las musarañas', cuyo lanzamiento será este 19 de abril. Una familia, un libro y una fundación, son los tres deseos que la actriz ha hecho realidad y que trascienden a su hijo. Precisamente, la organización con la que recauda dinero para la lucha contra el cáncer, es el vínculo que sigue uniendo a Ana Obregón y a Carolina Monje, la última pareja de Aless. Mucho se ha especulado acerca del vínculo que une a ambas mujeres, y la presentadora ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa con el que deja claro que no la quiere fuera de su vida.
La carta de Ana Obregón a Carolina Monje y los cuatro puntos que expone
Tal como publica el portal Vanitatis, Ana Obregón ha mandado una extensa carta a Carolina Monje en la que aborda cuatro puntos muy concretos, pero también muy importantes tanto para ella como para la bebé. Por un lado, la actriz le ha transmitido su profundo agradecimiento por su silencio. El nacimiento de Ana Sandra ha venido acompañado de una fuerte polémica y de un pasional debate, ante el que la actriz no ha dudado en defender su decisión. "Anita dice: A palabras necias... oídos sordos, y os desea una feliz noche", ha sido la última publicación con una tierna imagen de Ana Sandra con la que se ha enfrentado a la fuerte presión a la que está sometida.
La joven diseñadora, que está prometida con el empresario Álex Lopera, se ha mantenido al margen de toda la controversia, a pesar de que la llegó a salpicar en Semana Santa. Por aquel entonces, algunas informaciones señalaban que la actriz le habría pedido a su exnuera que tuviera el bebé de su hijo Aless, y así formar la familia que tanto deseaba. La propia Obregón zanjó todas las especulaciones con estas palabras transmitidas a través de 'Socialité': "Nunca le pedí que fuera madre del bebé, yo tenía muy claro el deseo de mi hijo y eso saldrá en el libro".
La firme petición de Ana Obregón que marca el futuro de su nieta
A pesar de la enorme sacudida emocional que supuso para Carolina verse envuelta en la impactante noticia, se ha mantenido discreta, "postura pública" que también ha querido poner en valor Ana en esta carta que le ha hecho llegar a la joven a través de un largo mensaje de WhatsApp. A la actriz le ha quedado claro el cariño y respeto que aún siente Monje por el recuerdo de Aless, pero también por su decisión de hacer realidad el deseo de su hijo. Por esta razón, le ha expresado su interés por que conozca a Ana Sandra, una vez viaje de vuelta a España y se instalen en el que sería su hogar a partir de ese momento.
La intención de Ana Obregón no es solo que Carolina tenga un primer contacto con la pequeña, sino que tenga un papel destacado en su vida. Es decir, la madre de Aless quiere que la diseñadora pueda tener una relación con la bebé en el futuro. Sin duda, es el gesto más incuestionable con el que aclara que su relación no solo es buena, sino que quiere que se extienda en el tiempo. “Me alegré mucho por su boda y por ella, que tiene derecho a rehacer su vida. Seguimos manteniendo una buena relación", fueron también las palabras de Ana sobre Carolina en 'Socialité'.
La verdadera relación actual de Ana Obregón y Carolina Monje
Precisamente, Ana Obregón ha sido la primera en respetar la voluntad de la que fue novia de Aless de pasar página y reconstruirse después de una pérdida que la dejó devastada. Asimismo, estas nuevas informaciones sobre el vínculo que mantienen tras la muerte del joven empresario revelan un dato de lo más llamativo. Y es que Monje habría estado al corriente de los planes de su exsuegra, pero optó por mantenerse al margen, tal como publica Vanitatis. Las fuentes con las que ha hablado el mismo medio subrayan que la pareja tenía intención de formar una familia, pero la enfermedad del hijo de Alessandro Lequio truncó sus planes. Cabe señalar que Aless habría albergado hasta el final la esperanza de que era un bache que iba a superar.
Tras el fallecimiento del joven empresario, Ana Obregón tuvo en Carolina Monje uno de sus apoyos más importantes. Sin embargo, con el tiempo, las muestras públicas de cariño cesaron y se empezó a especular sobre un distanciamiento entre ellas. Unos rumores que se alimentaron también con el 'unfollow' que la actriz le hizo a la diseñadora desde su cuenta personal de Instagram. Ahora la presentadora ha aclarado que aquel gesto fue parte del duelo y de seguir adelante, pero nunca ha dejado de seguir el perfil de la empresa de la que fue novia de Aless, con quien su fundación ha colaborado en diversas ocasiones.