El detalle más tierno de la habitación de la hija de Anabel Pantoja en Andalucía

Anabel Pantoja ha compartido en sus redes sociales el detalle más tierno de la habitación de su hija Alma en Andalucía

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Anabel Pantoja
Instagram @anabelpantoja00

Anabel Pantoja y David Rodríguez no han empezado el 2025 de la mejor de las maneras. La pareja ha tenido que hacer frente al ingreso de su hija y luego estar en el centro de una investigación por un presunto delito de malos tratos. Este procedimiento ha ido avanzando en estas últimas semanas con la recopilación de pruebas por parte de la jueza y el vaticinio de las únicas vías en las que podría acabar este proceso.

Mientras esta investigación continúa, David y Anabel sorprendían este miércoles con un viaje a la península, concretamente a Sevilla. Ambos cogían un vuelo a primera hora y aterrizaban en la capital de Andalucía, donde Merchi les esperaba a la salida. La familia ha permanecido una noche en la ciudad antes de poner rumbo a Córdoba.

A pesar de su corta estancia, Anabel ha compartido un tierno detalle de la habitación en la que ha dormido su pequeña en Sevilla. La comunicadora compartía en sus redes sociales una stories donde se apreciaba el papel que recubre las paredes del cuarto de la niña. En él, vemos un ciervo con un gorro durmiendo sobre una nube rodeado de otras nubes, bolas, estrellas y luna.

Anabel Pantoja
Instagram @anabelpantoja00

"Sus paredes", ha escrito Anabel junto a un emoticono de emoción. Una imagen que demuestra que la pequeña cuenta con su propio espacio en la casa de sus familiares en la península. No es la primera vez que Anabel nos comparte un detalle del lugar de descanso de su hija.

Hace unas semanas, al recibir el alta hospitalaria, la influencer subió una stories de la habitación de la niña en su casa en Gran Canaria. En ese vídeo, se podía apreciar como un móvil de luces de colores iba emitiendo diversas formas que se reflejaban en el techo de la estancia. "Este es el mejor momento del día. Baño, pijama y a mirar el cielo los 3", decía entonces la prima de Isa Pantoja.

El motivo del viaje de Anabel Pantoja y David Rodríguez  Córdoba

Como hemos dicho, la pareja solo ha permanecido una noche en Sevilla. Este jueves, Anabel y David ponían rumbo a Córdoba, donde trabaja el fisioterapeuta. Pero, ¿A qué se debe este desplazamiento? Hay dos razones que explicarían este desplazamiento. El primero sería que la pareja estarían trabajando con un equipo de abogados en su defensa. "Les van a plantear todo el estudio", afirmaba Antonio Rossi.

En esta línea estaría la segunda motivación. Al parecer, podría ser que la hija de Anabel y David tuviera que someterse a un nuevo examen médico por parte del equipo que Mariló de la Rubia. Esta revisión buscaría "dar origen a las lesiones y no quedarse en el informe médico del forense".

Las claves de la investigación de Anabel Pantoja y David Rodríguez

Desde que salió a la luz la investigación de Anabel Pantoja y David Rodríguez, han sido muchas las preguntas que han surgido respecto al caso. Todo comenzó cuando la hija de la pareja ingresó en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria el pasado 9 de enero. Los médicos detectan unas lesiones que no coincidirían con el relato de los padres y pidieron a un forense que las examinara. Tras corroborar sus primeras impresiones, los facultativos dieron parte y se inició al procedimiento.

Una vez la menor estuvo estabilizada, empezaron las declaraciones ante el juzgado. Anabel y David fueron los primeros en acudir al tribunal para contar lo que había ocurrido por separado. Durante las siguientes semanas, otras personas del entorno de la pareja han declarado también para obtener toda la información posible sobre qué ocurrió aquella tarde.

Uno de los momentos claves de la investigación es la publicación del auto de diligencias. "Los médicos responsables concluyen que las lesiones observadas en la menor son compatibles con movimientos violentos de aceleración-desaceleración y no se corresponden con mecanismos accidentales", leyeron en '¡De Viernes!'. 

Además, se añadía que "esta forma de maltrato debe ser abordada de la misma manera que otras formas de maltrato infantil en las que es fundamental comprender las dinámicas establecidas entre los cuidadores (que son de manera más habitual los perpetradores de esta forma de maltrato) en relación al niño a la niña", resumían. A pesar de esta recopilación de pruebas, no se ha aplicado a los padres ningún tipo de medida