Anabel Pantoja y David Rodríguez abandonan Sevilla a toda prisa: el motivo de su viaje de última hora a Córdoba

Anabel Pantoja y David Rodríguez ponían rumbo a Córdoba a última hora de este miércoles junto a su hija

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Anabel Pantoja y David Rodríguez
GTRES

La estancia de Anabel Pantoja (38 años) y David Rodríguez (27 años) en Sevilla ha sido fugaz. La pareja aterrizaba en la capital andaluza sobre las 12.00 horas de este miércoles, 19 de febrero, y aunque en un principio se esperaba que permanecieran allí varios días, nada más lejos de la realidad. A última hora de la tarde, Anabel y David se trasladaban hasta Córdoba en coche junto a la pequeña Alma, un viaje a toda prisa que escondería dos motivos.

La pareja se encuentra en un momento complicado. La investigación por el supuesto delito de maltrato infantil continúa su camino. El juzgado de instrucción, lejos de valorar la opción de archivar la causa, continúa recabando pruebas, tanto médicas como testimonios de los familiares y conocidos de la pareja que pudieron haber estado por la menor. Quedan todavía meses por delante de sufrimiento para la influencer y fisioterapeuta.

Los motivos de su marcha precipitada

Anabel y David abandonaban a toda prisa Sevilla pocas horas después de aterrizar en la capital andaluza. La pareja se había reencontrado con Merchi, madre de Anabel, en el primer viaje con su hija. Un desplazamiento que estaba previsto pero no se ha producido hasta contar con el beneplácito de los médicos de la menor. Pero, ¿por qué no han querido permanecer en Sevilla junto a la madre de la influencer? Son dos los motivos que se barajan.

El primero es que el fisioterapeuta ha retomado sus compromisos profesionales en la clínica que regenta y, después, que la pareja tiene previsto reunirse con el equipo médico que está trabajando en un informe para la hipotética defensa del joven. "La pareja está en Córdoba para reunirse con el equipo médico. Están muy contentos porque se puede demostrar que hay una razón médica que sustenta lo que le pasó a la menor", ha explicado Antonio Rossi desde el plató de 'Vamos a ver'.

Según el colaborador, tanto David como Anabel estarían construyendo una posible defensa que explicaría el origen de las lesiones de la niña más allá de lo que dice el informe forense del hospital. 

Anabel pantoja
GTRES

Anabel Pantoja, encerrada a cal y canto junto a sus suegros

David llegaba al trabajo en la mañana de este jueves sobre las 9 horas cumpliendo con sus obligaciones profesionales. Mientras tanto, Anabel está aprovechando todo este tiempo para estar con la familia, así lo confirmaba la periodista Sandra Aladro. La influencer ha querido estar con sus suegros en todo momento, ya que estos han estado menos tiempo con la bebé durante su estancia en Canarias.

"Se encerró en casa de los padres de David y no tiene intención de salir. Está muy incómoda con la presencia de los medios y se ha visto sobrepasada. Hay una gran crispación y pesa la incertidumbre del qué va a pasar", contaba la colaboradora sobre el motivo que ha llevado a Anabel a perder los nervios con la prensa.

Anabel pantoja David Rodríguez
GTRES

La calma tensa de Anabel Pantoja y David Rodríguez

Tal y como ha asegurado Rossi en el citado programa de Telecinco, la jueza ya tiene en su poder los resultados de la prueba a la que se sometió la pequeña el pasado martes. "Ahora solo queda esperar a que tome una decisión: si archivar o abrir auto de procesamiento. En todos los informes se plantea la posibilidad de que sea accidental (...) Se puede pronunciar de un momento a otro", ha advertido.

Según Antonio Rossi, ni Anabel ni David son consciente de la situación. "La base de todo es que para ellos no han hecho nada, no creen que hayan tenido un comportamiento negligente. En el relato de él se ve claramente que no es consciente de que ha hecho nada", explicaba haciendo referencia al testimonio del fisioterapeuta.

Anabel Pantoja David Rodríguez
GTRES

Mientras que el entorno de Anabel ha aprovechado la situación para intentar separar a la influencer del padre de su hija, Mariló puso a disposición de la pareja todo su equipo médico. Durante semanas, médicos de todas las especialidades han valorado a la pequeña para crear un informe completo para presentarlo ante el juez en el caso de que sea necesario. "El resultado del informe es positivoporque pueden argumentar de otra forma lo que le ocurrió a la pequeña", aseguraba Antonio Rossi. 

El consejo de Joaquín Prat a Anabel Pantoja 

Mientras la instrucción sigue su curso y ante la incertidumbre, Anabel Pantoja se ha visto completamente sobrepasada por la situación. "Está desbordada. Están viviendo una situación terrible. Estaban esperando un archivo del caso y no parece que esté llegando", apuntaba Ana Rosa Quintana haciendo referencia al polémico enfrentamiento de la sobrina de Isabel Pantoja con la prensa. 

"La situación les ha superado, no son conscientes de la dimensión de la situación...", apuntaba Antonio Rossi. Ha sido en ese momento cuando Joaquín Prat tomaba la palabra y enviaba un cariñoso consejo a Anabel Pantoja con el objetivo de que sobrelleve la presión mediática de la mejor forma. 

El presentador no niega que tiene que ser muy complicado ser perseguido por las cámaras pero "recomiendo a Anabel que cambie de actitud, basta con que no diga nada". Para Joaquín, el modelo a seguir es el de su madre, Merchi, cuando fue la cara visible de la familia durante el preocupante ingreso hospitalario de su nieta. 

Al tiempo que desde el plató de 'Vamos a ver' se censuraba la actitud de Anabel, se alababa la de David Rodríguez, quien ha pesar de no estar acostumbrado ha sabido gestionarlo mucho mejor. "El más vulnerable en este momento es David (...) y sigue manteniendo un talante muchísimo mejor que Anabel, a pesar de que se ha llegado a decir que mantiene mala relación con su suegra", aseguraba Rossi recordando el interés del entorno más cercano de Anabel por separar a la pareja a como de lugar. 

Se desconoce cuánto tiempo permanecerá la pareja en Córdoba o si aprovecharán el fin de semana para volver a Sevilla antes de poner rumbo a Canarias. Al margen de todo, Anabel no puede estar más feliz de pasear con su hija por las calles que la vieron nacer, un viaje que hace un mes parecía imposible.