La decisión de la prensa danesa sobre Genoveva Casanova que vuelve a poner a Federico de Dinamarca en el disparadero

La exclusiva de la revista Lecturas sobre Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca no solo han revolucionado a la prensa española, la danesa no para de hablar de ello

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova
Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova collage

La exclusiva de Lecturas con las imágenes en Madrid del príncipe Federico de Dinamarca (55 años) y Genoveva Casanova (47 años) lo han cambiado todo. Una velada en la que el heredero al trono danés acompañaba a la ex de Cayetano Martínez de Irujo por algunos de los lugares más conocidos de la ciudad para terminar pasando la noche en su casa. Las instantáneas no dejaban margen a la duda. El primogénito de la reina Margarita entraba en el domicilio de la que fuera concursante de 'Mask singer: adivina quién canta' y no salía hasta el día siguiente a primera hora. Un viaje express a Madrid del que hemos mostrado algunas de las fotografías más buscadas. Desde que se publicara la revista todos los medios de comunicación de nuestro país se han hecho eco del inesperado encuentro, pero no han sido los únicos. Y es que la prensa danesa está muy interesada en el tema e incluso parece tener un plan para la protagonista de la historia. 

Tal y como contó Mariángel Alcázar en el programa ‘TardeAR’, quien se encontraba en el país con motivo del viaje de Estado de los reyes Felipe y Letizia, la conmoción en Dinamarca es real. De hecho, Luis Pliego, director de Lecturas, aseguró que "la prensa danesa se hace esta pregunta: '¿De dónde saca el dinero para codearse en esas esferas?'. El alquiler de la casa donde pernoctó Federico se la paga Cayetano. En 2016, justo dos años después de la muerte de la duquesa, declaró un valor patrimonial de 300.000 euros, que es fácil deducir que es de la herencia que le deja directamente a sus hijos cuando Cayetana fallece. A partir de ahí nada más. Que de ahí a que Cayetano le pase una pensión para que ella se mueva en estas esferas...", contó el periodista, que ha estado en contacto con periodistas del país. "Se han hecho eco de la portada. Ellos me cuentan que la separación de Mary de Dinamarca y Federico de facto ya está. De hecho, ella hizo unas declaraciones en las que dijo que iban hacia la misma meta pero en diferentes caminos. Ya se estaba preparando la abdicación de Margarita para que él asumiera el trono, pero todo esto lo ha parado", expresó el comunicador, que tiene claro que la historia de amor del heredero al trono y su mujer ya estaba más que rota.

Genoveva y Federico

Las fotos de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca han dividido a la sociedad danesa. 

Lecturas

 

"Son una pareja que ya no lo es, que no son matrimonio, los tienes que hacer reyes rápidamente porque no los puedes dejar en ese estado. Eso es algo que en palacio ya sabían y que iban a hacer, pero con este escándalo no lo pueden hacer rey inmediatamente como tenían previsto", añadió sobre la posible abdicación de la reina Margarita para que su hijo fuera rey. 

El plan de la prensa danesa para Genoveva 

Desde la revista 'Semana' además han asegurado que también han tenido contacto con varios medios del país y han revelado que están recibiendo "documentos, datos y muchos testimonios sobre Genoveva. Solo puedo decirte que si se publican se hablaría de esto en España, Dinamarca y otros países", explican al citado medio, donde han contado también que los medios están enfadados con la casa real danesa porque no les han permitido acudir a la Caza del Rey como cada año. "Esto nos ha molestado. En los últimos 15 años iban fotógrafos a la isla de Selandia, al este del país, pero de repente le blindan y nos dicen que no. Serán ellos quien distribuya las fotos", expresan. Además, Pliego contó en el programa de Telecinco que hay un gran interés en todo lo que rodea a lo ocurrido con el heredero al trono y que los profesionales de la información tienen muchos datos, aunque por el momento parece que están publicando muy poco. Eso sí, la propia Casa Real de Dinamarca se ha pronunciado al respecto emitiendo un comunicado a través de su gabinete de prensa para hablar de lo sucedido."Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero", reza al texto emitido para la prensa.

Lo cierto es que la prensa danesa se encuentra bastante divida en cuanto a las fotografías de Federico y Genoveva. Mientras algunos creen que el contenido es muy relevante, otros piensan que lo relacionado con la familia real del país no debería enturbiar el papel de la misma "Cuando hay una historia que tiene el potencial de influir en la casa real, es decir, la relación de los daneses con la casa real, entonces la cubrimos. Creo que como mínimo hay que decir que aquí el príncipe heredero se ha puesto en una situación descortésmente tonta.", dice la periodista Birgitte Borup. "Cuando hay mesa de Año Nuevo tienes expertos dentro para comentar el menú y cómo quedan le quedan los sombreros. Después de todo, estás tratando de entrar en la cabeza de la casa real. Y cuando hay una historia un poco crítica, todos los medios excepto 'BT' y 'Ekstra Bladet' guardan silencio", añade el editor jefe de 'Ekstra Bladet', Knud Brix.