La decisión de Frank Cuesta sobre su exmujer Yuyee: "No quiero tener ningún trato con esta persona"

Frank Cuesta ha tomado una drástica decisión con su exmujer Yuyee tras el chantaje que esta le está haciendo con el santuario

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Yuyee y Frank
GTRES

Hace unas horas que Frank Cuesta (52 años) respondía tajante a Yuyee (51 años) tras las entrevistas en las que aseguraba que su exmarido no le pasaba la pensión. La tailandesa le pide un alquiler para que él pueda mantener su santuario (a pesar de que los terrenos los pagó él) y le ofrece además que pague una enorme cantidad de dinero si quiere que pongan a nombre de uno de sus hijos en común.

Lo cierto es que la situación es cada vez más tensa y cada día ambos se convierten en protagonistas de numerosos titulares, algo que ha provocado la tajante reacción del presentador. Frank está cansado de mentiras, de tapar todo lo que ha hace (y ha hecho) su exmujer con su familia. Los hijos de ambos se han posicionado también en el enfrentamiento, pero por si fuera poco además el herpetólogo ha tomado una determinación que lo cambia todo. 

Confesando que le acababan de pegar "la última estocada" y expresando que ya "no hay vuelta atrás" a través de sus redes sociales, Frank ha revelado que está "destrozado por dentro pero sin capacidad de derrumbarme". Así el presentador ha firmado que ha decidido "empezar de cero". "¡Decisión tomada en familia! El 31 de diciembre dejamos las tierras del santuario Libertad. Tengo 134 días para comprar una tierra, vallar el terreno, plantar árboles, colocar los contenedores, crear varios lagos y trasladar a los animales… Y os prometo desde aquí, que el día 1 de enero 2025 veréis que la reserva revive", promete Cuesta. 

" A veces se gana y a veces se pierde. Esta vez he perdido. Ya está. No se puede tratar con esta gente, lo he intentando de mil maneras. Ayer empezaron a hablar de abogados y cosas raras. Me he enterado de cosas... Básicamente el terreno del santuario se puede vender por muy buen precio ahora mismo y va a desaparecer.Tengo el contrato de alquiler hasta diciembre, por lo que me da tiempo a buscar soluciones", ha contado Frank en Youtube con la voz entrecortada. 

"He hablado con mis hijos. Zen ya está en Bangkok viviendo en la casa y yo estaré yendo y viniendo. Hay que empezar y admito que he perdido. Tristemente he confiado, lo he hecho mal. He confiado en una persona que cuando salió de la cárcel estaba bien y luego ha pasado un tiempo, desde principios de 2023 no ha estado tan bien. Son cosas muy feas", ha expresado, añadiendo que hace unos días hubo un problema porque no podía entrar a recoger a su hija tras haber estado con Yuyee. "No quiero tener trato con ella. Va a España a dar entrevistas y me pondrá a parir. Lo puedo haber hecho mejor o peor pero he soy buen padre y hago todo porque estén bien. Esta mañana he hablado con los 3 y me han dicho 'sal de ahí'. Me jo*e mucho por muchas razones pero es lo que hay", ha dicho muy emocionado. 

Frank Cuesta

Frank Cuesta revela que deja el santuario y abre otro nuevo. 

Youtube

 

Frank no quiere meterse en enfrentamiento y sabe que van a pagar a Yuyee "una pasta" por sus palabras en nuestro país. "Sé que se me va a poner a parir pero lo que me importa es poder dar un beso por las noches a mis hijos. Y por las mañana estoy feliz", ha afirmado. 

Frank cuenta los cambios del nuevo refugio 

Con lo recaudado estos días a través de Youtube y gracias a los infuencers, Frank ha asegurado que no es suficiente por ahora para nada, pero que va a alquilar una tierra muy grande para los animales más grandes. "Hasta Navidad tengo el santuario y no pueden hacer nada. Sé que hay una parte que ya no es nuestra. Se están haciendo cosas muy raras y que no me gustan. Va a ser complicado sacar a algunos porque hay que sedarlos. Necesito camiones y tengo que hacer cambios sustanciales para los más pequeños", ha contado muy entristecido. 

"Por ahora no sé mucho más. Comprar un terreno está fuera de lugar y comprar esta tampoco porque me están amenazando. Aquí puse mi ilusión y ahora se convertirá en parcelas para casas. Llevo meses luchando contra esto. No les importa nada todo esto. Para mí es importante que han hablado mis hijos porque querían hacerlo y ahí se plasma todo. Se van a inventar todo sobre mí. Este sitio lo compré yo y he hecho un paraíso de un secarral. Ahora no tengo ganas de nada, pero no me da la vida", ha relatado muy triste Frank, que asegura no querer hacer ningún acuerdo con gente que se lucra de su esfuerzo, sacrificio y sufrimiento de una familia.

"Me van a tener mareado y no puede ser. No va a haber acuerdo. No se puede estar así, pensando que mañana me han vendido un trozo. Todo es complicado pero no voy a negociar cuando lo he construido yo con mis manos y mi cariño No se lo merecen", ha añadido. "No puedo ponerme a llorar en ese momento, aunque estoy llorando por dentro", ha concluido.