La estricta dieta de la reina Sofía para mantenerse joven a los 85: el alimento que come sin parar

La reina Sofía es una de las mujeres más vitales de nuestro país, ya que a sus 85 años no deja de comer un vegetal que tiene muchísimas propiedades para nuestra salud

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Reina Sofía
GTRES

Si bien es conocido por todos nosotros la gran importancia que da la reina Letizia (51 años) a la dieta que mantienen dentro de palacio, no se trata de la única royal que cuida mucho su alimentación y la de los suyos. Recientemente conocíamos la dieta proteica que lleva a cabo Mary de Dinamarca (51 años) que también se preocupa mucho por su salud y su bienestar. Y no son las únicas, ya que la reina Sofía (85 años) también es una gran amante de la gastronomía y, sobre todo, del autocuidado, algo que se refleja a la perfección en la dieta que sigue la reina emérita, una dieta que hoy queremos comentar y analizar al detalle, conociendo el alimento que más consume la esposa del rey don Juan Carlos I, uno que tiene multitud de propiedades.

La saludable dieta de la reina Sofía

Tal y como comentan en ‘MujerHoy’, muchas veces parece una tarea imposible el intentar descubrir y descifrar todo lo que rodea a las vidas de nuestros monarcas y demás miembros de la Familia Real española, pero con el paso de los años hemos podido ir captando diferentes pistas sobre la dieta que siguen algunos de ellos. Se sabe que la madre del rey Felipe VI (56 años) sigue desde hace muchos años una dieta casi totalmente vegetariana, en la que no consume carne roja y pescado en muy pocas ocasiones. Tal y como menciona el citado medio, Sofía decidió dar este importante y saludable paso tras la muerte de su padre, el rey Pablo I de Grecia, que falleció en 1964 a consecuencia de un cáncer estómago, algo que influyó tanto en ella que decidió cuidar al máximo posible su alimentación.

Leonor Sofía y reina Sofía
GTRES

Seguramente este tipo de dieta mezclada con su estilo de vida activo, ya que se trata de una mujer que siempre está en constante movimiento, sean lo que ha conseguido que la reina siga tan saludable y vital con 85 años. De hecho, a pesar de algún que otro pequeño susto en los últimos años, la salud de esta sigue siendo de hierro. Este mismo año fuimos testigos de su ingreso en la clínica Ruber debido a una infección del tracto urinario, aunque la cosa quedó tan solo en un breve sobresalto ya que pronto recibió el alta. Además de este ingreso, en el año 2022 la monarca contrajo el coronavirus, enfermedad con la que pudo sin problema seguramente también debido a este gran estado de salud.

El vegetal que consume mucho la reina Sofía

Uno de los hechos que más notoriedad crea a su alrededor es cada vez que un miembro de nuestra realeza visita un restaurante, ya que verlos en esos locales supone un honor para sus dueños y alza todo un revuelo a su alrededor. Gracias a estas visitas gastronómicas hemos podido conocer algunos de los alimentos que más consumen todos ellos, destacando uno especialmente en la dieta de la reina Sofía.

La reina Sofía
Foto: Álvaro de Olmedo

El citado medio recuerda que la reina ha estado comiendo en los últimos meses en el restaurante 'El Mercao', en Teruel, así como la pasada Semana Santa comió en 'Casa Ciriaco', en Madrid, eligiendo en ambas ocasiones el mismo plato, uno que parece ser uno de sus favoritos y que pide siempre que tiene ocasión: las alcachofas.

Los dueños del restaurante de Teruel tuvieron que modificar el plato para doña Sofía, ya que originalmente viene servido con jamón, pero como la reina no quiere consumir este tipo de alimento animal decidieron cambiarlo por piñones, de manera que hicieron una opción vegana para ella, mucho más sana. Sin lugar a dudas, se trata de un alimento muy completo a nivel nutricional, ya que contiene agua, fibra, potasio y fósforo. Además, la alcachofa destaca por ser muy diurética, conteniendo una enorme cantidad de agua, manteniendo también los huesos en buen estado y quemando grasa, controlando también los niveles del colesterol. Sin duda, una gran opción para acompañar cualquier plato debido a todos los nutrientes y propiedades de este rico y completo alimento.

La reina Letizia y sus alimentos prohibidos

Así como doña Sofía es una fan declarada de las alcachofas, su nuera tiene una serie de alimentos que no consume de cara a mantenerse sana y vital. Según fuentes cercanas a la monarca, esta sigue la conocida como Dieta Perricone, una basada en consumo de alimentos antinflamatorios creada por Nicholas Perricone entre los que estarían prohibidos algunos alimentos como los utraprocesados, las bebidas alcohólicas y el café, harinas refinadas como el pan blanco y la pasta, la pizza o incluso los fritos.  A todo esto, debemos sumar todos los alimentos con azucares añadidos como helados, refrescos o galletas, así como miel o siropes. Sin duda, una dieta muy estricta que nuestra monarca seguiría a rajatabla para intentar estar siempre en su mejor versión.