Roberto Leal (44 años) y su madre se han embarcado en un nuevo proyecto profesional juntos en el que van a algunas viviendas para encontrar fenómenos paranormales. El presentador, que es dueño de su propia productora, ha creado 'Casafantasmas, un formato que han ido a promocionar a 'El Hormiguero. Tras una pregunta incómoda de Pablo Motos sobre su hermana (en tono de broma), el conductor del formato de Antena ha querido saber si Leal había pagado bien o no a su progenitora por el trabajo que ha hecho en el espacio. Una pregunta que Mercedes ha respondido muy orgullosa. "¡Pero no digas la cantidad eh!", ha parado Roberto a su madre antes de que pudiera decir algo.
Después de confesar que se cansaba mucho porque "echaba muchas horas", Mercedes ha dicho que su sueldo "sí era muy apañado". "Yo creía que con el primero ya me había pagado toda la serie", ha explicado la madre del presentador, que ha añadido lo bonito que fue explicarle que todavía no estaba completa la cantidad. "Le ingresamos los dos programas que había hecho y ella me dijo 'oye, me lo habéis ingresado dos veces. Os habéis equivocado'. Cuando le dije que era por programa se sorprendió. Y eran 6", ha contado Roberto. "Yo ya me callé", ha sentenciado la matriarca, que pidió que la retuvieran mucho para luego no tener que pagar mucho Hacienda. Además, el conductor de 'Pasapalabra' ha expresado que en algunos momentos tuvo que regañarla porque estaba muchas horas. "Estás en nómina, tienes que aguantar. Es mi productora y yo era su jefe, le decía cuando se quejaba a las 3 de la mañana", ha añadido Lea.
En cuanto al dinero, Roberto ha reconocido que de pequeño le cogía a veces algo a su madre del bolso para comprar cromos, aunque la verdad era ella quien le cogía más monedas a él cuando se las dejaba en un pantalón. "Ella me robaba más. Lo mismo te dejabas 5 euros en un bolsillo y al día siguiente tenías 2,5. Ponía un trapo encima y si yo no lo veía pues quitaba el dinero", ha contado el presentador.
De qué va 'Casafantasmas'
Mercedes Guillén y Roberto han trabajado juntos en ‘Casafantasmas’, un programa de la plataforma de Flooxer en el que madre e hijo analizarán sucesos paranormales. Tal y como ambos han compartido en sus redes sociales, durante las grabaciones del formato se han recorrido juntos diferentes zonas del país. Una experiencia que les ha a unido más si cabe y con la que, por la que se ve en las imágenes, la madre del presentador se lo ha pasado de maravilla. En Instagram ya han mostrado algún que otro momento y las risas no han faltado porque forman un tándem perfecto a la hora de hacer las cosas con gracia, humor y dándolo todo.
Los capítulos del formato arrancan en el llamado "Cuartel de Casafantamas", un lugar en el que serán recibidos por Josep Guijarro, periodista, escritor y divulgador del mundo del misterio. Él será quién les mande a cada misión con unos objetivos determinados y las claves de cada caso. Además les dará un completo informe con todo lo que necesitan y el preciado "Maletín Casafantasmas" con "la más alta tecnología que les permitirá comprobar in situ si realmente se producen fenómenos paranormales en los lugares que visiten", según anunció la cadena. Será entonces cuando ambos emprendan un viaje en caravana a Sevilla, Madrid, Toledo, Córdoba, Pelayos de la Presa y Cardona. Y por si fuera poco, los espectadores podrán descubrir también cómo es la relación entre madre e hijo y cómo se preparan juntos para cada uno de los retos propuestos.