Si algo caracteriza a Roberto Leal (44 años) más allá de ser uno de los presentadores que mejor cae de la televisión, es su lado familiar. El sevillano siempre ha hablado de la importancia que tiene para él su familia, presume de ellos en las redes sociales, les dedica todo el tiempo que su trabajo lo permite... Y no solo nos referimos a su mujer y a sus hijos. Su madre también juega un papel fundamental en su vida. Mercedes Guillén es uno de los pilares más importantes de Roberto Leal, y ya no solo en lo personal. Tal es el desparpajo de la madre del presentador, que ahora también comparten trabajo en televisión. Te lo contamos todo sobre esta nueva Carmina Barrios que se va a ganar a los espectadores con un proyecto profesional muy especial que esta misma noche presentan en 'El Hormiguero', programa presentado por Pablo Motos.
Todo lo que no sabías de Mercedes Guillén
Mercedes Guillén ha pasado a formar parte de ese grupo de madres de actores, cantantes o presentadores famosos que pasan de ser ‘la madre de’ a ganarse un hueco como personaje de televisión y redes sociales. Esto sumado a su gracia y a su desparpajo, hace que recuerde a lo que sucedió en su día con Carmina Barrios, la madre de Paco León. Ahora es la madre de Roberto Leal la que ha dado un paso al frente y se ha embarcado en una aventura junto a su hijo en televisión.
Mercedes Guillén, en televisión junto a su hijo Roberto Leal
Mercedes Guillén y Roberto Leal trabajan juntos en ‘Casafantasmas’, un programa de la plataforma Flooxer en el que madre e hijo analizarán sucesos paranormales. Tal y como ambos han compartido en sus redes sociales, durante las grabaciones del formato se han recorrido juntos diferentes zonas del país. Una experiencia que les ha a unido más si cabe y con la que, por la que se ve en las imágenes, Mercedes se lo está pasando de maravilla. En Instagram ya han compartido algún que otro momento y las risas no faltan, porque forman un tándem perfecto a la hora de hacer las cosas con gracia, humor y dándolo todo.
Otros proyectos que comparten madre e hijo
Este proyecto llega después de que Mercedes Guillén haya acompañado a su hijo en algún momento clave de su carrera. Alguna vez, Roberto Leal ha acudido acompañado por su madre a alguna entrega de premios y ha sido testigo de cómo se desenvuelve en los platós. Además, no es el primer programa de televisión que comparten.
Roberto Leal y Mercedes Guillén ya trabajaron mano a mano en ‘Escala Sur’. Este era un programa de entrevistas que se emitía en Canal Sur y ella se encargaba de dar a conocer a las madres de los invitados. Lo hacía en una sección que se llamaba ‘La madre que te parió’ en la que ya mostraba esa simpatía que le caracteriza y en la que madre e hijo ya daban muestra de su complicidad.
La complicidad de Roberto Leal y su madre Mercedes Guillén
Una complicidad que siempre ha quedado patente a través de las redes sociales. La madre de Roberto Leal presume en Instagram de la relación cómplice que tiene con su hijo, de quien siempre se muestra súper orgullosa. Son constantes las fotos que comparte sobre él, tanto sobre su trabajo como sobre momentos que comparten juntos. Tampoco se olvida de su hija. También siente pasión por Mercedes, hermana de Roberto.
Es también en Instagram donde Mercedes Guillén hace gala de su desparpajo y de su sentido del humor. La madre de Roberto Leal se caracteriza por ser una mujer divertida y que sabe disfrutar de cada momento. Además, exprime al máximo el tiempo disfrutando de su familia, de sus amigas, de viajes, de su hogar… Una vida sencilla que también ha tenido algún que otro momento difícil.
El momento más difícil de Roberto Leal y su madre Mercedes Guillén
Fue en diciembre del año 2019 cuando falleció Pepe Leal, el padre de Roberto y marido de Mercedes Guillén. Un golpe duro que llegó tan solo unos días antes de que el presentador se pusiera al frente de las Campanadas de La 1. Momento que toda la familia vivió con tristeza y que hizo que se unieran más si cabe de lo que ya lo estaban. Desde entonces, para Mercedes ha sido fundamental la unión que tiene con sus hijos. Y también con sus nietos. Porque si de su faceta de madre presume, de la de abuela no es menos. Sus nietos le han devuelto a Mercedes mucha alegría, y siempre que tiene oportunidad, pasa tiempo con ellos para no perderse nada de su infancia.