Esta noche en Antena 3 se estrena la docuserie 'Una vida Bárbara', cuatro capítulos narrados en primera persona sobre la apasionante vida de María García, más conocida como Bárbara Rey (73 años). Tras el estreno de 'Cristo y Rey', la serie de Atresplayer que relata la historia de amor entre la vedette más famosa de los 80 y Ángel Cristo, la figura de Bárbara Rey vuelve a nuestras pantallas, esta vez de la forma más íntima posible. A través de una entrevista personal desde el salón de su casa, la modelo, cantante, actriz y amante de Juan Carlos I nos adentrará, sin ningún tipo de filtros, a los aspectos más peliagudos de su vida.
Entre dinero, fama y lujo, la pareja de Bárbara Rey y Ángel Cristo se convirtió durante nueve años en una de las relaciones más mediáticas y perseguidas de España. Pero lo que comenzó como una historia feliz entre una pareja exitosa acabó consumiéndose por una vida de excesos, maltrato, situaciones violentas y presuntas infidelidades. Lecturas recibía en primicia en 1981 los detalles de una de las crisis vividas por la pareja tras el grave accidente que sufrió Ángel Cristo. Bárbara Rey nos confesaba: "Si Ángel no deja de ser domador, me separaré".
Así comenzó la historia de amor entre Bárbara Rey y Ángel Cristo
Bárbara conoció al empresario y domador cuando se encontraba en la cima de su éxito, se trataba de la mujer más deseada de España. Por amor, lo dejó todo y solo unas semanas después de conocerse anunciaban su matrimonio, el que se convertiría posteriormente en la boda del año. Se casó con Cristo en 1980 en la carpa del circo en Valencia y al enlace asistieron muchas caras conocidas. “El maravilloso día de mi boda estaba muy feliz, pero la vida no es como una se imagina”, confesaba Bárbara Rey este último año.
Ella dejó a un lado su carrera en el cine para unirse a la familia del circo haciendo espectáculos con animales. Se mudó a la caravana de su marido y se convirtió en domadora de elefantes. El Circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo se conviertía en el espectáculo de moda, fue sinónimo de un éxito absoluto, pero su vida personal no fue igual de exitosa. Al año siguiente, nació su hijo Ángel y dos años más tarde, Sofía.
Durante siete años su enorme popularidad les permitió conseguir hasta su propio programa de televisión en RTVE, que comenzaba con una entrevista a toda la familia y luego mostraba sus espectáculos. Sin embargo, los problemas de adicción de Ángel Cristo y los ataques de los animales durante sus actuaciones afectaron a la pareja y sus desvanecidas empezaron a hacerse públicas.
El ultimátum de Bárbara Rey a Ángel Cristo tras su grave accidente
El día del debut de Ángel Cristo en Valencia, Bárbara Rey asistió junto a su hijo de siete meses a la actuación. No solía presenciar este tipo de actuaciones de su marido y la experiencia no pudo ser más terrorífica. Una leona atravesó con su garra la mano izquierda del domador, rompiéndole la vena y rozando el tendón. La sangre le salía a borbotones de forma extremadamente peligrosa. "Fue horroroso, la leona casi le destroza la mano. No te puedes imaginar cómo lo pasé", nos relataba Bárbara para nuestra revista.
Cuando tuvieron su primer hijo, Ángel le prometió que dejaría de actuar con leones. "Como esta vez no lo cumpla de verdad, me separo de él" exclamaba la vedette a su marido. Pero para Ángel Cristo estas palabras no significaban nada. "A los 15 años me metí en el mundo de las jaulas y tengo 37. He tenido muchas heridas y esta vez podría haber sido fatal, pero mientras pueda no lo dejaré".
El circo era la pasión del domador y cuando entraba en la jaula con sus leones y tigres se transformaba, aquella era la pasión de su vida. "Bueno, es lógico que ella quiera que abandone la doma, pero no puedo. Sufre cada vez que me tengo que vestir para actuar, pero yo no puedo dejar de entrar en esa jaula. Para mí es un imán", declaraba Ángel.
Bárbara Rey cada vez pasaba más miedo. "Estoy realmente cansada de ver a Ángel con esas fieras". Pero la única preocupación del domador era que su hijo no tomara el mismo camino. Hasta con la mano vendada, Ángel volvía a los espectáculos mientras que, en la caravana, su mujer y su hijo esperaban impacientes su regreso.
El fin de la relación de Bárbara Rey y Ángel Cristo
En 1987, el circo cerró y su relación llegó a su fin dos años después, en 1989. Ángel protagonizó un escándalo al ir armado con una pistola a buscar a Bárbara, su aún esposa, a un Bingo donde había ido con otra persona. Bárbara lo denunció por maltrato y el juez condenó al domador a pagarle una pensión y otorgó la custodia de sus hijos a la vedette.
Ángel Cristo, por otro lado, hizo declaraciones en las que acusaba a Bárbara de involucrarlo en un negocio de drogas y amenazó con llevarla a prisión por un delito que afirmaba conocer, pero no especificó. Esta guerra de acusaciones duró un tiempo, una relación llena de altibajos y contrastes, marcada también por el constante rumor de la relación entre Bárbara Rey y el Rey Emérito. La tensión pareció calmarse en 2010. Con la muerte de Ángel Cristo, Bárbara declaró haberle perdonado todo el daño que le había causado, cerrando de esta forma, un largo y duro ciclo de su vida.