Crece la preocupación por las últimas horas de vida de Mayra Gómez Kemp: “Algo debió ocurrir en esa casa”

La presentadora Mayra Gómez Kemp fallecía este pasado fin de semana cuando contaba con 76 años y tras haber tenido que ser ingresada por una grave caída

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Mayra Gomez Kemp

Ha dejado a todos desolados. Mayra Gómez Kemp fallecía este pasado fin de semana después de haber sufrido una grave caída. La presentadora, una de las grandes estrellas de la televisión, se había logrado recuperar del ingreso. Tras la muerte de su marido, Mayra vivía sola. Un accidente hizo que tuviese que pasar hasta 18 horas en el suelo. Fue una vecina la que alertó de lo que ocurría al no obtener respuesta de la presentadora. A pesar de que todo parecía ir bien, Gómez Kemp fallecía días después.

Por el momento se desconoce la causa que ha provocado la muerte de la presentadora. Sus amigos, aquellos que estaban a su lado y se preocupaban por ella, reconocían estar destrozados. Ha sido un golpe terrible y de forma completamente repentina. Gómez Kemp había pasado los últimos años tranquila, retirada de la televisión y centrada en sus rutinas. El fallecimiento de su marido había sido un trance que no había logrado superar.

Llevaba una vida muy normal, en los últimos años se limitaba en ir al supermercado en frente de su casa, salía a pasear por donde está el Templo de Debod…”, explicaban. Tras su fallecimiento, muchos han sido los que han incidido en la soledad que rodeaba a la presentadora. Los últimos meses, incluso los últimos años, no habían sido especialmente fáciles.

La preocupación de los amigos de Mayra Gómez Kemp

“Cómo iba a imaginar que iba a ser la última vez que hablaría con ella”. El periodista José de Santiago hablaba en el programa que conduce Emma García este mismo fin de semana. Este había estado en contacto con Mayra durante los últimos días. La presentadora se encontraba recuperándose de la grave caída que había sufrido en su casa. Un aparatoso accidente que había dejado a la presentadora en el suelo durante casi un día entero.

Mayra había podido hablar después de su ingreso. Reconocía que no llegó a quedarse inconsciente pero que no tenía fuerzas para seguir. Estuvo en el suelo durante 18 horas hasta que una vecina se alertó de su ausencia. Fue entonces cuando llegaron los servicios de emergencia y la trasladaron a un hospital. Gómez Kemp pudo recibir el alta y volver a casa. Desde allí entró en directo en varios programas de televisión. Nada hacía presagiar que iba a ser su última conversación.

“Anoche debió ocurrir algo en esa casa porque le hicieron la autopsia. Una ambulancia fue anoche a la casa y se la llevaron al hospital. No han salido las causas de la muerte, pero no se si será a consecuencia de aquella caída”, explicaba De Santiago. “Hace unos días tenia la voz apagada, apenada…”. Este ha sido uno de los datos que han transmitidos varios de los que habían podido estar en contacto con ella en estos últimos tiempos.

El fallecimiento de su marido había dejado a Mayra muy afectada. Se refugiaba en sus amigos y en sus compañeros. La propia presentadora había acudido a varios programas de televisión para anunciar que iba ya a retirarse y dedicarse a sus rutinas y su día a día. Ya no quería dar más entrevistas tras haber sido una de las grandes personalidades de la historia. La presentadora más famosa del país y la más querida.

El legado de Mayra Gómez Kemp

"Roxana estaba impactadísima. No se lo esperaban”. Las hijas de su marido, fruto de una relación anterior, eran como sus propias hijas. Viviana y Roxana habían dado la voz de alarma después de no poder ponerse en contacto con la viuda de su padre. No podían imaginar un desenlace así. “Estaba bloqueada mirando todo el proceso y al mismo tiempo buscando un billete de avión”, explicaban desde ‘Fiesta’.

"Una de las hijas está llegando a España para ocuparse de todos los papeleos”, explicó el citado periodista. Poco se sabe de las hijastras de la presentadora. Alberto Berco fue el gran amor de su vida y sus hijas, como suyas propias. Ambas han estado muy pendientes de Mayra después del fallecimiento de su padre. Pese a vivir alejadas, eran el gran apoyo en los años más difíciles para la presentadora.

Por el momento, pocos datos existen sobre cómo se repartirá el legado de la presentadora. Mayra Gómez Kemp fue una de las presentadoras más demandadas y mejor pagadas de la televisión. Congregaba a millones de espectadores cada vez que aparecía en televisión. Pero no fue solo eso. También fue actriz y cantante, con su propio grupo. También hizo sus pinitos en la literatura con la publicación de sus memorias. Un volumen que es historia pura de la televisión.

Serán las hijas de su marido las que se encargarán de todos los trámites para el último adiós a Mayra Gómez Kemp. Una despedida a la que acudirán todos aquellos que estuvieron a su lado durante la larga trayectoria que protagonizó.

El último trance que logró superar

"Estoy muy mal. Estoy muy magullada porque pasé más de 20 horas en el suelo. No había nadie. Tenía que haber tenido a alguien que pudiera llamar pero no tenía a nadie. Me llevaron al hospital en ambulancia, me han dicho que no tengo nada roto pero me duele todo". Mayra Gómez Kemp se sinceraba en televisión sobre su caída. La presentadora había logrado superar el accidente que había alertado a todos. Una grave caída en la que había perdido sus fuerzas.

No era la primera vez que Kemp había recibido un duro golpe de salud. La presentadora había superado el cáncer en varias ocasiones. Hasta tres diagnósticos recibió en vida. El primero fue demoledor. La presentadora tuvo que someterse a una intervención complicada por la que tuvo que aprender a hablar de nuevo. Fue su dentista quien le aconsejó ir al médico por una llaga que le había salido en la lengua. A partir de ahí, la historia de superación de Mayra fue increíble. Una luchadora incansable.

Los amigos de la presentadora se encuentran inquietos. No comprenden qué ha podido pasar en estos últimos días cuando ya parecía recuperarse de la grave caída que había sufrido. El pasado fin de semana se confirmaba lo peor. Gómez Kemp había fallecido con 76 años.