El pasado jueves, el premio que se llevará el ganador de ‘Gran Hermano’ se vio modificado. La razón, que Adrián utilizó el poder de la vida extra con una condición que trastocaba el preciado cheque. Cuando Juan fue expulsado, Jorge Javier le pidió durante su entrevista que eligiera al concursante del reality al que más aprecio tenía. Juan dio el nombre de Adrián, y entonces la organización le dio el poder de decidir que su compañero regresara a la casa como concursante de pleno derecho. Pero si decidía que volviese, esto iba a traer consecuencias sobre el premio final.
Adrián sabía que si hacía uso de esa vida extra, el premio se vería reducido de 300.000 a 150.000 euros. Es decir, el cheque se quedaría ni más ni menos que en la mitad. Sin pensárselo dos veces, Adrián decidió que sí, que Juan regresara a la casa pese a la consecuencia económica que esto suponía. En la noche del jueves, a ambos les pidieron que llevaran esto en secreto. El resto de concursantes de ‘Gran Hermano’ no entendían la vuelta de Juan ni sabían de esta consecuencia que afecta a todos. Hasta que este domingo, durante el Debate presentado por Ion Aramendi, se han enterado de todo.
A los concursantes del reality de Telecinco les han puesto el vídeo de cómo sucedió todo. Entonces, se han quedado en shock. En un primer momento, a ninguno le han salido las palabras y las caras han sido de sorpresa total. Hasta que Ion Aramendi les ha preguntado qué les parece par que hicieran saber sus opiniones al respecto. Unas respuestas en las que ha habido de todo. Hay quien ha entendido a la perfección la decisión de Adrián pese a la consecuencia que tenía, y hay quien se ha quedado un tanto indignado con la determinación que ha afectado de pleno al premio del ganador.
Las diferentes reacciones de los concursantes de 'Gran Hermano' a la reducción del premio final
Algunos como Jorge han destacado que el gesto de Adrián con Juan ha sido “impresionante, un gesto increíble. Enhorabuena, porque exponerse a eso no es fácil. Ha demostrado que más que un concursante es un compañero”.
Del lado contrario, ha estado Javier. Con humor pero sin esconder su desacuerdo, ha comentado que “en mi vida he perdido 150.000 euros tan rápido. Yo le quiero bien pero 150.000 euros…”. Y cuando el presentador le ha preguntado si él lo hubiera hecho por alguien de la casa, ha respondido que “no”, dejando claro que ni por su mujer Vanessa hubiera perdido la mitad del premio.
La explicación sobre la modificación del premio de 'Gran Hermano'
Eso sí, todo ha cambiado cuando Ion Aramendi ha explicado a quién afecta realmente esa modificación del premio. El presentador del Debate de ‘Gran Hermano’ ha informado a los participantes de que este cambio tan solo afecta a Adrián y a Juan. “Solo los ha perdido él en caso de ganarlos. Y Juan también si ganara Juan. Si uno de ellos gana, ha perdido 150.000 euros. Y tengo que deciros más. Esa vida extra solo se podía utilizar una vez en toda la edición. Nadie más tendrá en sus manos la posibilidad de salvar a otra persona después de ser expulsada. Nadie más, nunca más”, ha comentado sobre algo que ha relajado al máximo al resto de concursantes puesto que su premio en caso de ganar, por el momento, se mantiene intacto.
Pese a esta explicación, a algunos les han quedado dudas que han querido resolver. Ha sido el caso de Ruvens, que ha querido saber “¿Por qué Adri? ¿Se puede saber o no se puede saber?”. Entonces, Ion Aramendi le ha explicado la razón por la que fue Adri el concursante que tuvo el privilegio de hacer uso de la vida extra. "La opción la tenía Adri porque lo eligió Juan. Juan podía escoger a una persona de la casa y eligió a Adri. Si Adri no lo hubiera utilizado, se hubiera ofrecido de nuevo. Como ya Adri lo utilizó, no hay más”, ha comentado el comunicador.
El agradecimiento de Juan a Adrián por su segunda vida en 'Gran Hermano'
En ese momento, Juan no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a Adrián su gesto. Ahora que ya no tiene que guardar el secreto, el concursante ha comentado que “no tengo palabras para agradecérselo. Se nota los valores que tiene, la familia y los amigos tienen que estar orgullosos de la persona que es. Se ve lo leal que es, estoy muy orgulloso y al final lo más importante además del premio material, es que me llevo un gran amigo. Para mí la palabra amigo es muy grande y eso es muy importante para mí”.