La contundente reacción de Belén Esteban tras el infarto que ha sufrido Jesulín de Ubrique

Belén Esteban ha hablado por primera vez sobre el estado de salud de su exmarido, Jesulín de Ubrique, y sobre cómo reaccionó al enterarse del susto del torero

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Belén Esteban
canal qickie

Hace unas horas todos los medios de comunicación del papel couché se veían sorprendidos con el inesperado susto de salud de Jesulín de Ubrique (50 años), que se encontraba de vacaciones en el Rincón de la Victoria (Málaga) junto a María José Campanario cuando comenzó a notar que algo no iba iba bien. Y es que tal y como publicó 'La Razón', el diestro tuvo que ingresar de urgencia el pasado domingo en un hospital malagueño a consecuencia de un microinfarto. 

Fuera de peligro pero todavía teniendo que acudir a hacer algunas pruebas, Jesulín ha confesado a la prensa que se ha asustado mucho pero que parece estar bien. Una buena noticia en medio de este momento tan terrorífico. Eso sí, lo que muchos esperaban era la reacción de Belén Esteban (50 años), quien se ha pronunciado por primera vez este lunes 9 en 'Ni que fuéramos Shh', donde ha explicado cómo se enteró de la noticia y lo que hizo al saberlo. 

"Estaba con mi marido y unos amigos comiendo y me diste la noticia tú (María Patiño) sobre las 14:00. Tengo que ser sincera y tengo que decir que me asusté. No llamé a nadie, solo a la persona que tengo que llamar porque es su padre y porque no tiene tres hijos, tiene cuatro. Le puse un mensaje porque hay un cambio de horario enorme. No quería que se enterara por redes sociales, que la noticia era 'trending topic'. No quería que se asustara", ha comenzado diciendo Belén, asegurando que ella fue la primera persona que se lo contó a Andrea. 

"Le deseo que esté bien, que se recupere. Está haciéndolo todo bien, yendo al médico y haciéndose pruebas. Entiendo que se asustara con el dolor en el pecho porque siempre piensas en lo peor. Él no es una persona que esté acostumbrado a ir al hospital, solo cuando el accidente y las cogidas en la plaza. Siempre fue muy sano. Me parece bien que no quisiera que su familia se enterara para que no sufrieran. Yo lo entiendo, que no quisiera decir ‘María José, tengo un dolor en el pecho'", ha continuado diciendo la colaboradora. "No la quería asustar. No me extraña que quisiera llamar a su compadre y que no avisara a su mujer para no preocuparla. Él nunca va solo, siempre está con alguien. Yo sí llamaría a mi marido pero cada persona es un mundo. Qué susto se llevaría después cuando la llamaran de la clínica", ha añadido sobre la mujer del torero, que contó hace unos días lo que les ofrecieron por su participación en un reality. 

Pero además, la de Paracuellos del Jarama ha asegurado que por muchas polémicas que hayan vivido a lo largo de los años, hay algo más importante: la hija que tienen en común. "Yo no tengo ninguna relación con nadie de ellos ni creo que la vayamos a tener ya en la vida. Pero cuando me lo dijiste pues la verdad que me asusté y lo que quiero es que se ponga bien. Una cosa no quita a la otra", ha explicado a María Patiño, reconociendo que Andrea es su principal prioridad.

Belén Esteban

Belén Esteban manda un mensaje a Jesulín tras su microinfarto. 

Quickie

"Deseo que todo salga bien. No tengo ni idea pero lo digo de corazón. No quiero que le pasa nada. Tiene a su mujer y cuatro criaturas. Eso es lo importante. No quiero ser portavoz de nada, me preguntáis en mi programa y contesto. Hice lo que tenía que hacer y ya está", ha comentado Belén, muy enfadada con que algunos medios hayan aprovechado para publicar algunas fotos de su hija Andrea. "Es anónima, así que ya las estáis borrando", ha añadido. 

Las últimas palabras de Jesulín de Ubrique 

"Me trasladaron al Carlos Haya y como no entiendo qué podía pasar, llamamos al cardiólogo para que me haga todo tipo de pruebas y ver lo que había pasado. No sé qué es lo que me ha pasado", ha dicho el torero a las cámaras de 'Vamos a ver'. "Algo raro ha tenido que ser porque la presión que tenía, el dolor que empezó desde que me empecé a sentir mal desde las diez de la noche, y a las tres y media no podía más… Era un dolor… Voy al hospital, y me van a hacer distintas pruebas. No sé con qué me voy a encontrar. No le doy explicación", ha continuado diciendo bastante emocionado.

"Soy una persona tranquila, no sé el detonante cuál ha podido ser. Por eso me voy a poner en manos de los especialistas para que me ayuden y me den un diagnóstico y si hay algún problema poder solucionar. Agradecer a tanta gente que ha llamado y demás. He estado hablando con mi familia, les ha mantenido informados y que estuvieran tranquilos, y a expensas de lo que me digan. Mi madre, mis hijos, mis hermanos están preocupados. Me levanté a las 3 solo y me fui con mi compadre al centro de salud, ahí me trasladaron al hospital, y nadie sabía donde estaba. No fui con MJ porque no quise dar el susto a nadie. Pensaba que si era algo muscular, voy al centro de salud y me voy a casa otra vez", ha reconocido.