El peor desenlace se hacía oficial en la mañana de este lunes cuando un cuerpo sin vida era hallado entre dos vagones en las inmediaciones de la Estación de Santa Justa de Sevilla. Después de unos minutos de nerviosismo y desconcierto, la policía confirmaba que el cadáver pertenece al joven futbolista Álvaro Prieto (18 años), desaparecido desde el pasado miércoles.
Las primeras reacciones no se hacían esperar. A la conmoción de todo el país se sumaba el Córdoba C.F, equipo donde militaba Álvaro desde hacía años, un duro comunicado en el que han hecho público la petición que les ha hecho la familia del futbolista. "Desde el Córdoba C.F lamentamos informar de que nuestro jugador juvenil Álvaro Prieto ha sido finalmente encontrado sin vida. Por expreso deseo de la familia, la entidad cordobesista se limitará a una declaración institucional. Desde el club agradecemos la comprensión en estos duros momentos y las muestras de solidaridad y cariño recibido. Descanse en paz, Álvaro".
A la primera reacción del equipo de fútbol se ha sumado un aluvión de mensajes de cariño entre anónimos y caras conocidas que durante estos días han estado en vilo por la extraña desaparición del joven cordobés. "Conmovido por el trágico desenlace de la desaparición de Álvaro Prieto, que nos ha tenido con el alma en vilo todos estos días. Ahora es el momento de estar con la familia. Todo el cariño de Andalucía para ellos. Esperamos que pronto se aclaren las circunstancias de esta muerte", escribía Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Tras él llegaba un comunicado por parte de Renfe que abre un amplio abanico de posibilidades sobre qué habría llevado a Álvaro hasta ese tren supuestamente averiado. "El tren donde ha sido encontrado el cadáver del joven desaparecido se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas. Estaba averiado y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento. En el día de hoy estaba haciendo una maniobra interna sin prestar servicios". Y concluyen: "Renfe se ha puesto a disposición de la policía para facilitar todos los datos necesarios para la investigación".
El agónico final de Álvaro Prieto tras cinco días desaparecido
Álvaro Prieto desaparecía la noche del pasado 12 de octubre en los alrededores de la estación de Santa Justa (Sevilla). Tal y como se adelantó, el joven había estado de fiesta junto a un gripo de amigos y se disponía a volver a Córdoba en el tren de las 7:35 horas. Tras varios intentos de acceder al tren sin billete y ser interceptado por la seguridad de la estación, Prieto se marchó de la estación y no se volvió a tener noticias suyas.
"Una de dos: o se lo ha llevado un coche y le han hecho de todo o caminando por ahí, le han atropellado", manifestaba su madre este fin de semana, quien en ningún momento barajó la posibilidad de que su hijo hubiera desaparecido de manera consciente.
Después de 5 días agónicos en los que la ciudad se ha volcado en su búsqueda durante las 24 horas, alrededor de las 12.00 horas de este lunes, las cámaras de 'Mañaneros' en TVE captaban la imagen de un cuerpo entre dos vagones que coincidía con la ropa que llevaba el joven desaparecido. El revuelo entorno a las imágenes era tal que solo unos minutos después Jaime Cantizado se veía obligado a pedir perdón de manera pública: "Pedimos disculpas por las imágenes que hemos ofrecido en directo. Imágenes que no deberían haberse emitido nunca y que han sido retiradas de la emisión en digital del programa. Reiteramos nuestras disculpas a la familia de Álvaro Prieto".
Todos los que lo conocían coincidían en que Álvaro era un chico "bueno, responsable y que no se mete en líos", los mismos que hoy lloran su desgraciada muerte a los 18 años de edad en circunstancias que aún están en plena investigación.