La sincera reflexión de Mary Donaldson sobre la fidelidad tras las fotos de Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova

Haciendo oídos sordos sobre las fotografías de Federico y Genoveva, la pareja está pasando unas navidades tranquilas pero Mary Donaldson ha dejado a todos sorprendidos hablando de la infidelidad

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Mary Donaldson
Cordon Press

Federico (55 años) y Mary de Dinamarca (51 años) están en el punto de mira desde que el pasado mes de noviembre la revista Lecturas publicara en exclusivas unas imágenes del príncipe heredero con Genoveva Casanova por Madrid, una secuencia que dio la vuelta al mundo y no solo tambaleó la estabilidad de la Casa Real danesa sino también la de su matrimonio. Y es que la prensa local no dudó en definir de "traición" lo que Federico le había hecho a su mujer. 

Infidelidad o no, lo cierto es que Federico y Mary han vuelto a la vida pública y lo han hecho juntos en plena Navidad. Después de disfrutar de unos días de vacaciones entre Australia y Nueva Zelanda, la pareja ha vuelto a casa para celebrar la Nochebuena junto a la reina Margarita. 

Mary y Federico, al fin juntos (y de la mano): La imagen definitiva

Era la imagen más esperada después de la polémica con Genoveva Casanova y en lugar de mostrarse distantes como en momentos anteriores, esta vez zanjaron los rumores de separación con un significativo gesto. Arropados por sus cuatro hijos y rodeados de una gran expectación, Federico y Mary reaparecían el pasado 24 de diciembre frente a la Catedral de Aarhus con motivo de la tradicional misa de Nochebuena. Una imagen de unidad familiar con la que ponen punto y final a las especulaciones de mala relación entre ellos.

Mary y Federico de Dinamarca
Cordon Press

Esta estampa ha puesto de manifiesto la fortaleza del matrimonio (al menos de cara a la galería), un supuesto perdón a su marido que ha llevado a la prensa danesa a rescatar lo que ella misma declaró hace unos años cuando le preguntaron por la infidelidad. 

En una entrevista con Anne Wolden-Ræthinge en 2004, mismo año de su boda, Mary fue rotunda al dejar claro que "nunca aceptaría dentro de un matrimonio". Para la australiana, "una relación se basa en la confianza. Y si se abusa de esa confianza, hay un abuso de confianza muy grave. "Es difícil recuperar la confianza cuando se ha roto por completo. La confianza es sagrada, es una obligación. Es necesaria para mantener la independencia, para poder funcionar en pareja". 

Lejos de quedarse ahí, la periodista indagó en la posibilidad de defender una relación abierta, algo que tampoco estaba dispuesta a defender. "Hay personas en nuestra sociedad que están felizmente casadas con hijos, y tienen otras relaciones, y lo acepto. Pero no podría hacerlo. Duele. Y no eres sólo tú quien está involucrado en una relación. Cuando llega un niño, ya no se trata solo de ti. Al fin y al cabo, también tienes obligaciones con ellos", declaraciones con las que zanja por completo las especulaciones que hablaban de que Mary conoce a la perfección los affaire de su marido con otras mujeres.

Mary Donaldson
Instagram @detdanskekongehus

La popularidad de Federico de Dinamarca por los suelos

Hasta hace unos meses, Federico de Dinamarca gozaba de una gran popularidad por encima de su madre. Sin embargo, sus imágenes con Genoveva Casanova por Madrid provocaron una auténtica tormenta mediática en el país escandinavo que llevó a la reina Margarita a tomar cartas en el asunto, y es que el pueblo fue claro al posicionarse al lado de la australiana. 

Desde entonces, el príncipe heredero lucha por recuperar su fama al lado de su mujer, quien para los daneses será la reina perfecta. Prueba de ello son los vídeos que la Casa Real ha difundido públicamente y donde se puede ver a Federico acompañado por sus hijos mostrando su faceta más íntima y paternal. 

Ahora queda por ver si doña Margarita cumplirá su promesa de seguir en el trono hasta su fallecimiento o bien, tal y como han hecho sus coetáneos, optará por abdicar en favor de Federico y, por tanto, convertir a Mary en Reina de Dinamarca.