Un concursante de ‘MasterChef’, entre gritos de dolor, evacuado por el equipo médico del programa

Un concursante de ‘MasterChef’ ha comenzado el programa realizando una petición muy clara al jurado aunque finalmente ha tenido que ser atendido por el equipo médico

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

MasterChef
TVE

La semana pasada la nueva edición de ‘MasterChef’ dio el pistoletazo de salida. Todavía no se sabían los participantes oficiales, ya que algunos de ellos tuvieron que pasar por una prueba en la que los tres jueces tendrían que decantarse por escoger a algunos de ellos. Esta semana todos han podido formar parte de las habituales pruebas del programa culinario pero uno de los aspirantes a chef ha dejado en shock al jurado al dirigirse a ellos para lanzarle una petición totalmente histórica y nunca vista en el concurso que finalmente han acabado accediendo.

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz son los encargados de darle los mejores consejos a todos los candidatos a coronarse como el mejor cocinero de nuestro país. Además, cada semana pueden ver cómo se van desenvolviendo en esta complicada tesitura, ya que además de disponer de un tiempo limitado para el cocinado, los nervios empiezan a pasar factura y acaban jugándoles malas pasadas. No obstante, ellos lo dan todo en las pruebas para poder continuar avanzando en el programa el mayor tiempo posible.

El jurado de ‘MasterChef’, en shock al recibir la insólita e histórica petición de un concursante

Como cada lunes las cocinas de ‘MasterChef’ abren sus puertas. Los participantes de la nueva edición han podido ver los fogones en los que tienen que cocinar durante las próximas semanas si es que continúan en el concurso que es lo que todos ellos quieren. Los tres miembros del jurado se encontraban delante de todos los participantes para explicar lo que iban a tener que realizar en la primera prueba.

Sin embargo, apenas les ha dado tiempo a poder comenzar a hablar. Uno de los concursantes tenía la mano levantada. Pepe Rodríguez le ha dado paso para conocer lo que estaba ocurriendo, aunque sus caras lo decían todo, ya que no es habitual que sean interrumpidos en estos momentos. “Necesito una silla, por favor”, espetaba Flores ante la atenta mirada de todos sus compañeros y el jurado.

MasterChef
TVE

Sin embargo, el participante ha querido revelar los motivos de realizar esta petición. “Tengo la espalda hoy hecha un trapo. Tuve un accidente cuando era jovencito y hoy es uno de esos días que me está dando guerra la hernia y necesito descansar el culo con el permiso de todo el mundo para poder cumplir a tope”, expresaba el alicantino. “Te ponemos una sillita ahora mismo para que estés cómodo”, sentenciaba Pepe Rodríguez tras comprobar que se trata a un tema relacionado con la salud.

Un concursante de ‘MasterChef’, entre gritos de dolor, evacuado por el equipo del programa

No obstante, se trataba de una medida insólita e histórica, ya que no es habitual que un participante del concurso culinario de Televisión Española realice sus elaboraciones sentado en una silla. Tras ello el jurado ha explicado la prueba y todos han comenzado a realizar su prueba. Además, Cristina Cifuentes había acudido a las cocinas para poder charlar con los participantes y también con el jurado.

MasterChef
TVE

De hecho, se acercaban al concursante para conocer más acerca de esta dolencia. “No me da nunca lío”, exponía el concursante tras la pregunta del juez. “Tuve un accidente cuando tenía 21 años, laboral. Me destrozó la espalda hasta el punto de que no sabía si iba a poder andar. Después de una lucha me recuperé, volví a andar y hasta el día de hoy estoy de maravilla. Pero cada cinco años la espalda me tiene que recordar que está aquí”, añadía.

En ese momento Cristina Cifuentes le recomendaba hacer pilates, ya que ella también sufre de la espalda. “Me lo apunto”, declaraba el participante. Instantes después todos continuaban con sus recetas mientras que Flores se acercaba a recoger su plato para poder presentar su elaboración. Sin embargo, se apreciaba un gesto de dolor en su rostro mientras caminaba. Antes de llegar a su sitio incluso se le escuchaba dar algún grito de queja.

Lo que nadie se podía esperar es que en el momento en que estaba llegando a su silla no haya podido sentarse. El dolor ha sido tan brutal que inmediatamente caía al suelo entre gritos desesperados. “Necesito que me pinchen ya”, exclamaba desde el suelo. De hecho, todos los compañeros paraban de cocinar ante la incertidumbre de lo que estaba ocurriendo con su compañero.

MasterChef
TVE

“¿Qué te parece si llamamos a la ambulancia mejor?”, consultaba Pepe Rodríguez al ver el dolor tan fuerte que tenía. “Por favor, no me quiero perder esto”, exclamaba el participante. “Tranquilo. Ponte bien primero y ya está”, replicaba el juez. El equipo médico del programa entraba con una camilla para poder atenderlo.

MasterChef
TVE

“¿Cómo me puede pasar a mí esto ahora?”, confesaba el concursante con todo su dolor y su pena de no poder continuar con su cocinado. Mientras tanto se lo llevaban en camilla para el hospital para ser atendido como es debido, a la vez que saludaba a sus compañeros que se habían quedado totalmente en shock ante este momento tan horrible que acababan de vivir.