Shakira ha resurgido de sus cenizas. Después de unos años muy complicados tras la ruptura con Gerard Piqué, la cantante se volcó en su música para paliar el dolor y la tristeza del fin de una relación tan larga. Las circunstancias en las que se produjo este final también la removieron mucho. La colombiana encontró en sus canciones una forma de expresar lo que sentía y de sanar sus heridas. Y, tras todo esto esfuerzo, llegaba un momento muy especial: el inicio de su gira de conciertos.
"En este momento, escribo estas líneas desde mi camerino. El reflejo en el espejo me devuelve la imagen de una mujer que ha dejado hasta el último aliento en cada ensayo, en cada acorde, en cada paso. [...] Un año entero preparando cada detalle con el objetivo en mente: darles el mejor show de mi vida. [...] Esta noche, no será solo para verme cantar. Será para aullar, sentir, gritar lo que no nos animamos a decir aún", expresaba la misma noche que daba comienzo el tour.
"Lo que hemos construido juntos no es solo música. Es un pacto. Es un lenguaje, el lenguaje de nuestra manada. Y si algo es cierto es que una loba jamás olvida a su manada y después de esta noche cada uno de ustedes estará conmigo para siempre", terminaba. Unas palabras que reflejaban las ganas que tenía la cantante de ofrecer un espectáculo digno de sus seguidores. Sin embargo, apenas unos días después de iniciarse este ciclo de conciertos, Shakira ha tenido que emitir un nuevo comunicado.
Comunicado urgente de Shakira sobre su estado de salud
Un concierto no solo es un evento donde escuchar música. Es un momento en el que tanto el cantante como los fans han vertido todas sus ilusiones. Un instante de comunión en el que lo único que importa son las melodías, letras y bailes del artista. Shakira lo sabe bien. Por eso ha sido tan duro para ella emitir un comunicado urgente sobre su estado de salud.
Instagram @shakira
La intérprete de Hips don't lie ha explicado, apenada, que ha tenido que ser ingresada en un hospital de Lima. "Lamento informarles que anoche tuve que acudir a urgencias por un cuadro abdominal y me encuentro hospitalizada en este momento. Los médicos que me atienden me han comunicado que no me encuentro en condiciones de presentar un concierto esta noche", ha explicado.
Una dolencia que ha impedido que se pueda reencontrar con sus fans en este país, algo que ha apenado profundamente a la artista. "Estoy muy triste de no poder subir al escenario el día de hoy. He estado con una gran emoción e ilusión para reencontrarme con mi querido público peruano", asegura.
Intentando aportar alguna solución, la expareja de Piqué ha prometido intentar recuperarse rápidamente. "Espero mañana estar mejor y que me den de alta cuanto antes para poder presentarles el espectáculo que he preparado para todos ustedes", ha dicho. No solo eso, sino que ha asegurado que su equipo ya está en marcha para garantizarles que puedan verla en directo.
GTRES
"Mi plan es realizar este show en cuanto sea posible. Mi equipo y el promotor ya están trabajando en una nueva fecha para comunicarles. Gracias por su comprensión, los quiero mucho", ha afirmado. "Gracias por su comprensión. Les quiero mucho", ha finalizado Shakira.
El programa 'Fiesta' ha contactado con Álex Rodríguez, reportero en Miami, que ha podido contactar con el equipo de la colombiana y ha explicado que es más que probable que se suspenda el segundo concierto que tiene mañana en Lima. "El equipo ya valora no hacer el segundo concierto, dan por perdidas las dos fechas", ha afirmado Álex.
También ha revelado cómo está viviendo la joven este ingreso: "Me dicen que ella está muy triste. La cantante estaba en Perú después de 14 años sin ver a su público peruano. Cuando llegó se la veía visiblemente emocionada", ha comentado. Ahora, solo cabe esperar que la artista se recupere cuanto antes para seguir con la que ella misma ha denominado como la gira de su vida.