De concursante de 'Gran Hermano' a gestionar 12 millones de euros del Gobierno: así es la nueva vida de Chari Lojo

Lecturas ha charlado con Chari Lojo para saber cómo es su nueva vida como funcionaria tras aprobar su tercera oposición, su posible vuelta a la tele y su nueva vida en Ceuta

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Chari Lojo
Instagram @chari_lojo_devesa

Si eres uno de los millones de fans de 'Gran Hermano' seguro que resuena en tu cabeza el nombre de Chari Lojo (41 años). Fue una de las concursantes más polémicas de la 12ª edición (entró con el que entonces era su novio Rubén Estévez) y después una habitual de los platós de Mediaset. De hecho, también participó en 'GH: El Reencuentro: 10 años después', una edición especial en la que entraron varios rostros conocidos de la cadena y en 'GH VIP 3' tras la renuncia de Kiko Rivera y la expulsión disciplinaria de Los Chunguitos. 

Pero la vida tenía otros planes de futuro para ella. Alejada totalmente de la televisión, Chari se puso a estudiar varias oposiciones y cambió los focos para ser funcionaria de prisiones, donde ha estado varios años trabajando. Pero sus ganas de crecer y continuar aprendiendo han sido infinitas. Y es que Lojo ha conseguido un puesto como jefa en la delegación del Gobierno de Ceuta, donde ha tenido que mudarse junto a su novio para comenzar una nueva vida. 

Lecturas ha charlado con Chari para saber cómo ha sido trabajar con presidiarios durante este tiempo, su nueva etapa laboral gestionando millones de euros del Gobierno y la oferta que tuvo para participar junto a su novio en 'La isla de las tentaciones'. 

Fuiste una estrella de la televisión pero cambiaste los programas por ser funcionaria de prisiones, ¿cómo es tu día a día? 

Es como una montaña rusa. Desde que salí de 'GH' y decidí embarcarme en el mundo de las oposiciones le di un giro radical a mi vida. Pasé a estar en un patio con 100 internos con toda la repercusión que eso lleva porque era conocida y mujer. Me tenía que relacionar en un mundo de hombres. He afrontado muchos retos de los que he salido airosa. Después estudié otra 'opo' para ser jefa, subdirectora, directora... Te habilita para cualquier puesto dentro de la prisión. 

Así que empecé como jefa de seguridad de la prisión de Huelva y paralelamente aprobé una tercera oposición para la administración civil del Estado. Con esto lo que me pasó es que di un salto y me he convertido en la jefa en la delegación del Gobierno de Ceuta. Llevo la parte de Recursos Humanos y tengo un puesto complicado porque coordino un plan de empleo que gestiona una subvención de casi 12 millones de euros para fomentar el trabajo en esta ciudad autónoma. 

¿Te quedas en Ceuta entonces? 

Parece que sí. Aquí se gana muy muy bien. Además me estoy sacando Derecho, ya estoy en tercero y no me importaría ser directora de algún organismo público aquí en Ceuta. Me gustaría llegar al nivel más alto no solo a nivel económico sino a nivel profesional. Ya estoy viviendo aquí y me siento muy querida. La gente me recuerda con mucho cariño. 

¿Y tu pareja se ha mudado contigo? ¿Cómo le ha afectado? 

A él (Agustín Redondo, que fue tronista de 'Mujeres, Hombres y Viceversa) siempre le digo que lo nuestro es el destino. Los dos hemos aprobado las tres oposiciones a la vez en Ceuta. Así que está aquí conmigo y está de jefe de sección pero en el área de Trabajo. Hemos tenido la suerte de poder elegir los mismos destino y también estudia Derecho. Nos hemos encaminado de la misma manera. Tenemos ganas ya de comprarnos una casa aquí y estar estabilizados. 

¿Estás viendo 'GH DÚO? 

Sí, sobre todo por María (La Jerezana) porque hemos hablado mucho anteriormente. Ella también estaba opositando. Me alegro que esté ahí porque ha habido un momento que estaba muy fuera de todo. Eso sí, la edición no me está pareciendo muy fuerte. Creo que no termina de enganchar. Yo creo que si este año no está funcionando del todo es por el casting. 

¿Qué te parece que María se haya liado con José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego?

Me ha sorprendido bastante porque no les veo afines. Pero María es una caja de sorpresas. Demostró que estuvo con Hugo muchos años. Es muy enamoradiza, pero si lo ha hecho lo sentirá. Al final ha recibido muchas críticas porque es su modus operandi. Pero yo creo que si lo hace es porque es sincera. También te digo que no lo estoy siguiendo demasiado. De los que hay te diría que es mi ganadora pero no sé si la gente la ve así. 

¿Irías a 'Supervivientes? 

Sí. Es mi asignatura pendiente. En su momento tuve precontrato firmado pero me ofrecieron también 'GH VIP' y aunque era de reserva pensé 'más vale pájaro en mano que ciento volando'. Me lancé a sabiendas que no iba a ganar. Así que tengo la espina de ir a Honduras. Me han ofrecido presentarme en otras ocasiones pero con las oposiciones y las prácticas no he podido. Ahora estoy en el momento de hacerlo. Es una experiencia que me apetece mucho aunque me dan miedo las alturas. Saltar del helicóptero me costaría pero bueno, lo haría. 

¿Cómo recuerdas la expulsión disciplinaria con Rubén? 

Mis dos expulsiones fueron aterradoras. La primera, en 'GH 12+1', entré en pánico. Después de tres meses todo el mundo me abucheaba y me decía 'mala' pero me hice fuerte y aprendí. La disciplinaria pues ese fin de semana me quedé en el hotel llorando y encerrada porque cuando te echan de esa forma piensas en por qué me pondría así. Pero es que 'GH' es un fenómeno sociológico. Es que eso de que se magnifica es totalmente verdad. Se saca lo peor y lo mejor de ti. Verse después es horrible y creo que 'El reencuentro' es el peor programa que he hecho. Sin embargo, el que mejor fue 'GH VIP', independientemente que estaba con Belén Esteban que era insoportable y un horror. Quitando eso me lo pasé muy bien. Ahí me di cuenta que soy impulsiva y no lo puedo cambiar. 

Además, en tu edición te separaron a ti con los hombres y a tu entonces novio con las mujeres. Muy estilo 'La isla de las tentaciones'. ¿Irías a República Dominicana? 

Nos pidieron que fuéramos en la segunda edición pero lo rechazamos. Hicimos el casting y todavía estábamos en la pandemia y en Ceuta. Agustín dijo que al menos escucháramos qué nos proponían pero la oferta económica no era la que esperábamos. No es por despreciar pero era muy baja y nosotros ganamos más de funcionarios. Sí es verdad que nos quisieron doblar el sueldo pero la cosa no llegó a nada. Insistieron mucho. Eso sí, ya no lo han vuelto a ofrecer y ahora son otros perfiles. De hecho, conozco gente que se 'empareja' para ir.

Yo ahora mismo gano el doble, por lo que además de la experiencia me tiene que salir rentable. Si no gano un poco más no expongo mi vida porque luego tengo que volver y el puesto que tengo es de libre designación, que me pueden llamar para ser directora o volver a prisiones. Tengo que tener en cuenta las consecuencias de pasar de nuevo por televisión.