Hace justo una semana que el cantante Miguel Bosé (67 años) emitió un comunicado en el que informaba que había sufrido un asalto por parte de diez encapuchados que habían entrado en su vivienda, en la que el intérprete permanecía con sus hijos en el interior. La conclusión de este tremendo susto quedó en la pérdida de enseres personales pero afortunadamente sin daños hacia Miguel y sus hijos.
Fue el propio ex de Nacho Palau el que se encargó de confirmar la noticia. De hecho, informó también que no iban a conseguir que abandonase el país mexicano, ya que se encuentra muy cómodo y estos hechos aislados no van a provocar su huida. “Y a los que tanto especulan que tras lo ocurrido que voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles, aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea. En el país más hospitalario del planeta”, rezaba en su comunicado.
El comunicado de la Fiscalía de México
Con todo lo dicho por el intérprete de Morena mía, ha sido el turno de la fiscalía del país y se ha pronunciado sobre este tema. “La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de robo a casa habitación con violencia, registrado en el Fraccionamiento Rancho San Francisco, la Fiscalía de Investigación Territorial Álvaro Obregón recibió la denuncia formal de un cantante extranjero y su representante legal”, comienza el escrito.
“El afectado manifestó, en entrevista ante el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, que el hurto ocurrió la noche del pasado viernes 18 de agosto, cuando varios individuos armados ingresaron a su domicilio. Con la información recibida, integrada a la indagatoria que hace unos días inició el representante social, se ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para entrevistar a otros posibles testigos de los hechos y analizar imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que hayan registrado el ilícito”, continúa.
“Asimismo, se dio intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de criminalística, química, fotografía y valuación para recabar indicios en el domicilio donde ocurrieron los hechos”, prosigue. Además, concluye que continúan las labores de investigación sobre el robo cometido y el propio comunicado lanzado a los medios de comunicación ofrece los teléfonos disponibles para que los testigos puedan tratar de arrojar luz al asunto.
Miguel Bosé confirma el robo
El cantante decidió comunicar a sus seguidores en redes sociales el desagradable suceso al que tuvo que hacer frente. “Queridos amigos, el viernes por la noche un comando de 10 sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiado y milimetrado. Para hacerlo corto estamos todos bien. Mis hijos se comportaron como dos valientes admirables. Fue todo muy tenso, delicado y desagradable. Esta es la única versión a la que debéis atender. Se están diciendo cosas que no son ciertas como habitualmente algunos gustan. Gracias a todos por el apoyo y la preocupación constante demostrada pero quedad tranquilos. A mis vecinos de la urbanización y los primeros en llegar, mil gracias de corazón”, escribía el de Amante bandido. De esta manera confirmaba de su propia voz los hechos, a la vez que tranquilizaba a todos sabiendo que se encontraban en perfecto estado.
Nacho Palau reacciona al robo
La relación del cantante y Nacho Palau (50 años) está a la orden del día, ya que ambos han pasado unos días de vacaciones juntos, en compañía de sus hijos ante la feliz noticia de la recuperación de la enfermedad del concursante de ‘Supervivientes’ y dejando la puerta abierta a una posible reconciliación entre ambos.
Por ello, el escultor ha querido también mostrar su opinión sobre el tema del robo en México. “He hablado con mis hijos”, comenzaba diciendo, ya que se trataba de lo más importante para él. En ‘El programa del verano’ la periodista Paloma Barrientos afirmaba haber mantenido una conversación con Nacho. “He hablado con Miguel y con mis hijos. Ha sido un gran susto pero todos están bien... Es cosa en la que no me quiero meter, los nanos están bien, Miguel está bien, ya está”, expresaba en boca del escultor. Además, Paloma concluía que Palau había expresado su deseo de que “espero que no tengan secuelas”.