Miguel Bosé (67 años) ha ocupado titulares en medio mundo por un inesperado suceso. El cantante relataba, a través de un comunicado, que a finales de agosto se llevó uno de los mayores sustos de toda su vida en su casa de Ciudad de México. Él y sus dos hijos fueron asaltados por diez encapuchados. El atraco acabó, afortunadamente, sin heridos, pero sí con la pérdida de varios objetos de valor. Aunque aún sigue recuperándose del varapalo, el cantante visita hoy 'El musical de tu vida' para ver su vida convertida en una obra. Este hecho es importante porque supone la vuelta del artista a 'Telecinco'. Pero, ¿Cómo es la casa y el barrio en la que sucedieron estos hechos que tanto afectaron a Bosé y sus hijos? Su residencia está ubicada en Rancho San Francisco, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.
Un lugar con mucha seguridad
La residencia del cantante cuenta con seguridad, pero la urbanización en la que se sitúa su hogar también. Esto hizo que hasta la propia Lía Limón, alcaldesa de la demarcación, se mostrase extrañada ante lo sucedido. "Rancho San Francisco tiene mucha seguridad, incluso privada, para poder accesa. Llama la atención cómo pudieron acceder", expresó a los medios locales.
Miguel Bosé trasladó su residencia a México hace ya 11 años "por razones de familia y trabajo”. Actualmente, tiene su hogar en el que es uno de los residenciales más exclusivos de la capital. Su acceso es restringido. No cualquier puede entrar sin antes haber sido sometido a una inspección, en la que realizan incluso tomas de huellas dactilares de los visitantes.
Zonas de ocio comunes para los vecinos
El espacio cuenta con un club hípico, su propia iglesia, casetas de vigilancia, gimnasios y áreas verdes para dar un paseo o salir a caminar. Las casas contiguas a la del cantante, que continúan en venta, se caracterizan por su “seguridad y discreción”, y por ofrecer “paz, tranquilidad y armonía con la naturaleza”. Por ello, no es de extrañar que estén valoradas en un precio que puede ascender hasta los 79 millones de pesos, lo que serían unos 3,5 millones de euros.
Las más baratas, según sitios online de compra y alquiler como LaMundi o Inmuebles24, las sitúan en 11 millones de pesos, algo más de 600.000 euros al cambio. En la imágenes de estos portales de compraventa se aprecian mansiones lujosas que cuentan con cochera privada, bodegas y algunas con una extensión de terreno de hasta 1.800 metros cuadrados. Eso sí, también las hay más pequeñas.
El día del robo las autoridades recibieron una llamada de emergencia de un vecino. Trataron de entrar a la urbanización, pero tardaron 35 minutos en que el personal de seguridad les diera acceso. La propia Fiscalía de CDMX quiso informó, a través de un comunicado, que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón y detectives de la Policía de Investigación (PDI) ya fueron en varias ocasiones al fraccionamiento “sin que se les haya permitido el acceso”.
Además, esta demarcación cuenta con una alta barda que lo rodea por completo. "Rancho San Francisco se distingue por tener un bosque privativo para los residentes de este hermoso lugar, así también, es reconocido por su eficiente y estricto sistema de seguridad”, se puede leer en el anuncio de otra casa valorada en 50 millones de pesos, 2'7 millones de euros.
¿Se va Miguel Bosé de México?
El cantante vivió una auténtica pesadilla en su propia casa. Sin embargo, eso no lo he hecho plantearse su lugar de residencia. “A los que especulan que tras lo lo ocurrido, voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles. Aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta, seguimos”, escribió en el comunicado que compartió a través de sus redes sociales.