Sin dejar de lado al resto de ganadores, esta claro que hay una persona a la que había especiales ganas de ver por Oviedo. Y no ha defraudado porque ha hecho eco de su presencia desde que llegó a Asturias. Se trata de Meryl Streep (74 años), ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Artes. Llegaba hace unos días en un ambiente muy familiar acompañada de sus dos hermanos. No nos sorprende la simpatía con la que vimos llegar a la actriz en los que fueron sus primeros momentos en Asturias, ya que siempre hace gala de ella. Una vez más se mostró muy amable entre saludos y sacándose fotos con las personas que acudieron a los eventos en los que estuvo previos al gran día de hoy.
En estas jornadas, también la vimos frente a la cámara nuevamente muy sonriente pero ya siguiendo el calendario asignado para su visita, luciendo un estilismo llamativo con donde muestra un color rojo vivo combinado con negro que hace que no puedas dejar de mirarla. Una vez más, haciendo gala de su amabilidad, saludando y agradeciendo sin parar. Este encuentro con Meryl Streep ocurría al son de gaitas y tambores como homenaje al lugar donde tienen lugar los premios, incluso pudimos ver como la actriz incluso se lanzaba a intentar hacer unos pasos de baile al compás de la música popular.
Después de la bienvenida oficial, la ganadora del Premio Princesa de Asturias, tuvo un encuentro con el alumnado que se encontraba cursando un programa cultural totalmente inspirado en la carrera de la actriz llamado 'Las decisiones de Meryl'. Acudió al Palacio de Congresos de Oviedo donde junto con Antonio Banderas, con el cual tiene una estrecha amistad, contestó a una ronda de preguntas sobre su trayectoria.
La 'fiebre' por Meryl Streep
Esta claro que la visita de la actriz ha despertado a las masas y se ha convertido en una auténtica locura fanática. Calles de Oviedo empapeladas con la cara de Meryl Streep, multitudes llenas de ganas de conocer a la actriz irrumpiendo con curiosidad en el hotel. La respuesta es clara y unánime: "Queremos ver a Meryl".
Una vez más hizo gala no solo del premio si no de su indiscutible simpatía, se muestra cercana a la multitud que acude a verla. Incluso en la tarde del pasado jueves acudía al concierto previo a los premios, evento al que no suelen acudir los premiados. No obstante, ni ella ni el otro gran premiado de la noche, Haruki Murakami, quisieron faltar. La ganadora del Oscar llegaba al auditorio de manera sutil, por la puerta de invitados y acompañada de uno de sus hermanos junto a miembros de la Fundación Princesa de Asturias. No se sabe si a conciencia o de manera imprevista pasaba por la zona de prensa que esperaba para acceder al teatro, lo que obviamente armó un revuelo entre medios y fotógrafos deseosos de tener su momento, a lo que la actriz respondió esbozando una sonrisa y mostrando mucha gratitud. Cuando al fin llegó a su asiento espero la llegada de los reyes mientras la veíamos charlando con su hermano.
La familia real aterrizó en dos Falcon poco antes de las 19:30 y se dirigieron enseguida al auditorio donde iba a tener lugar el concierto a cargo del Coro e la propia fundación, acompañado de la Orquesta sinfónica del Principado de Asturias. Los reyes fueron hicieron su entrada y posaron para los medios antes de entrar.
Por fin tuvo lugar el encuentro. Los reyes Felipe VI y Letizia junto a sus hijas llegaron al palco donde se encontraba la actriz y pudimos presenciar un encuentro muy bonito entre ellos. Mientras sonaba el himno, la actriz decidió girarse y mirar a los reyes como muestra de gratitud y respeto. No obstante el encuentro más cercano entre ellos no tendría lugar hasta el viernes en el Salón Covadonga en el hotel Reconquista. Vimos como al terminar el acto Meryl abandonaba el teatro, por la puerta principal y en esta ocasión rodeada de guardaespaldas una vez más envuelta en gritos de entusiasmo pero en esta ocasión la actriz no pudo cumplir los deseos de sus fans.
Otros homenajes a la actriz que podrán disfrutarse en Oviedo
Una llegada tan icónica no podía no tener repercusión por lo que se decidió homenajear a la actriz ganadora de Oscar, con una exposición que contiene elementos de sus apariciones más icónicas en la gran pantalla. Entre ellos encontramos elementos de 'Memorias de África', 'Los puentes de Madison' y lo que más llama la atención de la exposición sin duda es un gran tacón rojo que representa el que aparece en el cartel de 'El diablo viste de Prada'. Otra de las cosas de las que podrán disfrutar los fans es un visionado de toda la filmografía de la actriz que tendrá lugar en una Antigua Fabrica de Armas.
Pero el gran evento tendrá lugar el viernes por la tarde, cuando Meryl Streep recibirá su Premio Princesa de Asturias de la mano de Leonor. Una entrega que tendrá lugar en el Teatro Campoamor a partir de las 18:30 de la tarde.