Letizia, ideal con traje con pantalones holgados tendencia +50 en la audiencia de los Premios Princesa de Asturias

La reina Letizia, con su traje fetiche para la recepción previa a la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023, ha dejado todo el protagonismo a la princesa Leonor

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia
Gtres

Los reyes Felipe (55 años) y Letizia (51 años) y sus hijas la princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (17 años) han retomado esta mañana la agenda de los Premios Princesa de Asturias con la tradicional recepción a los galardonados. Ayer por la noche, la familia real acudió al XXXI Concierto Princesa de Asturias con el que dieron el pistoletazo de salida a los eventos enmarcados en esta cita tan especial para ellos. A lo largo de los años, y una vez más quedó claro ayer, este concierto se ha convertido en el evento en el que la reina Letizia resta un poco de protagonismo a sus hijas y es ella la que deslumbra con sus looks. Pero este viernes, doña Letizia ha vuelto a ceder toda la relevancia a la princesa de Asturias y a la infanta Sofía. En especial a la primera, que es la gran protagonista de esta ocasión.

El look de la reina Letizia en la audiencia de los Premios Princesa de Asturias 2023

La reina Letizia, para recibir en audiencia a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2023 en el Hotel de la Reconquista en las horas previas a la entrega de galardones, ha optado por un look en el que ha combinado la sobriedad y la elegancia. Doña Letizia ha desempolvado su traje fetiche del otoño. La reina Letizia, como suele hacer en esta cita para dejar el protagonismo a sus hijas, ha tirado de fondo de armario. Algo que no está reñido con marcar tendencia. Aunque esta vez, en vez de hacerlo con vestido como era habitual en este evento, lo ha hecho con traje.

Letizia
Gtres

La reina Letizia ha rescatado un traje de chaqueta y pantalones holgados de vestir de la firma de Hugo Boss de uno de los colores tendencia de la temporada. Se trata de un dos piezas con el que ha ido a lo seguro. Por un lado, porque gracias a la forma de sus prendas, va estilizada y cómoda. Unos pantalones de vestir como los que ha lucido en Oviedo son de esos que afinan cintura y no marcan nada. Por otro, porque un color como el rosa que ha escogido, rejuvenece y resulta muy elegante. Para combinarlo, una camisa blanca ha sido más que suficiente para marcarse un look impecable. 

En cuanto a los zapatos y al bolso de mano que ha llevado, doña Letizia ha optado por un tono tan elegante y discreto como el beige. Una forma de dar todo el protagonismo a su traje, ya que el rosa se ha convertido en el tono protagonista de su look. Sobre la melena, al igual que ayer por la tarde, ha optado por llevarla suelta.

La reina Letizia, muy pendiente de la princesa Leonor y la infanta Sofía

Conforme pasa el tiempo y tal y como se ha podido comprobar esta mañana, la princesa Leonor y la infanta Sofía muestran más aplomo en sus apariciones. Pero esto no quita para que la reina Letizia esté muy pendiente de que sus hijas lo hagan todo tal y como dicta el protocolo. Al mismo tiempo que intercambia con ellas miradas cómplices para que se relajen en estos instantes en los que todos los ojos están puestos en ellas. Lo que tampoco ha faltado durante esta recepción, han sido los gestos de orgullo de la reina Letizia, en especial cuando la princesa Leonor ha llevado a cabo alguno de los gestos protocolarios.

La reina Letizia, en sus últimos Premios Princesa de Asturias con protagonismo

Si por algo están marcados los Premios Princesa de Asturias 2023 además de por el reencuentro familiar que han supuesto, es porque son los últimos que la princesa Leonor vive antes de cumplir la mayoría de edad. El próximo 31 de octubre, la primogénita de los reyes Felipe y Letizia cumple 18 años y esto traerá cambios en sus compromisos institucionales. En lo que a estos galardones se refiere, si sigue la estela de su padre, el año que viene los presidirá en solitario. Aunque sus padres y su hermana le acompañen, es probable que lo hagan desde un segundo plano y que por tanto la reina Letizia pierda así algo de protagonismo. De ser así, seguro que doña Letizia sigue acaparando muchas miradas, pero su hija será más protagonista que nunca mientras que a ella le tocará dar un paso atrás en este sentido.

Pero antes, todavía quedan dos momentos en los que seguirá con el mismo papel que hasta ahora. Esta tarde brillará en la entrega de los Premios Princesa de Asturias y mañana estará en la entrega del reconocimiento al Pueblo Ejemplar. Una ocasión en la que doña Letizia suele optar por un look casual con el que se suma a las tendencias más ponibles de la temporada. Una cita en la que el año pasado tuvo que sustituir a su hija la princesa Leonor a la hora de dar el discurso puesto que tanto ella como su hermana la infanta Sofía tuvieron que ausentarse debido a una indisposición.