El día grande de los Premios Princesa de Asturias 2023 por fin ha llegado. Esta tarde, se celebrará la entrega de galardones en la cita en la que la princesa Leonor (17 años) acapara cada año todas las miradas. Lucirá sus mejores galas, subirá al escenario para dar un discurso, y todo ello bajo la atenta mirada de sus padres los reyes Felipe (55 años) y Letizia (51 años) y su hermana la infanta Sofía (16 años). Pero antes, como previa, los cuatro han estado en el Hotel de la Reconquista para recibir en audiencia a los ganadores de esta edición.
El look de la princesa Leonor en la recepción de los Premios Princesa de Asturias
Si ayer por la noche la princesa Leonor lució un look muy elegante en el XXXI Concierto Premios Princesa de Asturias y esta tarde seguro que deslumbra, para el acto de esta misma mañana ha optado por un estilismo con el que ha dejado ver su versión más formal y adulta.
La hija de la reina Letizia se ha decantado por un vestido camisero, de largo midi, manga larga abullonada en puño, cinturón del mismo tejido y volante en el bajo. Un look impecable para esta cita previa a su gran noche. Esta prenda de El Corte Inglés, corresponde a la colección de fiesta de la firma española Simorra y su precio es de 368 euros. Y, sin duda alguna, el detalle más arrebatador de este outfit han sido las transparencias. Como toque original, están los hilos, cortados por una máquina especial para crear así la fantasía deseada que, en este caso, son motivos florales.
En cuanto a los accesorios, la heredera al trono ha apostado por la comodidad y ha decidido no usar bolsos. En cuanto al calzado, ha lucido uno tacones sensatos, anchos y de color crudo que combina a la perfección con su vestido.
Letizia, por su parte y a diferencia de su hija, no ha arriesgado y se ha decantado por su traje fetiche de Hugo Boss, un dos piezas elegantísimo y en tendencia. La infanta Sofía, sin embargo, ha acaparado todas las miradas con un coqueto vestido tweed de estilo francés de la firma de Sandro Paris.
El aplomo de la princesa Leonor en la recepción de los Premios Princesa de Asturias
Además, la princesa Leonor ha dejado ver cómo poco a poco, en este tipo de actos va teniendo más aplomo y se va mostrando mucho más tranquila que cuando los llevaba a cabo por primera vez. Una tranquilidad que seguro que también viene del hecho de estar acompañada por sus padres y por su hermana en estos instantes tan señalados. Este viernes, no ha dejado de intercambiar gestos cómplices con ellos en este reencuentro familiar que marca esta edición de los Premios Princesa de Asturias. Sin embargo, el año que viene esto podría ser muy diferente.
La princesa Leonor, ¿acompañada por última vez por su familia en los Premios Princesa de Asturias?
El próximo 31 de octubre, la princesa Leonor cumplirá 18 años. Esto quiere decir que la actual edición de los Premios Princesa de Asturias es la última que lleva a cabo siendo menor de edad. Es por esto por lo que el año que viene podría presidir en solitario los actos relacionados con esta cita. Esto fue lo que hizo el rey Felipe después de su 18 cumpleaños. De ser así, lo más probable es que sus padres y su hermana le arropen pero desde una posición en la que quedarían en un segundo plano.
Las próximas citas de Leonor en los Premios Princesa de Asturias
De momento, lo que está claro es que esta tarde volverá a convertirse en la gran protagonista de los Premios Princesa de Asturias. Leonor estará en el Teatro Campoamor y será allí donde haga la entrega de galardones y donde lea un discurso. Una nueva oportunidad para dar buena muestra de su evolución en su papel de heredera.
El sábado, estará junto a sus padres y su hermana en Arroes, Pion y Candanal, localidades a las que se le ha otorgado el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2023. El año pasado, la princesa Leonor tuvo que retirarse en mitad de la visita al pueblo galardonado al encontrarse indispuesta y fue su madre la reina Letizia la que leyó un discurso en su nombre. Pero si nada lo impide, este año volverá a ser la princesa de Asturias la que tome la palabra.