La cifra astronómica que ofrecen a María del Monte por hablar de su sobrino Antonio Tejado

María del Monte habría recibido una jugosa oferta de una gran cantidad económica para sentarse en un plató de televisión para hablar de su sobrino, Antonio Tejado

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

María del Monte
GTRES

El pasado 12 de febrero Antonio Tejado (36 años) ingresaba en prisión provisional por considerarlo el presunto autor intelectual del robo a la vivienda de su tía, María del Monte (61 años). Desde entonces la cantante no se ha manifestado, haciéndolo únicamente ante el juez que lleva el caso. Ahora un conocido programa de televisión le habría llegado a ofrecer hasta 100.000 euros por sentarse a hablar de todo lo relativo al caso de su sobrino.

Tanto la intérprete de ‘Cántame’ como su mujer Inmaculada Casal (60 años) vivieron una situación muy traumática con aquel robo que sufrieron el pasado verano. Por ello, todo lo referente al juicio les provoca cierta angustia de volver a recordar aquellos complicados momentos. No obstante, el matrimonio se ha mantenido al margen del foco mediático, dejándolo todo en manos de la justicia y sin querer realizar declaraciones al respecto.

El pastizal que le ofrecen a María del Monte

María e Inmaculada han tratado por todos los medios de separar su vida privada del robo que sufrieron. Sin embargo, adquiere especial relevancia el hecho que uno de los presuntos implicados sea su sobrino. Quizá este sea uno de los motivos por los que no quieran realizar declaraciones, ya que el componente emocional está muy presente porque Antonio era como un hijo para la cantante.

A pesar de ello, el matrimonio ha tenido que acudir a declarar ante el juez, volviendo a recordar todo lo acontecido aquella noche de verano que jamás olvidaran. De hecho, a la salida del juzgado, sus declaraciones fueron las de pedir tranquilidad y espacio para ellas, sin opinar nada al respecto del juicio y muchísimo menos sobre su sobrino y su supuesta implicación en el caso, por la cual se mantiene en prisión preventiva.

Por ello, ha suscitado mucho interés el hecho de poder conocer lo que realmente opina la folclórica. En la mañana de este martes el periodista Miquel Valls informaba en su programa ‘Espejo Público’ de una importante oferta que habría recibido la cantante. “Hay otra oferta que le han hecho a María del Monte, serían 100.000 euros por sentarse en un plató y contar su historia. María a día de hoy ha dicho que no”, explicaba el presentador dejando atónitos a todos sus compañeros en el plató de Antena 3 y también a la audiencia.

La oferta a la familia de Antonio Tejado

En el programa de las mañanas que presenta Susanna Griso no han querido desvelar el nombre del programa que ha ofrecido esta cantidad astronómica a la cantante por aparecer en un plató de televisión. Quizá uno de los motivos sea porque pertenece a otra cadena y eso inevitablemente nos lleva a pensar que podría tratarse de ‘¡De viernes!’. En el programa de Telecinco ya han contado con varios testimonios muy relevantes que han dado mucho que hablar y no sería de extrañar que hubieran tratado de ofrecérselo a María.

Pero por otra parte, Valls también indicaba que no había sido la única oferta que habrían puesto sobre la mesa. Según contaba el periodista también habrían intentado ponerse en contacto con la familia de Tejado. Sin embargo, la cantidad que le han ofrecido a los familiares del que fuera concursante de ‘GH VIP’ no habrían sido tan elevadas como a su tía.

“La representante de Antonio Tejado se ha puesto en contacto con la madre y el hermano. Hay una oferta en firme para que vayan a hablar en televisión, una oferta que supera los 60.000 euros. La familia de Antonio ha remitido esto a la representante de Antonio para que se ponga en contacto con el abogado para saber si esto puede perjudicar o no al proceso judicial que sigue abierto”, exponía.

La respuesta de María del Monte a la puesta en libertad de Antonio Tejado

A principios del mes de abril el abogado de la cantante y su mujer hablaba con el juez que lleva la instrucción del caso para darle una respuesta sobre la posible puesta en libertad de Antonio Tejado. A este respecto se mostró muy contundente al negarle la libertad tanto al sobrino de la cantante como al resto de presuntos implicados en esta trama de asalto de viviendas en la zona del Aljarafe de la capital andaluza.

Para tomar esta decisión se basaron fundamentalmente en la información privilegiada con la que contaban los asaltantes, según publicaba ‘El Diario de Sevilla’. Además de estos datos que solo podrían tener acceso alguien que conociera de primera mano a María y a su familia, también quiso resaltar otro aspecto clave en toda esta trama. Se referían a la ausencia de cámaras de seguridad o, más bien, al no funcionamiento en aquel momento. En cualquier caso, todavía no han visto la luz las conversaciones entre los implicados en el caso, lo cual podría arrojar más luz al caso y determinar la supuesta implicación de Tejado o, como él mismo defiende, su inocencia.