Chenoa desvela la razón por la que no ha derramado ni una lágrima tras su ruptura con Miguel Sánchez Encinas

Chenoa ha desvelado en una sincera entrevista la razón por la que no llora en sus peores momentos, como la ruptura con su marido, Miguel Sánchez Encinas

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Chenoa
@chenoa

Una de las rupturas más inesperadas de 2023 fue la de Chenoa (48 años) y Miguel Sánchez Encinas. Apenas un año y medio después de su gran boda, la pareja ponía punto y final a su relación, dejando totalmente sorprendidos a sus seguidores y fans. En seguida saltaron varias informaciones que pretendían explicar el motivo de esta separación. Problemas de convivencia y profesiones demasiado distintas parecían ser las razones principales. También se mencionó que la separación podía ser temporal, pero la cantante lo desmentía al asegurar que "ya no estoy casada".

Desde que saltó la noticia, ninguna de las dos partes implicadas ha hablado de forma abierta y en profundidad de los detalles que les llevaron a tomar esta decisión. Hasta ahora. Chenoa ha concedido una sincera entrevista a 'El País' en la que ha hablado de varios aspectos de su vida, entre ellos cómo está afrontando este gran cambio en su vida personal. Y es que mientras debe hacer frente a esta dolorosa ruptura, Laura Corradini (su nombre real) se encuentra en un momento profesional muy dulce presentando 'Operación Triunfo 2023'.

Chenoa
Instagram @chenoa

¿Y cómo compagina ambos momentos? La artista ha reconocido que sus amigos también se lo preguntaban, pero cree que la clave es todo lo que ha aprendido a lo largo de todas sus experiencias. "Tengo muchas herramientas después de haber pasado por tantos baches en la vida", ha afirmado en el mencionado medio. Una determinación firme y decisiva que demuestra que encara la vida con fortaleza.

Una postura por la que Natalia, su amiga y compañera de academia en 'OT', le llama la atención. "'No lloras, estoy esperando que petes'", ha contado Chenoa que le dice su amiga. "Pero yo dosifico mucho mi dolor, no me permito sufrir del todo. ¿Me vendría bien llorar? Sí. Pero con el tiempo las cosas te duelen menos porque ya te han pasado antes. Con la edad te das cuenta de que no sirve de nada sentir pena por uno mismo. Lloro cuando menos lo espero: con una canción, una serie, una película", ha narrado.

Chenoa debuta como presentadora en 'Operación Triunfo 2023'

Desde que salió de la academia de 'Operación Triunfo' hace más de 20 años, Chenoa ha formado parte de muchos programas, además de seguir apostando por su música. Sin embargo, si hay un proyecto que ha supuesto una gran ilusión e incluso un cierre ha sido ser la presentadora del formato que le dio la fama. "Hace 22 años pise este mismo escenario que me cambio la vida", comenzó la ex de David Bisbal la noche del estreno. La artista, que escogió un outfit con un guiño escondido, ha reflexionado sobre lo que suponía volver a casa. "Mi casa, mi gente", dijo, antes de proseguir. "'Operación Triunfo' vuelve como siempre, pero diferente", anunciaba, asegurando que seguiría habiendo "cariño por la música, pasión por las clases y amor por el talento". 

Chenoa
Amazon Prime Video

Era entonces cuando Chenoa hacía una pausa y, muy emocionada, seguía hablando. "Se cierra un círculo para mi. Así que antes de pasar...", decía, expectanto. Y era entonces cuando todo el público, con fuerza, gritaba: "¡Chenoa, cruza la pasarela!". Justo después, la presentadora ha pasado al plató donde ha dado la bienvenida a los 18 concursantes, de los cuales dos se marcharan hoy a casa.

Chenoa hace una confesión en 'El Desafío' que hace llorar a Mar Flores

A la vez que la vemos cada lunes en el plató de 'Operación Triunfo', Chenoa también forma parte de los concursantes de 'El Desafío'. En su última emisión, la artista hacia frente a un importante reto que terminaba con una confesión que provocaba las lágrimas de Mar Flores. Se trataba de la apnea, una de las pruebas más sufridas y tensas del programa. La cantante lograba la increíble cifra de 3 minutos y 33 segundos bajo el agua. Sin embargo, al salir de la misma, rompía a llorar por la tensión vivida. 

"Antes de entrar ya estaba llorando y ahí abajo, seguía llorando. Porque ha sido una semana dura. No soy nada acuática. Me encanta el mar y me encanta verlo. Lo disfruto mirándolo, pero no consigo entrar en el agua", reconocía ante el jurado de 'El Desafío'. "También es verdad que quizá el punto sensible lo camuflo con hacer el payaso y ponerme de malhumor o cosas así, pero en realidad lo paso mal. Lo paso bastante mal y no paso el punto ese de enseñarlo. Quizá lo debería enseñar más, pero no es mi estilo", revelaba.