No siempre va todo bien, a lo largo del tiempo hay épocas en las que estamos más centrados en nuestra vida personal, y otras en la laboral, y siempre hay parcelas que van mejor que otras. Chenoa (48 años) no es una excepción, la artista anunció hace poco menos de dos meses su divorcio de del doctor Miguel Sánchez Encinas solo un año y cinco meses después de haber contraído matrimonio, por lo que se sobre entiende que en el amor, en su vida personal, no está pasando por su momento más idóneo, aunque ella misma, en varias ocasiones, ha declarado que una vez tomada la decisión y llevada a cabo la separación está bien y se encuentra bien, aunque los detalles y el porqué de lo sucedido quedan para su intimidad, pues ninguno de los dos lo han revelado.
Donde las cosas le van mucho mejor que bien es el terreno laboral. También en el mes de noviembre comenzó Operación Triunfo en Amazon Prime, es la primera vez que el formato se lleva a una plataforma y ella es, 22 años después de haber salido de la academia que logró que todos la conociéramos, la encargada de presentar esta edición. Hace meses que se anunció y que se celebró una rueda de prensa a la que acudió con los mismo pantalones vaqueros con los que hizo el casting para ser una de las elegidas en su momento, y en la que se mostró feliz y agradecida por una oportunidad que para ella supone “cerrar un círculo, poner a merced de los amantes del programa todo lo que yo he aprendido y logrado gracias a él”.
Además, esto lo compagina con ‘Tu cara me suena’, el programa de Antena3 en el que ocupa uno de los puestos del jurado desde 2016, y ahora además ha estado grabando ‘El Desafío’, donde abandona la cómoda silla y el papel de presentadora y se remanga para convertirse en una de las concursantes y enfrentarse a los retos del programa. Algo que le da cierto “miedo”, pues confiesa que, aunque no lo parezca, por su imagen de mujer segura de sí misma, en el fondo es muy miedosa.
Pero esto no es todo. Pues la cantante y presentadora es además empresaria desde hace años, y en el último año fiscal le ha ido especialmente bien, pues ha duplicado los beneficios respecto al año anterior. En 2021 registraba, según datos del Registro Mercantil y que ya adelabtó Vanitatis, 30.000 euros y el año siguiente han sido 66.000. La empresa se llama ‘La Canastita Azul SL’, fue dada de alta en 2002, después de salir de Operación Triunfo, y en este momento se dedica al alquiler de bienes inmuebles. Cuenta con diferentes propiedades entre Madrid, Mallorca y Barcelona, que son las que alquila y le reportan los citados beneficios. La entidad tiene un valor total de 1,1 millones de euros.
Es evidente que la artista ha sabido invertir, y que además es muy polifacética, pues, aunque hace años que no saca disco y no presenta música nueva, no ha descartado nunca hacerlo, es más, en más de una ocasión ha dicho que llegará, que está segura de que así será, pero en los últimos años ha estado muy centrada en la televisión, donde no han dejado de proponerle proyectos que le ha apetecido hacer y donde se ha sentido muy cómoda. A Chenoa le va económicamente bien, de eso no hay duda alguna.