Zarzuela se pronuncia sobre la supuesta operación del rey Felipe

Casa Real ha querido pronunciarse acerca de la operación a la que se habría sometido el rey Felipe IV en la mano

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 26 de octubre de 2023, 15:42

Felipe VI durante la entrega del premio Pueblo Ejemplar 2023

GTRES
Volver

A nadie le ha pasado desapercibida la lesión que el rey Felipe VI en la mano. Desde hace ya semanas, cada vez que el monarca aparece en público son muchas las miradas que se dirigen a una de sus manos. Una lesión que arrastra tras una caída ha hecho que el dolor se intensifique y el rey tenga que llevar una férula hecha a medida. Esta misma semana se afirmaba que, debido a la complicación sufrida, Felipe se había sometido a una operación de la que se estaba recuperando. Una información sobre la que Casa Real ha querido pronunciarse después del revuelo organizado.

La lesión que sufre el rey Felipe VI

Tras la Jura de Bandera de su hija mayor, el monarca español se lesionó la mano jugando al pádel, un deporte del cual es aficionado. Prueba de ello, es que tan solo unos días después se le pudo ver un aparatoso vendaje en su mano en un acto en el País Vasco. No obstante, el monarcaa llevaba una férula elástica de color carne, aquellas que suelen recomendarse para dolores leves y lesiones traumáticas.

Tras haber dejado el vendaje a la luz de todos y para evitar especulaciones, se lanzó un comunicado oficial en el que aclaraban que se trataba de “un vendaje preventivo por una leve lesión en la muñeca”. En cualquier caso, el Rey continuó con su agenda oficial y no ha faltado a ninguna cita, a pesar de tener el cuidado suficiente para no recaer y hacerse más daño, aunque ahora parece no haber sido suficiente.

Gtres

No fue hasta pasados el Día de las Fuerzas Armadas cuando el rey volvió a aparecer en público, esta vez con un vendaje más aparatoso. Se trataba de una férula de color negro que cubre prácticamente la mano entera del monarca. Rápidamente, fueron muchos los que alertaron acerca del motivo de este cambio en el tratamiento de su lesión. Ahora hemos podido saber el motivo que llevó a ponerle la férula y la verdad sobre la operación a la que, al parecer, se había sometido Felipe VI.

La operación de la mano del Rey Felipe

En los Premios Princesa de Asturias que tuvieron lugar el pasado fin de semana, el hijo del rey Juan Carlos confirmaba a la revista 'Semana' que había tenido que someterse a una intervención quirúrgica. Lo hizo en el cóctel que reunía a los periodistas allí congregados con la propia Familia Real. Una información que Casa Real ha querido matizar. Según publicaba el periódico 'El Mundo', el rey no se habría sometido a esta intervención, al menos de momento.

El equipo médico que trata al rey fue quien le recomendó que se realizase la férula que lleva puesta, pues la dolencia que padece no es una tendinitis, sino una pequeña fisura. Si este tratamiento no obra resultado y no se suelda el hueso, será cuando el monarca se tenga que someter a esta intervención en la mano. A principios del mes de noviembre, se le practicará al rey una resonancia para comprobar el estado de la lesión y tomar una decisión respecto a su paso por quirófano.

Sería, de producirse, esta la primera operación a la que se somete Felipe VI. A diferencia de su padre, que pasó por quirófano en innumerables ocasiones, el actual monarca goza de una salud de hierro. Ni dolencias, ni enfermedades, el rey no ha tenido que ser intervenido hasta el momento ni ha tenido que ponerse en manos de médicos más allá de los chequeos habituales. Lo único que sí conocemos es que el hijo de los reyes eméritos suele padecer dolores de espalda. Con los viajes y la apretada agenda del jefe del Estado, esta dolencia se ha ido incrementando con los años. Tanto es así que, según parece, recurre a sesiones de radiofrecuencia para calmarla.

Las últimas apariciones del rey Felipe

Con cada aparición los monarcas españoles demuestran una mayor naturalidad y cercanía. Tras el fin de los Premios Princesa de Asturias, los reyes se acercaron a saludar a la prensa de RTVE como hacen cada año al responsabilizarse de retransmitir dichos premios. Según narraba Paloma Barrientos, una periodista exclamaba un comentario sobre aquella ocasión en la que ambos se saludaron cordialmente, cuando Letizia se encargaba de la cobertura como periodista.

“Veinte años”, repetía Letizia tras aquel momento único en el que su relación era secreta y nadie sospechaba absolutamente nada. De hecho, los dos quisieron rememorar el especial momento y no dudaron en recrear la escena. Tras ello, conversaron con los presentes sobre los distintos sentimientos que tuvieron aquel día. Ambos habían coincidido en distintos eventos, además de la catástrofe del Prestige. Letizia comentaba que ese día estaba completamente agotada, ya que llevaba todo el día en directo y recuerda que llovía mucho.

Más Sobre...

Felipe VI
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace